!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Thursday, August 20, 2015

Obama se reunirá con Putin, después de la anexión de Crimea

Obama se reunirá con Putin, después de la anexión de Crimea


(VOA) - El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, cuando el líder ruso para visitar los Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU el próximo mes, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el miércoles.

En declaraciones a los periodistas en Sebastopol, Crimea, ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, reiteró que el presidente Putin, asistirá a la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU, que se estrenó en Nueva York el 15 de septiembre.

Sergei Lavrov, dijo que el presidente Putin se reunirá con el presidente Obama cuando los EE.UU. signaled quiere celebrar una reunión.

De acuerdo con la lista provisional publicado por las Naciones Unidas, el Presidente Putin hablará en la Asamblea General el 28 de septiembre, en los primeros días de debate general.

El miércoles fue el segundo día de una visita del presidente Putin y otros altos funcionarios rusos a Crimea, el Mar Negro península fueron anexados a Rusia de Ucrania el año pasado.

Hablando en Sebastopol, la sede de la flota del Mar Negro de Rusia, Vladímir Putin, dijo que "las potencias extranjeras" amenazaron con interrumpir la situación en la península.

A principios de esta semana, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko llama la visita del presidente Putin y otros altos funcionarios rusos a Crimea un "desafío al mundo civilizado".

Aunque hay controversias, Rusia y los EE.UU. podrían encontrar soluciones a los problemas internacionales son los más difíciles y se enfrentan a los desafíos globales juntos.



Pin It


El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo, las relaciones entre Moscú y Washington sigue siendo un factor muy importante para garantizar la estabilidad y la seguridad del mundo.

En sus felicitaciones al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de Estados Unidos Día de la Independencia, el sábado (04.07), Putin dijo que a pesar de los desacuerdos, Rusia y los EE.UU. podrían encontrar soluciones a los problemas internacionales son los más difíciles y se enfrentan a los desafíos globales juntos si los dos países participan en un diálogo sobre la base de igualdad y respeto mutuo intereses de otras partes.

El gobierno de Obama, Putin también ofreció cooperación para combatir la amenaza del grupo militante islámico terrorismo de Estado (ISIS). Según el Kremlin, Putin ha encargado ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, para discutir las estrategias de lucha contra el terrorismo, junto con la secretaria de Estado estadounidense, John Kerry.

La relación entre Estados Unidos y Rusia ha llegado a su punto más bajo desde la era posterior a la Guerra Fría por el conflicto en el este de Ucrania y la anexión rusa de la península de Crimea en 2014.

Rusia cada vez más hostil en sus declaraciones acerca de los Estados Unidos desde señalaron que las sanciones occidentales impuestas contra Moscú es resultado de la presión de Estados Unidos contra los países de la Unión Europea.

West acusó a Rusia el apoyo a la rebelión en el este de Ucrania, una declaración negado por Rusia. Rusia dijo que los rusos estaban ayudando a los separatistas en la región de Donbass para luchar por su propia voluntad.

Los EE.UU. militares Estado Mayor Conjunto, dijo el militar tiene que ser más flexible, innovadora, integrada y diálogo permanente con otros países.

El oficial militar estadounidense dijo que a pesar de las fuerzas armadas de Estados Unidos siguen siendo el más fuerte del mundo, otros países han comenzado a cerrar la brecha.

En la actualidad, la Estrategia Militar Nacional 2015 anunció el miércoles (07/01), jefe del Estado Mayor Conjunto Militar de Estados Unidos, el general Martin Dempsey dijo que otros países invierten muy grande para sus capacidades militares.

El general dijo que desde el Departamento de Defensa o el Pentágono publicó su última estrategia militar en 2011, el caos en el mundo ha aumentado y algunas de las ventajas de América con respecto a otros países han comenzado a erosionarse. Dempsey dijo que el ejército de Estados Unidos tiene que ser un diálogo más flexible, innovadora e integrada y permanente con otros países.

Estrategia 2015 demuestra que Rusia ha "repetidamente demostrado que no respeta la soberanía de sus vecinos" y están dispuestos a usar la fuerza militar para lograr sus objetivos.

La estrategia establece que "la acción militar rusa socava la seguridad regional, directamente ya través de otras tropas diperalatnya", que se refiere a la ayuda de Rusia a separatistas en el este de Ucrania.

El documento también dice que el programa nuclear aliados estadounidenses preocupantes de Irán en el Medio Oriente y que Irán patrocina activamente a los grupos terroristas en Irak, Líbano, Siria y Yemen.

La estrategia llama a Corea del Norte "un país que no respeta la ley" que tiene armas nucleares y está haciendo un misil capaz de llegar a los Estados Unidos.

Pero dijo que la estrategia de China estaba en "un nivel diferente" y animar a China para "convertirse en un socio para una mayor seguridad internacional".

Sin embargo, la estrategia sugirió además que China podría ser una amenaza para los Estados Unidos y que sus acciones en el Mar del Sur de China - donde China mostró su poderío militar en disputas territoriales con países vecinos - es "preocupante".
El secretario de Defensa de Estados Unidos: No deseo volver a la Guerra Fría
Carter dijo que aunque el Occidente no es hacer enemigos con Rusia, Occidente podría defenderse si es necesario.
Secretario de Defensa Ashton Carter dijo los EE.UU. tenían ningún deseo de volver a la guerra fría, y le realizará un nuevo conflicto con Rusia, y que las sanciones económicas han comenzado a dar resultados en la lucha contra la agresión rusa en Ucrania.

Él dijo que el foro en Berlín antes de ir el martes (23/6) a Estonia para reunirse con los ministros de Defensa de Estonia, Letonia y Lituania, que había obligado a la Unión Soviética.

Por otra parte, el Ministro de Defensa Ashton Carter dijo que Estados Unidos va a depender de una combinación de medios militares y no militares en el frente a la agresión rusa en Ucrania.

Carter dijo que los EE.UU. contribuiremos Fuerzas de Operaciones Especiales, la inteligencia y equipo militar a la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN recién formado, en parte para ayudar a Europa a enfrentarse a cada agresión rusa.

Carter se reunirá con los ministros de Defensa de la OTAN el miércoles y el jueves en Bruselas para discutir el plan en contra de Rusia después de la anexión de la península de Crimea de Ucrania por el apoyo militar de Rusia y de Ucrania a los separatistas.

Carter tiene la intención de discutir la propuesta de Estados Unidos de enviar suficientes tanques y otros equipos militares para equipar una brigada para la capacitación y otros programas de formación en Europa oriental.

Líderes de defensa de Estados Unidos no se han aprobado oficialmente la idea, y las autoridades no han dicho donde se enviará el equipo, pero hay indicios de que Polonia, que limita con Rusia, tal vez un solo lugar.

Carter dijo el lunes que aunque el Occidente no es hacer enemigos con Rusia, Occidente podría defenderse si es necesario.

"Ucrania es sólo una parte de nuestra mayor preocupación hoy sobre Rusia. En respuesta, vamos a adoptar un enfoque estratégico que es fuerte pero equilibrado, enfoque que busca asegurar que Rusia no puede obligar a nadie a volver al pasado, mientras que la bienvenida y alentó a Rusia a avanzar hacia el futuro ", dijo Carter.

No comments:

Post a Comment