!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Sunday, July 26, 2015

El divorcio y la poligamia.

El viaje no fue terminada (322)

(Parte trescientos veintidós), Depok, Java Occidental, Indonesia, el 26 de julio de 2015, 16:07 pm)

El divorcio y la poligamia.

Básicamente, sería difícil para una mujer para aceptar el hecho de que su marido se casará de nuevo o tener una segunda esposa (la poligamia) o su marido tiene una aventura (citas o relaciones sexuales con otras mujeres además de a sí misma.
La mayoría de las mujeres cuando descubrió que su marido tenía otra mujer, ya sea en el apareamiento (casado) oficialmente en la Oficina de Asuntos Religiosos (KUA) y casados ​​(nikah) secreto (serie de apareamiento: casado legalmente conforme a las leyes religiosas / pero no registrada en el oficina KUA).
La mayoría de las esposas de inmediato exigieron un divorcio (separación), tanto oralmente como por ley (la corte).
En Indonesia, las mujeres de la aldea (kampung) suelen aceptar la situación existente, significa por lo general renunció a su condición hizo la poligamia, por lo general debido a que las mujeres de la aldea no son económicamente independientes y altamente dependiente del marido viven en los gastos de la cocina del hogar y otros gastos ( escuela / educación) para los niños.
Mientras que en las ciudades las mujeres por lo general económicamente independientes por lo que la mayoría de ellos pidió el divorcio a su marido, que la práctica de la poligamia.
Hay incluso algunos de los que dejó su marido a mantener la poligamia, y todavía no hacen el divorcio, por lo general en la consideración de todos los costos de la educación (escuelas) están todavía marido dependiente.
Aunque la pareja sigue siendo una casa, su mujer vivía en el segundo piso, el marido dormía abajo (camas separadas), lo que significa que, aunque fuera de casa de la pareja todavía se ve armonioso, pero en la casa es en realidad viva como el infierno, siempre luchar sin extremo de la base.
Así, la vida real como la vida pseudo-feliz compone. En términos de la religión en sí sólo indulgencia al diablo con el fin de seguir cometiendo adulterio (pecado).
Ya no dispuesto a servir a su marido (el sexo) pecando marido, porque su marido sigue siendo válida por lo que su marido, y su esposo las mismas esposas desleales también pecado.
Hasta que el Profeta en su refrán advierte que un marido que no hace justicia a su esposa en el día del juicio se ejecutará como un accidente cerebrovascular (caminar torcida).
Alá en el Corán no nos permite casarnos (casado) a un máximo de cuatro mujeres, pero si tenemos miedo no puede hacer justicia, entonces sólo kawinlah misma mujer (monogamia) (Al Qur'an Sura An Nisa versículo 4)
Profeta Muhammad hizo la poligamia después de su primera esposa (Khadija) murió, su esposa e incluso entonces que no sea Aiyah, son las viudas de guerra (yihadistas), hubo más de 60 años de edad, mientras que el Profeta cuando todavía tenía 50 años.
Así que el Profeta Muhammad debido a su deber religioso polígamo no sólo se entregan a la lujuria sexual.
Después de todos los profetas y apóstoles infalibles (Dios mantienen del pecado), por lo que siempre hace justicia a sus esposas.
Así que los hombres porque no somos infalibles, por lo que pensar dos veces antes de decidir a la poligamia.

Las causas de divorcio y consejos anticipan.

Por
Shaykh Dr. Muhammad Nasir Al Humaid


Es algo que es muy alarmante, el número de casos de divorcio en el mundo islámico debido a diversos factores, que en realidad se pueden anticipar. Aunque el impacto es muy preocupante en la comunidad; individualmente o en grupos. ¿No sería posible encontrar soluciones a estos problemas en los tesoros de la Sharia islámica que tiene una complejidad y perfecta?

Este artículo es obra de un erudito llamado Dr. Muhammad Nasir Al Humaid. Él es uno de los docentes en Jamia Islamiya Al Madinah. La escritura es un reflejo de la sociedad del mundo islámico están ahora semankin lejos de las directrices del Corán y la Sunnah. Como resultado de ello, un intento de crear una sociedad de la Sharia del Islam es bueno y correcto con el tejido del matrimonio comenzó a fallar con el número de casos de divorcio.

En este trabajo, se refirió a varios puntos importantes que causan divorcio. La mayoría de las causas de la misma, pueden anticiparse y ninguna solución. Sin embargo, algunos de los que no tienen otra alternativa, salvo el divorcio.

Dividió porque este divorcio en tres partes. En primer lugar, desde el advenimiento de divorcio del marido. En segundo lugar, desde el divorcio advenimiento de su esposa. En tercer lugar, porque el divorcio es causada por ambas familias parejas casadas.

DIVORCIO DEBIDO A QUE VIENE DE MARIDO Y SOLUCIONES
Primero: El marido no cumpla las obligaciones impuestas -que Dios a sí a la mujer, se debe a factores ignorantes (no entiendo), negligentes, o porque de forma deliberada oposición a la sharia de Alá.

Correctamente, un marido aprender a conocer los derechos de su esposa. No manosee es trivial, y dejó que le temen a Alá en su socio. por lo tanto, se espera que su arca hogar juntos seguirá siendo una duración navegar bajo los auspicios de la sharia islámica noble. Entre los derechos de una mujer contra su marido, el marido de tratar bien a su esposa, dándole la vida, el honor, postrado-suave, reconoce las deficiencias de su esposa, y decorado en frente de él.

Ibn 'Abbas este complacido con él, dijo: "Estoy muy feliz y me esfuerzo para compensar frente a mi esposa, como voy a ser feliz si se vistió para mí, porque Dios dijo:

ولهن مثل الذي عليهن بالمعروف

Para ellos (las esposas) son derechos que deben cumplirse (a sus maridos), ya que tienen derechos que deben cumplirse marido. [Al-Baqarah: 228]. [1]

Segundo: No obedecer la voluntad del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, (es decir) con el fin de casarse con una mujer devota religiosa, como en su dicho,

تنكح المرأة لأربع لمالها ولحسبها ولجمالها ولدينها فاظفر بذات الدين تربت يداك

Las mujeres casados ​​durante cuatro cosas, ya su propiedad, su descendientes, la belleza y la religión; luego buscar religiosa. [2]

Cuando uno de la pareja son religiosos, mientras que otros no obedecen, que sin duda sucede tempestad variada entre los dos. Un devoto va a hacer las cosas que Dios aprueba, mientras que su pareja que no es obediente, que sin duda va a disfrutar sus deseos.

En caso de que, un hombre que cortejar a las mujeres a escuchar el mensaje del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam anteriormente, para encontrar una pareja que son a largo -aunque religiosa debe esperar hasta conseguir a la mujer. Al casarse con las religiosas, los maridos, sin duda, serán capaces de barco navegó a casa con lleno de contento, con el permiso de Dios, por supuesto.

Un marido tiene una gran responsabilidad de predicar a su esposa y le aconsejó con paciencia, sabio y gentil. AllahSubhanahu wa Ta'alal dijo,

وأمر أهلك بالصلاة واصطبر عليها

Y ordenar a su familia para orar y ser paciente sobre ella. [Taha: 132].

Dijo Allah.

ادع إلى سبيل ربك بالحكمة والموعظة الحسنة وجادلهم بالتي هي أحسن

Y convocar a la gente en las calles de tu Señor con sabiduría y buen consejo, y Argue de la mejor manera. [An-Nahl: 125].

Por lo tanto, se espera que la esposa para poder ser mejor con el permiso de Allah.

Tercero: Condiciones casas de distancia de la atmósfera religiosa y obedecer a Dios, sobre todo si en la casa hay varios medios que los daños, tales como transmisión de televisión, revistas o CDs que socavan los fundamentos de la moral.

Debe, en la casa de un creyente siempre se lee el Corán, especialmente Sura La vaca que tiene primacía. Profeta Muhammad, sallallahu 'alaihi wa salam.

لا تجعلوا بيوتكم مقابر, إن الشيطان ينفر من البيت الذي تقرأ فيه سورة البقرة

Usted no debe hacer que su casa parezca un cementerio; verdadero diablo-diablo huirá de hogares que se leen en ella Surat al-Baqara. [3]

Por lo tanto, está claro, que la casa nunca se recita el Corán, aunque está lleno de medios inmorales invitando a la ira de Alá (la casa) será amado por satanás-satanás. Por último, la tranquilidad y la serenidad se desvaneció, dando como resultado luluhnya mahligai hogares destruidos han fomentado.

En caso de que, las parejas que intentan mantener su casa en orden para no entrar diablo-diablo, ya que evitan que los ladrones ingresó. Ambos tienen que preocuparse por las cosas que son útiles para el mundo y el más allá, en lugar de ocupado revolcarse en inmoral para destruirlo. Adorne la casa con dhikrullah, difusión o recitaciones del Corán. Ese es el mejor de los amigos en casa. Dijo Allah.

ألابذكر الله تطمئن القلوب

Recuerda con dhikr a Dios, corazones encontrar satisfacción. [Ar Ra'du: 28].

Un creyente que actúa no te dejes engañar, si ves el pleno hogares revolcarse desobediencia y munkar, pero como si ambas parejas (los) que viven en armonía y paz sin cualquier conflicto. En un hadiz narrado por Ibn Mas'ud radi este complacido con él, el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo,

إن الله يعطي الدنيا من أحب ومن لا يحب ولا يعطي الدين إلا لمن أحب

Alá Todopoderoso dar al mundo un favor a la gente que amaba y detestaban; pero Él no dará favores religión, excepto a solas su amado pueblo. [4]

Dios le dio intencionadamente respiro a los autores de actos de desobediencia, como en sus palabras,

لايغرنك تقلب الذين كفروا في البلاد; متاع قليل ثم مأواهم جهنم وبئس المهاد

No se deje engañar por los infieles acto en la tierra. En realidad es sólo placer momentáneo, entonces van a ser puestos en el Infierno. Ese es un mal lugar. [Al Imran: 196-197].

Una espada,

والذين كذبوا بئاياتنا سنستدرجهم من حيث لايعلمون; وأملي لهم إن كيدي متين;

Y los que niegan Nuestros signos, vamos a darles un respiro, sin saber. entonces yo darles el debido tiempo. De hecho, hokey mis poderes son muy fuertes. [Al A'raf: 182-183].

Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo,

إن الله ليملي للظالم حتى إذا أخذه لم يفلته

En efecto, Dios suspender deliberadamente (penal) contra un zhalim, cuando se trata de su tiempo, Dios lo castigará sin darle una oportunidad de nuevo. [5]

Las personas que quieren prestar atención a hogares en los que la desobediencia total, se encuentra, que viven en paz para siempre. Ciertamente, muchos de los que viven en estado de shock y ansiedad. Palabra de Alá, el Altísimo,

من كان يريد العاجلة عجلنا له فيها مانشآء لمن نريد

Cualquier persona que quiera el mundo, entonces vamos a dar a cualquier persona que queremos. [Al-Isra: 18].

Es obvio, que no todas las personas que quieren el mundo el placer lo conseguirá.

Cuarto: El marido que no es paciente. Probablemente, este factor se produce debido a la negligencia o ignorancia de carácter básico y la naturaleza de Dios creó a la mujer. La mujer fue creada de una costilla torcida, como las palabras del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

استوصوا بالنساء خيرا فإنهن خلقن من ضلع وإن أعوج شيء في الضلع أعلاه, فإن ذهبت تقيمه كسرته وإن تركته لم يزل أعوج فاستوصوا بالنساء خيرا

Haces bien en asociado de la hembra. De hecho, son creados a partir de una costilla. Y, en efecto, el nervio más torcida es el más exagerado. Si usted está tratando de enderezar, entonces usted va a romperla. Si te vas, entonces él va a seguir siendo torcida. A continuación, haced bien a ellos. [6]

En otra narración,

إن المرأة خلقت من ضلع ولن تستقيم على طريقة فإن استمتعت بها وبها عوج, و إن ذهبت تقيمها كسرتها, وكسرها طلاقها

De hecho, la mujer creada de una costilla torcida, y él no sería capaz de permanecer Istiqomah con una condición. Si usted tiene diversión con ella, y encontrarás a él, pero él todavía no lo doblar. Si usted está tratando de enderezar, entonces usted va a romper, romper, significa que usted se divorcia de ella. [7]

El marido se da cuenta de carácter básico y la naturaleza de la mujer, a fin de responder con sabiduría y paciencia, porque esta es la naturaleza de todas las mujeres. Por lo tanto, el marido puede tolerar errores y no tener que tomar como algo personal. Hasan Basri Rahimahullah dijo: "Un hombre noble no ser demasiado cuidadoso en cuenta todos sus errores." [8]

Quinto: La ira que desborda demasiado en la causa de su marido cayó rápidamente thalak. De hecho, no son, en parte, el marido ha mal carácter, (es decir) siempre están amenazando a divorciarse de su esposa, si viola lo que es odiado, aunque sea trivial.

El marido debe ser capaz de soportar la turbulencia de la ira, y trató de silenciar. No deje que su marido hablar sin restricciones, para tomar involuntariamente las palabras "thalak". Dijo el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

ليس الشديد بالصرعة إنما الشديد الذي يملك نفسه عند الغضب

No es un hombre fuerte que puede golpear a su oponente en una pelea, (pero) el fuerte es el único que puede amortiguar kejolak enojado, cuando él se enojaría. [9]

En una historia, nunca un hombre se acercó al Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallam, dijo: "Dame consejos", el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam, dijo: "No se enoje," le volvió a preguntar y el Profeta seguía repetía: "No se enoje ". [10]

Sugerencia Rasululullah sallallahu 'alaihi wa salam En Angry anticipar.

• Tratar de estar en silencio cuando se va enojado, dijo el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

وإذا غضبت فاسكت, وإذا غضبت فاسكت

Si usted se enoja, entonces estar en silencio. Si usted se enoja, entonces estar en silencio. [11]

• Tomar refugio en Allah del maldito Satán.
Sulaiman ibn Sard radi este complacido con él narró, una vez que dos personas están barandilla de uno contra el otro en presencia del Profeta. Mientras tanto, estábamos sentados a su lado. Uno de ellos insultó al otro con enojo, rojo hacia arriba. Entonces dijo el Profeta, sallallahu alaihi wa salam.

إني لأعلم كلمة لو قالها لذهب عنه ما يجد, لو قال: أعوذ بالله من الشيطان الرجيم ...

Yo sé de una frase, pronunciada por si él (el hombre que se sonroja, ed.), Entonces la ira desaparecerá. Deje que le decía:. Audzubillahi minasysyaithannirrajim (busco refugio en Allah del maldito Satanás) [12]

• Si usted está enojado, trate de sentarse. Si aún enojado, luego dejar mentira. Dijo el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

إذا غضب أحدكم و هو قائم فليجلس فإن ذهب عنه الغضب و إلا فليضطجع

Si uno de ustedes enojado y ella estaba de pie, a continuación, deje reposar. Si todavía no disminuido la ira, entonces que mentira. [13]

• Wuduu, porque la ablución puede sofocar la ira. Dijo el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

إن الغضب من الشيطان وإن الشيطان خلق من نار وإنما تطفأ النار بالماء فإذا غضب أحدكم فليتوضأ

De hecho, la ira que viene de Satanás. Y Satanás creó a partir de un incendio. Y de hecho, el fuego se puede extinguir con agua. Si uno de ustedes enojado, entonces berwudhulah. [14]

• Salga de la casa para evitar la contención.
En este pasó con Ali, según lo narrado por Bujari y Muslim de Sahl Ibn Saad, relató, Profeta Fátima fue a la casa, pero no encontró Ali. Luego dijo a Fátima, "¿Dónde está tu hijo tío (Ali)?" Fátima respondió: "Estamos discutiendo eso me hace enojar, entonces él salió y no siesta en mi casa." El Apóstol, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo a alguien: "Seek dónde está! "Entonces la gente había llegado y le dijo:" Oh Mensajero de Allah, que estaba durmiendo en la mezquita ", el Profeta vino a él en un estado de la mentira, el chal caído de sus hombros y polvoriento, entonces el Profeta se limpió el polvo de ella y decir:" Levántate, oh Abu Turaab Despierta, oh Abu Turaab! " [15]

Tanto el marido como la esposa tratando de no dejar que enfurece a su pareja, y mucho menos dos de ellos han comprendido la naturaleza de cada uno. En este caso, la mujer debe tratar de evitar las cosas que hacen que su emoción esposo, y finalmente cayó thalak.

Es algo que es muy alarmante, el número de casos de divorcio en el mundo islámico debido a diversos factores, que en realidad se pueden anticipar. Aunque el impacto es muy preocupante en la comunidad; individualmente o en grupos. ¿No sería posible encontrar soluciones a estos problemas en los tesoros de la Sharia islámica que tiene una complejidad y perfecta?

Dividió porque este divorcio en tres partes. En primer lugar, desde el advenimiento de divorcio del marido. En segundo lugar, desde el divorcio advenimiento de su esposa. En tercer lugar, porque el divorcio es causada por ambas familias parejas casadas.
Sexto: El comportamiento a menudo hace que una esposa marido mala exigió khul'a (pedido el divorcio mediante la devolución de la dote dada su marido). Más de un marido que tiene un mal carácter, vil con la boca, siempre jurando, maldición o siempre golpear a su esposa.

El marido temen a Alá en la esposa de la asociada. Él debe estar agradecido a Dios que le ha dado una esposa. La esposa puede reducir la volatilidad y hacer syahwatnya Iffah (mantener la santidad del auto), especialmente si la mujer ha dado a luz a sus hijos. ¿No es esto debería hacer que gracias a Allah? El sallallahu 'alaihi wa salam intestada Profeta.

إستوصوا بالنساء خيرا

No te deja en esposas asociados.

En una narración se menciona:

ألا واستوصوا بالنساء خيرا فإنما هن عوان عندكم

Recuerde, usted hace bien en las esposas asociados. De hecho, son 'awanin [1] (en cautividad) de su lado. [2]

El Profeta dijo: "¿No te pareces a vuestras mujeres", entonces Umar se acercó al Profeta y le dijo: "Zu'irna [3] un nisa (esposas habían atrevido a oponerse al marido)," el Profeta permitió al marido a golpear a su esposa. Después de que las mujeres llegaron a la casa del Profeta tratamiento, sallallahu 'alaihi wa salam se quejó de sus maridos, el Profeta dijo: "Muchas mujeres vienen a la casa de la familia de Muhammad demandar su tratamiento maridos. De hecho, el marido quien lo hizo (superando a la esposa) no son los padres lo mejor de ti ". [4]

También dijo.

لا يجلد أحدكم امرأته جلد العبد ثم يجامعها في آخر اليوم

Vamos, no cualquiera de ustedes vencieron a su esposa como un bateo esclavo, entonces intervenir al final del día. [5]

En otra narración.

يعمد أحدكم فيجلد امرأته جلد العبد فلعله يضاجعها من آخر يومه

¿Por qué uno de ustedes golpear a su esposa como un golpe de esclavos, a continuación, su mierda al final del día? [6]

Séptimo: Él quería controlar su propiedad esposa, o forzar a su esposa que le diera el tesoro que tenía. Este caso anula muchas mujeres que tienen puestos de trabajo. Por lo general, no dañará las relaciones entre los dos, y no poco terminan en divorcio.

Dijo Allah.

ولا تعضلوهن لتذهبوا ببعض مآءاتيتموهن إلآ أن يأتين بفاحشة مبينة

¿Los (esposas) mantiene (en matrimonio) de modo que usted puede traer algunos de los tesoros que dan a usted, a menos que cometan deshonestidad real. [An Nisa: 19].

Dijo Allah.

فإن طبن لكم عن شىء منه نفسا فكلوه هنيئا مريئا

Si voluntariamente dan su riqueza a usted, y luego comer una multa. [An Nisa: 4].

No es lícito al marido toma la propiedad mujer, salvo con su voluntad o si esposas hacer nuzus. Cuando un hombre se casa con una mujer que ricos, si es el tesoro de su esposa, entonces le exigía a postrarse suave. Este método es más eficaz para que él consiga su deseo. Otra forma en que le permitió, por un requisito, que una esposa debe ayudarla dándole parte de las ganancias de su salario. Y esto está muy bien; especialmente con el funcionamiento de su esposa, se reducirá un poco más de atención y obligaciones para con su marido. Por lo tanto, no se puede negar, como el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

المسلمون على شروطهم إلا شرطا حرم حلالا أو أحل حراما

Los musulmanes están obligados a cumplir las promesas (acuerdo) que lo hacen, a menos que un acuerdo que prohíbe a un kosher o justificar la ilegal. [7]

¿Cuántos hogares no desmoronarse cuando su esposa le da el marido qué esperar. La mujer dejó entender esto, con el fin de mantener la continuidad de la familia y para el beneficio de los niños para que no descuidado. Allah dice: والصلح خير (En realidad es mejor hacer la paz). El acto de las mujeres que dan riqueza al marido es un intento de hacer la paz. Esperemos que Dios le dará la mejor recompensa. Dijo Allah.

فمن عفا وأصلح فأجره على الله

El que perdona y la reconciliación acto, entonces la recompensa recompensa con Allah. [Ash-Shura: 40]

Octavo: la indiferencia del marido a la esposa.
Muchos esposos no dan suficiente atención y prefieren dormir fuera en lugar de reunir y comunicar con su esposa. Por otra parte, a veces ocupados al aire libre en los asuntos triviales e inútiles.

Se necesita un esposo para ser capaz de proporcionar suficiente tiempo y atención a su esposa. No justifica constantemente dejando a su esposa, aunque el pretexto ocupado haciendo otros actos de culto, como el ayuno sunna y la noche de oración. ¿No dijo el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

إن لجسدك عليك حقا وإن لعينك عليك حقا وإن لزوجك عليك حقا

Lanzado usted tiene el derecho (para descansar), sus ojos tienen el derecho (para dormir), y su esposa tiene derecho sobre ti. [8]

Una vez que una mujer vino a Umar Ibn Al Jattab a quejarse: "¡Oh Emir de los Creyentes. Mi marido es siempre un ayuno y la oración de la noche. En realidad soy reacio a informar a usted debido a su siempre llevan la adoración sunnah1. "Umar respondió:" ¡Qué maravilloso marido ", pero ella seguía repitiendo sus palabras, y Umar respondió la misma respuesta. Por último, dijo Ka'ab Al Asadi, "¡Oh Emir de los Creyentes. Esta mujer realmente denunciar la actitud de su marido, que no se preocupa por él nunca más ", entonces Umar dijo:" A medida que entienda de esta mujer, a continuación os dejo a conocer de este caso ". Por último Ka'ab llamar a su marido. Cuando vino (su marido), Ka'b le dijo: "Tu esposa para que demandar al Comandante de los Creyentes". Él preguntó: "¿Por qué? ¿Es porque no me dio de comer o beber? "Kab respondió:" No. "

Finalmente dijo:

ياأيها القاضي الحكيم رشده ألهى خليلي عن فراشي مسجده
زهده في مضجعي تعبده فاقض القضا كعب ولا تردده
نهاره وليله ما يرقده فلست في أمر النساء أحمده

O juez sabio,
La mezquita había descuidado mi marido de la cama
Culto hace sin cama
Adililah este caso, oh Kab y hacer rechazas
Día y noche nunca duerme
En el caso del socio femenino, no le alabo

Entonces su marido le respondió:

زهدني في فراشها وفي الحجل أني امرؤ أذهلني ما قد نزل
في سورة النحل وفي السبع الطول وفي كتاب الله تخويف جلح

No Zuhud voy a la cama y cámaras
Porque me he mantenido ocupado y confundido por lo que ha bajado
A saber Surat an-Nahl y siete cartas de largo
Y el libro de Alá me hizo asustado y preocupado

Al oír esto, Ka'b dijo:

إن لها عليك حقا يا رجل نصيبها في أربع لمن عقل
فاعطها ذاك ودع عنك العلل

Él tiene un derecho sobre vosotros, oh hombre
Un contingente de cuatro días para las personas que tienen sentido
Berikah ese derecho, y dejar manchas que hay en vosotros [9]

Noveno: Trivial con el texto "thalak".
Algunos maridos, a menudo se ve tan ligero vistazo a la palabra "thalak" a su esposa. A veces en broma remarcar repudiar sus labios. Aunque dijo que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam.

ثلاث جدهن جد وهزلهن جد النكاح والطلاق والرجعة

Tres tipos de casos seguirán ocurriendo, a pesar de que se habla en serio o en broma, a saber:. El matrimonio, el divorcio y Ruju '[10]

Correctamente, un marido salvaguardar su lengua. No subestime el thalak redacción, que sin saberlo, puede poner en peligro la construcción de la casa, hasta que pueda traer arrepentimiento prolongado, después del arroz en papilla.

Décimo: Ila '(marido voto) no interferir con ella para siempre, o más de cuatro meses.
Así, esta es una forma de brutalidad del marido a la esposa. En esta condición, la mujer tiene el derecho de presentar una demanda de divorcio después de la expiración de cuatro meses. Porque Dios glorificado sea, dice.

للذين يؤلون من نسآئهم تربص أربعة أشهر فإن فآءو فإن الله غفور رحيم وإن عزموا الطلاق فإن الله سميع عليم

Para los maridos que no juraron para interferir con su esposa, la esposa esperó durante cuatro meses. Si vuelve en el futuro para su esposa, Alá es indulgente, misericordioso. Si tiene la intención de divorciarse, Alá todo lo oye, todo lo sabe. [Al-Baqarah: 226-227].

Entonces el marido no menzhalimi derechos de la mujer. Dijo el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

اتقوا الظلم فإن الظلم ظلمات يوم القيامة

Miedo hacéis injusticia. De hecho, la brutalidad de la oscuridad en el Día del Juicio. [11]

Si el período de cuatro meses expirará, en caso de que Ruju 'a su esposa, como se recomienda Allah en Su Palabra: Si vuelve en el futuro para su esposa, Alá es indulgente, misericordioso (Al-Baqarah: 226). Si no Ruju ', entonces es obligatorio en caso de divorcio a su esposa, si la mujer así lo exige. Sin embargo, si la esposa del paciente (no pedir el divorcio, aunque ha sido más de cuatro meses), por el bien de los niños u otras cosas, entonces está bien, siempre y cuando él cree protegida contra los actos ilícitos. Inshallah ella (la esposa) obtendrá una recompensa doble recompensa de Dios, con la esperanza de que un día su marido direcciones de Dios. Dijo Allah.

ومن يتق الله يجعل له من أمره يسرا

Quien se dedica a Allah, se hará fácil para él todos sus asuntos. [Ath Thalaq: 4].

Undécima: Sentirse infeliz porque su esposa dio a luz a una hija. Debido a la ignorancia, en parte marido amenazó con divorciarse de su esposa, si se pone una niña.

En realidad le obligó fiel a los dictados de Alá y takdirNya. Bebé hembra o macho nació solamente de su voluntad. En cuanto al hombre, no puede elegir. Dijo Allah.

وربك يخلق مايشآء ويختار ماكان لهم الخيرة

Y tu Señor que crea todo lo que quiere y elegir, no hay derecho humano a elegir. [Al Qhasas: 68].

Dijo Allah.

ويهب لمن يشآء الذكور أو يزوجهم ذكرانا وإناثا ويجعل من يشآء عقيما

Él le da a cualquiera que quiera niña, y dar a cualquier persona que quiera bebé, él también hace que cualquier persona que quiere estéril. [Ash-Shura: 49-50].

Duodécimo: Aparece sentimientos de desagrado en contra de la mujer, como siempre la comparación con otras mujeres mejor que su mujer en la religión, la moral, la belleza, el conocimiento, la inteligencia y así sucesivamente. Por último, el marido lejos de su esposa sin causa syar'i, tales como: la esposa o esposo meyeleweng opuso.

El marido debe ser paciente para que él tuvo la suerte de obtener la promesa.

وعاشروهن بالمعروف فإن كرهتموهن فعسى أن تكرهوا شيئا ويجعل الله فيه خيرا كثيرا

Y pasar el rato con ellos también. Bias para que odia algo, pero Dios hizo mucho bien en ella. [An Nisa: 19].

En la interpretación de este versículo, dijo Ibn Abbas, "marido postrado-suavemente para su esposa, Dios da el don de los hijos están haciendo bien."

Ibn Kathir dijo: "Tal vez su paciencia al no repudiar a usted no le gusta, le traerá la felicidad en este mundo y más allá."

Imam Asy Syaukani dijo: "¡Que el odio actitud hacia su esposa, será reemplazado a Dios con una actitud de amor que traerá mucho bien, la relación íntima o el sustento de los niños. Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo:

لا يفرك مؤمن مؤمنة إن كره منها خلقا رضي منها آخر

(Que alguien odia a su pareja. Si él odia a uno de su actitud, sin duda en cualquier otra cosa que estaría dispuesto). "[12]

Se narró de este complacido con él Umar radi ", dijo," Muy pocos hogares se construyen en el amor. Sin embargo, la mayoría de la gente asocia (casado) pareja sobre la base del Islam, conecte nasab o hacer caridad ". [13]

Ibn Arabi dijo con sanadnya y dijo: "No es un erudito conocido jeque y tiene una muesca, llamado Abu Muhammad Ibn Abi Zaid [14]. Su mujer se comporta fea, no realice sus funciones como esposas y siempre herirla con su lengua. Muchas personas se sorprendieron y denunciaron la actitud de los estribos hacia su esposa. Cuando se le preguntó sobre la actitud de los estribos hacia su esposa, Abu Muhammad siempre dijo: "Yo he dado a Dios una amplia variedad de favores, tales como: la salud, la ciencia y los esclavos tenían. Tal vez mi esposa actitud fea terhdapku causó el castigo de Dios para mí, por mis pecados. Me temo que, si él se divorció de mí bajando prueba más severa que la fea esposa temperamento prueba. "[15]

Bien, esta es una valiosa lección para los esposos. No importa, si quería casarse con otra mujer, además. Dijo Allah.

فانكحوا ماطاب لكم من النسآء مثنى وثلاث ورباع

Casarse con mujeres que lo están haciendo bien, dos, tres o cuatro. [An Nisa: 3].

Decimotercera: La tendencia de un marido a su esposa, si uno tiene más de uno con motivo de temor al pecado; por lo que se vio obligado a divorciarse de su esposa, que es menos preferido.

En estas circunstancias, la esposa debe estar divorciada de reconciliación con su marido, como la palabra de Dios.

وإن امرأة خافت من بعلها نشوزا أو إعراضا فلاجناح عليهمآ أن يصلحا بينهما صلحا والصلح خير

Si una esposa se divorció de miedo por su marido o se mantiene, entonces no importa si llevan a cabo como sulhu (acuerdo), y conciliar mejor. [An Nisa: 128].

En la interpretación de este versículo, 'Aisha dijo: "Un marido vio defectos en la esposa no le gustan, tales como: la edad que tienen los padres y otras causas. Por lo tanto, tiene la intención de divorciarse, pero su esposa le rogó a su marido de no divorciarse, y listo para aceptar cualquier tratamiento contra su marido. Por lo tanto se trata de una solución para evitar un divorcio, si ambos están de acuerdo ". [16]

Ibn Abbas narró, "Sauda temen Profeta se divorció de ella (porque él era mayor). Luego dijo: 'Oh Mensajero de Allah, no me divorcio. Estoy dispuesto a dar mi turno de 'Aisha, "los Apóstoles recibieron la propuesta y el versículo descendió:. No importa si hacen una cosa, y es mejor hacer la paz" [17]

Rafi 'Ibn Jadiy decir, que tiene una esposa que tiene edad. Luego se casó con otra mujer joven. Finalmente Rafi 'más inclinados a la joven esposa. Al ver el tratamiento Rafi ', ​​entonces los padres de su esposa protestaron. Entonces Rafi 'cayó thalak uno. Cuando el iddahnya terminará, Rafi 'le dijo: "Si quieres, voy a Ruju' a usted; siempre que, usted está dispuesto (a) perlakuanku usted. Si no, (entonces) voy a dejar hasta iddahmu terminados y no Ruju 'a usted, "la mujer respondió:" Ruju'lah, voy a tratar de esperar con su actitud. Después de Rafi Ruju ', volvió a protestó el tratamiento de Rafi' él, entonces Rafi 'decidió divorciarse. Rafi ', ​​dijo, "Eso es lo que sulhu como Alá ha revelado en su Palabra:. Si una mujer tenía miedo divorciada por su marido o se mantiene, entonces no importa si llevan a cabo como sulhu (acuerdo), y conciliar mejor" [18]

Es evidente que la comprensión sulhu intención en el verso, la mujer está dispuesta a aceptar lo que se le da a su marido, a pesar de tener que reducir algunos de sus derechos, tales como la obligación de pasar la noche en su esposo o sala de estar. Esto es para evitar un divorcio, y ella sigue siendo la esposa. Porque sería mejor para él, que vivir sin marido. Sobre todo si tiene hijos de su marido, atupun era viejo y miedo del riesgo de divorcio. Recuerde las palabras de Dios: Y es mejor para hacer la paz. [An Nisa: 128].

Decimocuarta: enfermedad que afecta a su marido prolongada. A veces es la causa de la esposa pidió el divorcio.
Si sólo la esposa se haría cargo de la paciente y permanecer espera una respuesta de parte de Dios, que sería mejor para él, como la palabra de Dios.

إنما يوفى الصابرون أجرهم بغير حساب

De hecho, aquellos que son pacientes serán recompensados ​​infinito. [Az-Zumar: 10]

Sin embargo, si tenía miedo de caer en actos ilícitos por desviado, causada a su marido ya no puede servir a las necesidades de la biológica, (entonces) en una condición así, ¿por qué no exigen que la religión y divorciado con el fin de mantener la santidad de sí mismo; mantiene este caso es algo que es obligatorio.

Decimoquinta: Actitudes marido sospechoso a la esposa, debido a la influencia de Satanás susurro. Él debe buscar refugio en Allah del maldito Satanás, y no está mal berperasangka. Dijo Allah.

ياأيها الذين ءامنوا اجتنبوا كثيرا من الظن إن بعض الظن إثم

¡Creyentes, evitar los prejuicios, prejuicios real es un pecado. [Al Hujurat: 12].

El marido debe ser consciente, que el caso de la satanás más buscados se divide entre dos esposos. En un hadiz, el Profeta dijo.

إن إبليس يضع عرشه على الماء ثم يبعث سراياه فأدناهم منه منزلة أعظمهم فتنة يجيء أحدهم فيقول فعلت كذا وكذا فيقول ما صنعت شيئا قال ثم يجيء أحدهم فيقول ما تركته حتى فرقت بينه وبين امرأته قال فيدنيه منه ويقول نعم أنت

De hecho Satanás puso el reino en el agua, y luego se ocupó de sus soldados. La posición más alta es la mayor fitnahnya satanás para los seres humanos. Uno de ellos dijo a Satanás, "He hecho tal o cual cosa," El diablo le respondió: "Tú no has hecho nada," entonces vino otro diablo y dijo: "No soy yo dejo que alguien me burlé, hasta que me las arreglé para separar él con su esposa, "el diablo se sentó cerca y dijo:" Tú eres lo mejor de mi ejército. "[19]

Decimosexta: esposa esposo está bajo el poder. La migración de las riendas del hogar de la dirección a su esposa, que deberían estar en marido tanggan. Sin embargo, dice Dios.

الرجال قوامون على النسآء بما فضل الله بعضهم على بعض وبما أنفقوا من أموالهم

El hombre es un líder para las mujeres con exceso de que Dios otorgó a algunos de ellos y para ganarse la vida, ya que proporcionan (las esposas). [An Nisa: 34]

Es absolutamente puede suceder, porque el marido de debilidad personal o una falsa presunción de que su actitud era como una forma de homenaje a su esposa. Así que cuando él está consciente y quiere restaurarlo a su liderazgo, resulta que él no podía. Así que, finalmente llevó al divorcio.

Desde casarse, el esposo debe ser completamente consciente, que el liderazgo de la familia estará en tanggannya. No deje que el amor excesivo o el orgullo pueden casarse con la mujer, finalmente le hicieron débil en presencia de su esposa y culminan con pesar inútil.

Decimoséptima: esposa esposo llega a casa por la noche después de un largo viaje sin previo aviso. Esto a veces le hizo ver las cosas que odiaba, porque la mujer en un estado no está preparado para él. Dijo Profeta.

إذا أطال أحدكم الغيبة فلا يطرق أهله ليلا

Si usted viaja mucho tiempo, así que no llegas a casa a su esposa en la noche. [20]

En otra narración.

كي تمتشط الشعثة وتستحد المغيبة

Así que las viejas esposas abandonadas decoradas con el pelo peinado y afeitado el vello púbico. [21]

Su marido debe volver a casa durante el día, cuando volvía a casa de viajar en un largo tiempo, y para informar con antelación sobre su regreso, su esposa, para no sorprendido.

XVIII: Los hogares se fomentan en la base de la correspondencia, o comunicarse por teléfono -que popular con el cortejo plazo antes del matrimonio.

Hogares Mahligai kropos dibanggun en una fundación de este tipo, por lo general se llevará a la destrucción. A llah dice.

أفمن أسس بنيانه على تقوى من الله ورضوان خير أم من أسس بنيانه على شفا جرف هار فانهاربه في نار جهنم والله لايهدي القوم الظالمين

¿Es la misma gente que construyó la base sobre la parte superior de taqwa y buena voluntad de Alá con los que construyen el fundamento sobre el abismo del infierno, que en última instancia, hace caer a los infiernos; Alá no leadeth los que hacen kezhaliman. [En Tawbah: 109]

Ibn Sa'di Rahimahullah dijo: "En verdad un acto que se hace con sinceridad y siguiendo la Sunnah, que el significado se construye sobre el fundamento de la piedad que traerá un paraíso de felicidad. Las acciones se basan en malas intenciones, la herejía y la apostasía, ese fundamento se basa en el borde del abismo, lo que hace que se hunda en el infierno. Y Alá no le guiará esos malhechores. "[22]

En caso de los hombres que desean aplicar para una mujer que fuera a su tutor, y se fue a la casa de la puerta, como la palabra de Dios.

ولكن البر من اتقى وأتوا البيوت من أبوابها

Pero la virtud es piadoso, y entrar en los hogares a través de la puerta. [Al-Baqarah: 189]

Ibn Saadi dijo: "A partir de este versículo puede ser recogida de beneficios, que el hombre debe entrar en varios asuntos del camino más fácil, cerca de la cual se entregará al destino." [23]

Las mujeres no caigan a las relaciones ilícitas (citas) es engañosa; a fin de no enfadar a su Señor que traerá el fracaso en su vida.

Decimonovena: Cuando el proceso de solicitud, el marido no vio a la novia. A veces, en su mente, imaginando su marido acerca de la figura de la esposa ideal. Sin embargo, la finalización del contrato celebrado habitación- -cuando se sorprendió al ver a su esposa que no es tan ideal en la naturaleza imaginación. Normalmente, esto le apartará de su esposa.

Por lo tanto, si el futuro marido la vio primero candidata para ser dilamarnya. La familia de la mujer de no bloquearla, ya que este es el comando n Messenger y se convirtió en uno de los factores que pueden perpetuar el matrimonio.

De Mughirah Ibn Shu'bah, que se proponía una mujer, entonces el Profeta le dijo.

انظر إليها فإنه أحرى أن يؤدم بينكما

Míralo, porque sería melangengkan su relación. [24]

XX: Late casado. Los expertos sostienen que se casan tarde dará lugar a una relación que no es feliz y armoniosa como un sueño. La razón, porque ambos tienen una gran cantidad de papilas varias clases de valores o normas del medio ambiente con una variedad de tonos. Esto hace que sea difícil para ajustar el temperamento con un carácter de socio. Hasta que, finalmente, los muchos problemas que surgen como resultado de la colisión de dos caracteres distintos comprometida duro. Las encuestas y los hechos encontrados expertos probados en el campo, que la relación matrimonial parejas matrimoniales tarde pronto se fragmentaron y edificios domésticos que han construido pronto colapsaría.

Por lo tanto, los jóvenes deben apresurarse a casarse y hacer que suceda. Recordamos a un hadiz del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam.

ثلاثة حق على الله عونهم المجاهد في سبيل الله والمكاتب الذي يريد الأداء والناكح الذي يريد العفاف

Tres clases de personas necesarias para que Dios le ayude; un mujahid en el camino de Alá, el esclavo que quiere redimirse para ser independiente y estar casado con una "Iffah. [25]

Este hadiz da motivación para los jóvenes, que Dios le prometió ayudar y facilitar su negocio, si berazzam casarse. Así que ya no hay ninguna razón para que él, pero comenzó a tratar de que esto ocurra y poner mi confianza en Dios.

Dejar ser conocido, que estaba casado a una edad temprana facilitará marido pasagan y mujer para poder interactuar y comprender la naturaleza de cada uno. Por otra parte, el matrimonio precoz es muy eficaz para mantener la santidad de la gente, tener un impacto positivo en la salud y el pensamiento cierta madurez, ya que la realidad ha demostrado. Es por eso que el Islam sugiere.

En cambio las mujeres tampoco son demasiado tarde para casarse. El matrimonio precoz es más a favor de la felicidad doméstica, como se mencionó anteriormente. Si se trata de él un hombre que sekufu '(equivalente), entonces es obligatorio para él aceptar y no rechaza, aunque la razón para el estudio y así sucesivamente. No pierda la oportunidad que viene. El sesgo es así, nunca más volverá a venir al hombre que sekufu 'o incluso no se propone una próxima.

Si todavía quiere a la escuela, le permitió hacer los arreglos antes de su marido, a menos que resulte estos requisitos serían tropezando en la vida doméstica. Si esto ocurre, entonces es obligatorio para él para priorizar los casos que pueden traer la paz y purificarse por elegir a casarse. Que tome una lección de las mujeres que se casaron tarde. Debido a las razones antes mencionadas, con el tiempo pierden una gran cantidad de oportunidades y recompensas.

[Copiado de la edición de la revista de As-Sunnah 07 / Año VII / 1424H / 2003M Publicado Laynah Fundación Istiqomah Surakarta, Jl. Solo - Purwodadi kilometros. 8 Selokaton Gondangrejo Solo 57 183 Tel. 08121533647, 08157579296]


No comments:

Post a Comment