!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Monday, July 6, 2015

Ramadán, el ayuno y la oración.

El viaje no fue terminada (306)

(Parte trescientos seis), Depok, Java Occidental, Indonesia, 10 de julio de 2015, 22:07)

Ramadán, el ayuno y la oración.

Ramadán (mes de ayuno) en Indonesia es idéntica a la oración del Tarawih (oraciones Sunnah) en la mezquita, y rápido.
Este hábito se ha convertido en una cultura de la gente de Indonesia, no debido a la orden de Alá y Su Mensajero.
Porque incluso si una persona no ha llevado a cabo sus diarias oraciones obligatorias (oraciones cinco veces), pero por lo general siguen siendo ocupados para cumplir con la oración del Tarawih (oraciones Sunnah en congregación en el mes de Ramadán.
Del mismo modo el ayuno, aunque uno no practica las oraciones obligatorias cinco veces al día, siendo que diligentemente la oración del Tarawih, y el ayuno, especialmente en la primera semana de Ramadán.
Mientras que la oración del Tarawih es sunna (no es obligatorio). Profeta Muhammad a sí mismo en vida a rezar tarawih en congregación es sólo tres días del primer mes de Ramdhan, mientras que el cuarto día hasta el final del Ramadán, rezar en casa con los hijos y su esposa.
Profeta Muhammad razonó, que no quería que su pueblo para asumir más tarde la oración del Tarawih es obligatorio, los musulmanes onerosos tanto miedo.
Y las oraciones de tarawih miedo Profeta lo requieran, para olvidar y el abandono de las oraciones obligatorias cinco veces, que ahora se están llevando a cabo, en parte, del pueblo indonesio.
Aunque la oración cinco veces al día es el segundo pilares más importantes del Islam, después de recitar Tauhid, Laillahailaulah Muhammadarasullah (No hay Illah que debe ser adorado excepto Allah, y Muhammad es el Mensajero de Allah), y luego el tercero ayuno, zakat rmembayar cuarta y quinta Peregrinación / Umrah si poder.
Por eso, cuando estamos en el ajuste de cuentas y resucitados en el día de la Resurrección, que fue quien le pidió a Dios está en nuestras oraciones, oramos para que no haya problemas, entonces otros problemas serán sin problemas.

Posiciones Oración En el Islam

Por
Shaikh Abdullah bin Abdul al-Azhim Khalafi


Hay cinco oraciones obligatorias: mediodía, 'Asr, Magreb, Isha y Fajr.

De Anas Ibn Malik radi este complacido con él, dijo: "En la noche del Isra '(cuando el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam se elevó hacia el cielo) son obligatorios para el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam rezar cincuenta veces. Entonces reducido a cinco veces. Entonces gritó: "¡Oh Muhammad, la decisión real sobre mi lado no se puede cambiar. Y en verdad que (la recompensa) de cinco años es como (recompensa) y cincuenta '". [1]

De Talha bin 'Ubaidullah radi este complacido con él, nos dice que una vez que un cabello desordenado árabe beduino se acercó al Profeta, sallallahu' alaihi wa sallam, dijo: "Oh Mensajero de Allah, que me pido lo que Dios requiere de mí." Respondió:

الصلوات الخمس إلا أن تطوع شيئا.

"La oración cinco veces al día, a menos que quiera añadir algo (de la oración sunna)." [2]

Posiciones Oración En el Islam
Desde 'Abdullah bin' Umar radi este complacido con él, dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

بني الإسلام على خمس, شهادة أن لا إله إلا الله وأن محمدا عبده ورسوله, وإقام الصلاة, وإيتاء الزكاة وحج البيت, وصوم رمضان.

"El Islam está construido sobre cinco (casos): el testimonio de que no hay más dios que tiene los diibadahi correctas sino Alá y Muhammad es el Mensajero de Allah, establecen la oración regular, emitió una limosna, peregrinación a la Casa, y el ayuno del Ramadán." [3]

A. Persona jurídica que hizo Salah
Toda la comunidad islámica de acuerdo en que los que niegan la necesidad de la oración, por lo que es un infiel y fuera del Islam. Pero ellos no están de acuerdo acerca de las personas que todavía creen en salir de la oración con sus obligaciones legales. A causa de su disputa es la existencia de una serie de hadiz del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam que se llaman las personas que dejaron oraciones como los gentiles, sin distinguir entre aquellos que niegan y perezoso para hacerlo.

De Yabir radi este complacido con él, dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

إن بين الرجل وبين الشرك والكفر ترك الصلاة.

"Seguramente (frontera) entre shirk y kufr alguien con la oración que queda." [4]

De Buraidah, dijo, "Escuché que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo:

العهد الذي بيننا وبينهم الصلات, فمن تركها فقد كفر.

"El acuerdo entre nosotros y ellos es la oración. El que se va, entonces él es un incrédulo. "[5]

Pero Rajih de las opiniones de los estudiosos, que es la incredulidad kufr aquí no es puesto out pequeño religión. Este es el resultado de un compromiso entre estos hadices con algunas otras tradiciones, entre ellas:

Desde 'bin Ubadah ash-Sámit radi este complacido con él, dijo, "Escuché que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo:

خمس صلوات كتبهن الله على العباد, من أتى بهن لم يضيع منهن شيئا استخفافا بحقهن كان له عند الله عهد أن يدخله الجنة, ومن لم يأت بهن فليس له عند الله عهد, إن شاء عذبه وإن شاء غفر له.
'Se requieren cinco oraciones de Dios sean con los criados. El que hacerlo y no perder el debido respeto a la ligera algo, entonces él tiene un acuerdo de-con Dios para ponerlo en el Cielo. Y el que no lo hace, entonces él no tiene un pacto con Dios. Si él quiere, entonces Él mengadzabnya. O si quiere, Él perdona '". [6]

Llegamos a la conclusión de que la ley deja la oración es aún por debajo del grado de kufr y shirk. Debido a que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam no presentó los casos de las personas que hacen la voluntad de Dios.

Mientras Dios glorificado sea, dice:

إن الله لا يغفر أن يشرك به ويغفر ما دون ذلك لمن يشاء ومن يشرك بالله فقد افترى إثما عظيما

"Alá no perdona el pecado de idolatría, y Él perdona todos los pecados, aparte de (shirk), por quien Él quiere. . El que está a Allah, entonces sí que tiene un gran pecado "[An-Nisa ': 48]

De Abu Hurayrah radi este complacido con él, dijo, "Escuché que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo:" He aquí la primera vez que responder desde un servidor de los musulmanes en el Día del Juicio es la oración obligatoria. Si él lo hace a la perfección (sobrevivió). Si no, entonces decir: Mira, si él tiene un oraciones Sunnah? Si él tiene la Sunnah de oración es una condición para rezar sunna fue refinado por la oración. Entonces toda la práctica de la oración obligatoria fue traído a cuenta, así '". [7]

De Hudhayfah Ibn al-Yaman, dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo, "El Islam se desvanecerá como la desaparición del color en la ropa descoloridos. Hasta que ya no se sabe lo que el ayuno, la oración, sacrificios, y Sadaqah. Corán se levantará en una noche, hasta no quedar para un solo versículo en la tierra. Manténgase clase de ser humano de las personas mayores y frágiles. Ellos dijeron: "Encontramos a nuestros padres hablaron las palabras:. La ilaha illallaah y lo decimos '" Shilah le dijo: "¿No es la ilaaha frase laa illallaah ningún beneficio para ellos, si no saben lo que es la oración, el ayuno, sacrificios, y Sadaqah? "

Entonces Hudhayfah dio la vuelta. Shilah repitió la pregunta tres veces. Cada vez es también Hudhayfah dio la vuelta. Por tercera vez, Hudhayfah volvió y dijo: "Oh Shilah, una frase que los salvará del infierno. Lo repitió tres veces. "[8]

B. ¿A quién Obligatorio?
Salah era obligatorio para todo musulmán que tiene baligh y sensible
Desde 'Ali radi este complacido con él, que el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam, dijo:

رفع القلم عن ثلاثة: عن النائم حتى يستيقظ, وعن الصبي حتى يحتلم, وعن المجنون حتى يعقل.

"Pena (grabadoras de caridad) se levanta de tres personas:. De los que duermen hasta despertar, desde niños hasta Baligh, y de la locura vuelve inconsciente" [9]

Obligatoria en los padres que envían a sus hijos a rezar oraciones a pesar de que no se requiere, que es familiar a sus oraciones.

De Amr ibn Shu'ayb, de su padre, de su abuelo, dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

مروا أولادكم بالصلاة وهم أبناء سبع سنين, واضربوهم عليها وهم أبناء عشر سنين, وفرقوا بينهم في المضاجع.

"Instruya a sus hijos a orar a la edad de siete años. Y ganarles por dejarlo a la edad de diez años. Así como sus camas separadas. "[10]

[Copiado del libro de Al-Sunnah wal Wajiiz FII Fiqhis Kitaabil Aziiz, Autor Shaikh Abdul Azhim bin Badawai al-Khalafi, Guía Indonesia Fiqh Complete Edition, Traductor equipo Tashfiyah Lipia - Yakarta, Ibn Kazir Reader Editores, Impreso en Ramadán 1428 - septiembre 2007m]


El ayuno del Ramadán dejando incluyendo Gran Pecado

Por
Ustadz Ismail Abu Muslim al-Atsari


El ayuno tiene un alto estatus en el Islam. Él es uno de los cinco pilares del Islam. Quien ayunado buscar la complacencia de Dios, Todopoderoso y de acuerdo con la guía del Profeta, sallallahu alaihi wa salam, entonces él va a lograr el bien y la virtud son muy grandes. Por lo tanto, el deber de los musulmanes consideran el ayuno lo mejor posible.

SIGNIFICADO RÁPIDO
En árabe, el ayuno convocado por el ayuno o Shiyam, significa sostener. En cuanto al término sharia, dijo Sheij Muhammad ibn Salih al-'Utsaimin Rahimahullah "Shaum son: la adoración de Dios, Todopoderoso de abstenerse de comer, beber, y todo lo cancela, que van del amanecer (Sadiq) a la puesta del sol , (Syarhul Mumti ', 6/298)

TIPOS DE RÁPIDO
Los estudiosos mencionan que hay dos ayuno: el ayuno obligatorio y Sunnah.

• El ayuno es obligatorio, como el ayuno de Ramadán, kaffarah y nadzar.

• ayuno Sunnah, como el ayuno los lunes y jueves, seis días en Shawwal, el ayuno del Profeta Dawud, y otros.

También estaba el vice ayuno, como el ayuno en el día de 'Eid al-Fitr y Adh-ha, el ayuno mutih, el ayuno patigeni, el ayuno para buscar el dolor, y otros.

LEY DE ayuno de Ramadán
Ley Ramadán ayuno es muy conocido por los musulmanes, que deberá, a los al-Corán, al-Hadith, y iyma. El que la obligación del ayuno del Ramadán, entonces se convierte en un infiel. (Ver al-Wajîz, p. 189)

Allah Todopoderoso dice.

يا أيها الذين آمنوا كتب عليكم الصيام كما كتب على الذين من قبلكم لعلكم تتقون

"¡Oh vosotros que creéis, el ayuno se prescribe para usted como lo indique su médico los que os precedieron, para que tenga cuidado. [Al-Baqarah / 2: 183]

El ayuno del Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam. Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo:

بني الإسلام على خمس شهادة أن لا إله إلا الله وأن محمدا رسول الله وإقام الصلاة وإيتاء الزكاة والحج وصوم رمضان

"El Islam se basa en cinco pilares: la ilaha illa Creed La Allah y Muhammad es el mensajero; hacer cumplir la oración; dad limosna; Hajj; y el ayuno del Ramadán ". [HR. al-Bujari, no. 8; Muslim, no. 16]

Sheij Abdul Aziz al-Râjihi -hafizhahullâh- dijo: "El que la obligación del ayuno (Ramadán), entonces él infieles, apóstatas del Islam. Debido a que había renegado de una gran obligación y los pilares de los pilares del Islam, y un caso se sabe con certeza que las enseñanzas del Islam. El que reconoce la obligación del ayuno del Ramadán y sin embargo deliberadamente romper sin udzur, lo que significa que ha hecho un gran pecado, porque se juzga a los malvados con él, pero no dikafirkan en la opinión de los más poderosos de la opinión Ulama. Él debe ayunar, y Regla musulmanes (debe) lo condenó a prisión o flagelación o ambos. La mayoría dijo Ulema, "Si alguien deliberadamente romper el ayuno de Ramadán sin udzur, se convirtió infieles". [Ilmâm bi-ins SYAI Ahkâmis Shiyam min, p. 1]

AMENAZA SIN SALIR ayuno de Ramadán udzur (Razón)
El ayuno del Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, la persona que lo dejó o subestimar obtendrá un castigo doloroso en el más allá.

Entre los hadices y la historia de este capítulo son:

عن أبي أمامة الباهلى قال سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول: بينا أنا نائم إذ أتانى رجلان فأخذا بضبعى فأتيا بى جبلا وعرا فقالا لى: اصعد فقلت: إنى لا أطيقه فقالا: إنا سنسهله لك فصعدت حتى إذا كنت فى سواء الجبل إذا أنا بأصوات شديدة فقلت: ما هذه الأصوات قالوا: هذا عواء أهل النار, ثم انطلق بى فإذا أنا بقوم معلقين بعراقيبهم مشققة أشداقهم تسيل أشداقهم دما قال قلت: من هؤلاء قال: هؤلاء الذين يفطرون قبل تحلة صومهم

De Abu Umamah al-Bâhili, dijo: Oí al Mensajero, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo: "Cuando yo estaba durmiendo, de repente había dos hombres que vinieron a mí, sosteniendo ambos brazos, entonces me llevó a una montaña escarpada. Ambos de ellos me dijo: "¡Ven!" Me contestó, "no puedo". Ambos de ellos dijo: "Vamos a hacer más fácil para usted". Así que me paseo. Cuando yo estaba en el medio de la montaña, de repente oí voces, entonces le pregunté: "¿Qué es ese ruido?" Ellos respondieron: "Ese grito de la población del infierno". Luego me llevaron, de repente vi a un grupo de personas depende (inversamente) con las venas de sus piernas (en la parte superior), los extremos de la boca rasgada flujo sanguíneo. Le pregunté: "Son?" Ellos respondieron: "esto y ellos son los que rompen el ayuno antes de tiempo". [HR. Nasa'i en as-Sunan al-Kubra, no. 3273; Ibn Hibbaan; Ibn Khuzaimah; Bayhaqi, 4/216; Al-Hakim, no. 1568; ath-Thabarani en Mu'jamul Kabir. Clasificado como sahih por al-Hakim, adh-Dhahabi, al-Haitsami. Ver: al-Jami 'li Ahkâmis Shiyam, 1/60]

En un hadiz narrado:

عن أبي هريرة قال قال رسول الله صلى الله عليه وسلم من أفطر يوما من رمضان في غير رخصة رخصها الله له فلن يقبل منه الدهر كله

De Abu Hurayrah radi este complacido con él, dijo: "El Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:" El que día ruptura de (en ayunas) mes de Ramadán no es con (razón) Allah le dan alivio, no será aceptada de él (aunque él ayunó) al año todo. [HR. Ahmad, no. 9002; Abu Dawud, no. 2396; Ibn Khuzaimah, no.1987; etc.]

Sin embargo hadiz didha'ifkan por el Imam Ibn Khuzaimah, Shoaib Shaikh al-Arnauth, Sheik al-Albani, y otros, porque no hay un narrador desconocido llamado Ibn Muqawwis.

Aunque este hadiz es débil marfu '(historia del Profeta), pero mucho de la historia de los compañeros que fortalecerlo.

Narrado por Abdullah bin Masud radi este complacido con él que él dijo:

من أفطر يوما من رمضان من غير رخصة لقي الله به, وإن صام الدهر كله, إن شاء غفر له, وإن شاء عذبه

El que romper el día de (en ayunas) mes de Ramadán sin alivio, conoció a Dios con él, a pesar de que ayunó durante todo el año, (pero) si Alá hubiera querido, Él lo perdonara, y si Alá hubiera querido, Él torturar ". [Historia Thabarani, no. 9459, dihasankan por el Sheik al-Albani, pero didha'ifkan historia marfu. Ver Dha'if -AL-Umm- Abi Dawud 2/275]

Narrado de Ali ibn Abi Talib radi este complacido con él, que él dijo:

من أفطر يوما من رمضان متعمدا لم يقضه أبدا طول الدهر

El que romper el día de (en ayunas) mes del Ramadán a propósito, el ayuno no puede sustituir a un año completo ". [Historia de Ibn Hazm en al-Muhalla, 6/184]

Se narró de Abu Hurayrah radi este complacido con él, que no era un hombre romper en Ramadán, dijo:

لا يقبل منه صوم سنة

El ayuno no puede sustituir a un año completo. [Historia de Ibn Hazm en al-Muhalla, 6/184]

Incluso los amigos de Ali bin Abi Talib castigo flagelación (golpes) a las personas que rompen el ayuno en Ramadán, como se menciona en la historia:

عن عطاء بن أبي مروان, عن أبيه: أن علي بن أبي طالب أتي بالنجاشي قد شرب الخمر في رمضان, فضربه ثمانين, ثم ضربه من الغد عشرين, وقال: ضربناك العشرين لجرأتك على الله وإفطارك في رمضان.

De Ata ibn Abi Maryam, de su padre, que el An-Najasyi expuesto a Ali bin Abi Talib, que estaba bebiendo vino en Ramadán. Ali golpeó 80 veces, y luego al día siguiente se dispara de nuevo 20 veces. Ali dijo: "Llegamos a 20 veces desde kelancanganmu contra Alá y porque se rompe el ayuno en Ramadán". [Historia de Ibn Hazm en al-Muhalla, 6/184]

an-Najasyi es un poeta, llamado Qais bin 'Amr ibn al-Harith. Siguió Ali Ali menderanya, luego corrió a Muawiya. Ver: al-Jami 'li Ahkâmis Shiyam, 1/60)

Toda la historia anterior muestra que dejar un día de ayuno en Ramadán sin udzur es un pecado mayor, entonces lo que si se deja todo el mes de ayuno? De mayor pecado. Por lo tanto, una persona que quiere sobrevivir en su vida, le permitió llevar a cabo las órdenes de Alá y dejar prohibiciones prohibiciones, así que coge la suerte del mundo y el más allá.

Wallahul Musta'an.

[Copiado de la edición de la revista de As-Sunnah 09 / Año XVII / 1434H / 2013. Publicado Fundación Laynah Istiqomah Surakarta, Jl. Solo - Solo Purwodadi Km.8 Selokaton Gondangrejo 57 183 Tel. 0271-858197 Fax 0271-858196]

No comments:

Post a Comment