!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Tuesday, August 11, 2015

Oraciones Sunnah insuficiencias oraciones obligatorias.

El viaje no fue terminada (340)

 (Trescientos cuarenta Parte), Depok, Java Occidental, Indonnesia 10 de agosto de 2015, 19:38 pm).

Oraciones Sunnah insuficiencias oraciones obligatorias.

Oraciones Sunnah generalmente a menudo olvidados por nosotros son muy ocupado buscando en el mundo (tesoro), a veces la madrugada se había ido a la oficina y la espalda la noche de hogar (incluso temprano en la mañana (medianoche).
Porque muy ocupado buscando el mundo, que es interminable y siempre nos faltan continúa, por otra parte no pagamos zakat de la riqueza que ganamos, entonces el tesoro que tenemos ninguna bendición y todo será juzgado el día del Juicio.
En estas circunstancias, es muy concurrido a veces nos olvidamos de las oraciones obligatorias, bien porque muchas de las oraciones obligatorias que dejamos (quizás estamos demasiado ocupados, demasiadas discotecas como ver el fútbol así que olvidar el tiempo de oración obligatoria, entonces las palabras del Profeta Muhammad es ahora, mientras vivimos (respiración ) nos bertaubatlah (pedir perdón a Alá) para nosotros en su defecto, y comienzan a multiplicarse oraciones Sunnah.


Oraciones Salah-Sunnah

Por
Shaikh Abdullah bin Abdul al-Azhim Khalafi



A. virtudes
De Abu Hurayrah radi este complacido con él, el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

إن أول ما يحاسب به العبد يوم القيامة من عمله صلاته, فإن صلحت فقد أفلح وأنجح, وإن فسدت فقد خاب وخسر, فإن انتقص من فريضة شيئا, قال الرب تبارك وتعالى: انظروا هل لعبدي من تطوع, فيكمل به ما انتقص من الفريضة ثم يكون سائر عمله على نحو ذلك.

"De hecho, la práctica fue llevado primero a la cuenta de un siervo en el día del juicio es la oración. Si la oración es bueno, entonces tiene suerte y selamatlah. Sin embargo, si se rompe, entonces los perdedores y ¡ay de él. Si la oración obligatoria No obstante, el Rabb el Glorificado y Exaltado dijo: 'Mira, si mi siervo tiene unas oraciones Sunnah. "Si él tiene un oraciones Sunnah, la oración es una condición para rezar sunna fue refinado por. Entonces toda la práctica de dihisablah obligatoria como antes. "[1]

B. disunnahkan hacerlo en casa
Jabir, dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

إذا قضى أحدكم الصلاة في مسجده فليجعل لبيته نصيبا من صلاته, فإن الله جاعل في بيته من صلاته نورا

"Si uno de ustedes ha orado en la mezquita, entonces que dar oraciones por sus raciones caseras. Porque Dios hizo la luz en su casa a través de su oración ". [2]

De Zaid bin Thabit radi este complacido con él, el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

عليكم بالصلاة في بيوتكم, فإن خير صلاة المرء في بيته إلا الصلاة المكتوبة.

"El trabajo en la oración (sunna) en su hogar. Porque lo mejor de la oración de uno se hace en casa, excepto para las oraciones obligatorias ". [3]

C. Varios tipos
Oraciones Sunnah hay dos partes: muthlaqah y muqayyadah
Muthlaqah se conoce como el Rawatib sunna, que se realiza antes y después de las oraciones obligatorias. Se compone de dos partes: muakkadah (subrayado) y muakkadah ghairu (no enfatizó).

1. La oración Sunnah muakkadah diez raka'at
De Ibn Umar radi anuma, dijo, "Recuerdo de diez raka'at del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam: dos rak'as antes de mediodía, y dos rak'ahs después. Dos rak'as después de Maghrib, dos rak'as después de Isha, y dos rak'as antes de la oración del amanecer. En ese momento el Profeta, sallallahu 'alaihi wa SALALM no quieren que se cumplan. Radi anuma Hafsah me dijo que si Azan mu-Adzin y el amanecer (el segundo) se han publicado, rezó dos rak'ah ". [4]

De 'anuma Aisha radi, "Una vez que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam nunca dejó cuatro rak'as antes de la oración Dhuhr y dos rak'as antes de la oración del amanecer." [5]

2. Oraciones Sunnah ghairu muakkadah: Dos rak'as antes de rezar 'Asr, Magrib e Isha.
Desde 'Abdullah bin Mugháffal radi este complacido con él, el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam, dijo:

بين كل أذانين صلاة, بين كل أذانين صلاة, ثم قال في الثالثة: لمن شاء.

"Entre los dos Adhan (la llamada a la oración y iqamat-ed.) Sin la oración, entre los dos no es la oración a la oración." Luego dijo por tercera vez: "Para cualquier persona que lo quería." [6]

Disunnahkan mantener cuatro rak'as antes de rezar 'Asr

Desde 'Ali radi este complacido con él, dijo: "Una vez que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam solía hacer oración cuatro rak'as antes de rezar' Asr. Se separa la última rak'ah-rak'ah diciendo hola al muqarrabiin ángeles (que trajo cerca de Dios), y que a los dos se sigue de los musulmanes y los creyentes. "[7]

De Ibn Umar radi anuma, el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

رحم الله امرأ صلى قبل العصر أربعا.

"Que Dios tenga misericordia de los que rezan cuatro rak'as antes 'Asr." [8]

Lectura de una historia de las noticias del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam en la mayoría de estas oraciones

De 'Aisha radi anuma, dijo que el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam dijo una vez:

نعمت السورتان يقرأ بهما في ركعتين قبل الفجر, قل هو الله أحد, وقل يآ أيها الكافرون.

"Dos de las cartas más bien de lectura en dos rak'ah antes Shubuh es huwallaahu Qul Munday (al-Ikhlas) y yaa Qul Ayyuhal Kaafiruun (al-Kaafiruun). [9]

De Abu Huraira Radhiyalllahu este complacido con él, dijo: "El Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam leer yaa Qul Ayyuhal Kaafiruun (al-Kaafiruun) y Qul huwallaahu Munday (al-Ikhlas) en dos rak'ah antes de Fajr". [10]

De Ibn 'Abbás anuma ", En la madrugada las dos oraciones Sunnah rak'ah, el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam leído nunca: quuluu aamannaa Billaahi wa maa unzila ilainaa, a saber párrafo de la carta de al-Baqarah en la primera rak'ah. Y en la última rak'ah: aamannaa Billaahi wasyhad muslimuun annaa bi "[11] (Al Imran: 52)..

De Ibn Masud radi este complacido con él, dijo, "No puedo contar cuántas veces escuché el Profeta, sallallahu alaihi wa salam leer: Qul yaa Ayyuhal Kaafiruun (al-Kaafiruun) y Qul huwallaahu Munday (al-Ikhlas) en dos raka ' en después de Maghrib y dos rak'as antes de la oración del amanecer ". [12]

Qiyamul Lail (oración de la noche)


Por
Shaikh Abdullah bin Abdul al-Azhim Khalafi



Noche Salah incluyendo una sunna muy recomendable. Incluye las características de los que le temen. Allah dice:

إن المتقين في جنات وعيونآخذين ما آتاهم ربهم إنهم كانوا قبل ذلك محسنين كانوا قليلا من الليل ما يهجعون وبالأسحار هم يستغفرون وفي أموالهم حق للسائل والمحروم

"De hecho, los que temen se encuentran en los jardines (el Paraíso), y en la primavera-springs, tomando lo que les fue dado por su Señor. En efecto, lo eran antes de que en el mundo son los que hacen el bien; Son un poco sueño por la noche; Y en la noche rogaron perdón (a Allah). . Y en su riqueza no es un derecho de pedir a la gente pobre y los pobres que no tienen parte "[Adh-Dzaariyaat: 15-19]

De Abu Malik al-Ash'ari radi este complacido con él, que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

إن في الجنة غرفا يرى ظاهرها من باطنها وباطنها من ظاهرها, أعدها الله تعالى لمن أطعم الطعام, وألان الكلام, وأدام الصيام, وصلى بالليل والناس نيام.

"Ciertamente, hay en el Paraíso hay habitaciones visibles desde el exterior y el interior visible desde el exterior. Alá, el Altísimo le facilite para aquellos que gustan de alimentarse, suavizar las palabras, siempre en ayunas, y la noche de oración, cuando la gente duerme. "[1]

A. La recomendado en el mes de Ramadán
De Abu Hurayrah radi este complacido con él, dijo: "El Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam defendido oraciones de la noche durante el Ramadán sin dar órdenes requieren. Luego dijo:

من قام رمضان إيمانا واحتسابا غفر له ما تقدم من ذنبه.
"Quien oraciones de la noche durante el Ramadán con fe y esperando recompensa de Alá, su pecados diampunilah que ha pasado." [2]

B. Números Raka'atnya
Al menos una rak'ah. Y en la mayoría de las once rak'ah. Como ya se ha dicho en las palabras de 'Aisha radi anuma ", el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam no rezado más de once rak'as, ya sea durante el Ramadán o fuera del Ramadán."

C. Disyari'atkan Hazlo en congregación durante el mes de Ramadán
De 'anuma Aisha radi, "Una noche, el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam orando en la mezquita. Entonces la gente rezando con su oración. A la noche siguiente se ruega de nuevo y la gente está cada vez más. A continuación, se reunieron en la tercera o cuarta noche, pero el Profeta, sallallahu alaihi wa salam no salieron a su encuentro. Cuando llegó la mañana, dijo:

قد رأيت الذي صنعتم, ولم يمنعني من الخروج إليكم إلا أني خشيت أن تفرض عليكم.

"Vi lo que estaba haciendo. No hay nada que impida a mí a tu encuentro. Es sólo que me temo que si la oración es obligatorio para ti. '

Fue en el mes de Ramadán ". [3]

Desde 'Abdurrahman al-Qari, dijo, "En una noche en Ramadán, salí con' Umar ibn al-Jattab radi este complacido con él hacia la mezquita. Al parecer, las personas divididas en varios grupos. Hay un hombre que reza solo, y también hay una oración seguida de unas pocas personas. Entonces 'Umar dijo: "Pensé, si yo los recogí bajo un recitador" (sacerdote), seguramente sería mejor. Entonces él tomó una decisión y les reúnen bajo Ubay Ibn Ka'b. En una noche que salí con él, mientras que otras personas estaban orando junto con sus sacerdotes. 'Umar dijo: "Esta es la mejor de la herejía (nuevos casos). Sin embargo, las personas que duermen en el momento es mejor que orar '-maksudnya, rezar en la final de la noche está bien, porque en ese momento la gente lo hacen temprano en la noche. "[4]

D. disunnahkan Para Alguien Salah esposa (Familiar) Fuera del mes de Ramadan
De Abu Sa'id, dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

إذا أيقظ الرجل أهله من الليل فصليا -أو صلى ركعتين جميعا- كتبا من الذاكرين الله كثيرا والذاكرات.

"Si un hombre se despertó a su esposa en la noche, y luego rezan o rezaron dos rak'ahs en berjama'ah-, Alá les registra como siervos de los hombres y mujeres que recuerdan mucho a Allah." [5]

E. conforman la Oración de la Noche
De 'Aisha radi anuma, dijo, "En el pasado, cuando el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam no funcionó oraciones de la noche debido a una enfermedad u otras razones, entonces ora doce rak'ahs por la tarde." [6]

De Umar ibn al-Jattab, dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

من نام عن حزبه من الليل أو عن شيء منه فقرأه ما بين صلاة الفجر وصلاة الظهر كتب له كأنما قرأه من الليل.

"Aquel que está dormido así que no leen la wird (oración) en la noche o parte de ella, a continuación, leer (implementar) en el tiempo entre la oración y la oración Shubuh mediodía, y después señaló al leer por la noche." [7]

F. Dimakruhkan Dejando Oración de la noche se ha utilizado para hacerlo
Desde 'Abdullah bin' Amr bin al-`As, dijo: "El Mensajero, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo a mí:

يا عبد الله لا تكن مثل فلان, كان يقوم الليل فترك قيام الليل.

"O 'Abdullah, no me gusta esto y lo otro. En el pasado solía hacer las oraciones de la noche, ahora él es el muerto oración de la noche." [8]

[Copiado del libro de Al-Sunnah wal Wajiiz FII Fiqhis Kitaabil Aziiz, Autor Shaikh Abdul Azhim bin Badawai al-Khalafi, Guía Indonesia Fiqh Complete Edition, Traductor equipo Tashfiyah Lipia - Yakarta, Ibn Kazir Reader Editores, Impreso en Ramadán 1428 - septiembre 2007m]

No comments:

Post a Comment