!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Wednesday, September 2, 2015

Asean Comunidad Económica, ya está listo para competir con China e India?

Asean Comunidad Económica, ya está listo para competir con China e India?

Trabajadores en Indonesia se enfrentarán a la competencia de otros trabajadores en el sudeste asiático.
La competencia en el mercado de trabajo se incrementará en la aplicación del libre mercado ASEAN a finales de 2015.
Esto afectará a muchas personas, en especial los trabajadores que participan en la experiencia específica del sector.
Aquí hay cinco cosas que usted necesita saber y la anticipación en la cara del libre mercado en el sudeste asiático conocido como la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC).
Lo que la Comunidad Económica de la ASEAN?
Hace más de una década, los líderes de la ASEAN acordaron establecer un mercado único en el sudeste asiático a finales de 2015.
Esto se hace con el fin de aumentar la competitividad de la ASEAN, así como China y la India podrían competir para atraer la inversión extranjera. La inversión extranjera en la región es necesario para impulsar el empleo y mejorar el bienestar.
El establecimiento de un mercado único que se denomina la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) Esto permitirá que el país para vender bienes y servicios fácilmente en otros países de todo el sudeste de Asia por lo que la competencia será intensa.
¿Cómo le afecta?
Varias profesiones como personal médico pueden ser ocupados por trabajadores extranjeros en 2015.
Asean Comunidad Económica no sólo está abierto el flujo de bienes y servicios, sino también a los profesionales del mercado de trabajo, tales como médicos, abogados, contadores y otros.
Ministro personal Especial de Trabajo y Migraciones, Dita Indah Sari, dijo a la BBC que explica que el MEA exige la eliminación de las normas que han afectado a la contratación de mano de obra extranjera.
"Las restricciones, sobre todo en los profesionales del sector laboral, se les anima a ser eliminado", dijo.
"Así que en esencia, MEA será más oportunidades para los trabajadores extranjeros para cubrir una variedad de puestos y profesiones en Indonesia se cerraron o potencia extranjera mínima."
Es trabajadores indonesios pueden competir con otros países del sudeste asiático?
Un número de líderes de asociaciones profesionales admitió bastante optimista de que la mano de obra calificada en Indonesia es bastante competitivo.
Presidente de los Abogados de Indonesia Asociación, Otto Hasibuan, por ejemplo, dice que la tendencia es el uso de abogados extranjeros en Indonesia en realidad disminuyó.
Okay posiciones abiertas, el sector se expandió, pero se hicieron más estrictos los requisitos. Así código abierto no está abierto, libre no libre de origen.
Dita Indah Sari
"Los abogados de nosotros, especialmente los más jóvenes, es bastante superior. Durante este tiempo, estamos a sólo las barreras del idioma. Pero ahora muchos de nuestros miembros que estudian en el extranjero", dijo.
En el sector de la contabilidad, Presidente del Instituto Indonesio de Contadores Públicos, Tarko Sunaryo, admite que hay una preocupación porque muchos trabajadores jóvenes que no han sido conscientes de la competencia cada vez más feroz.
"Además de la falta de dominio del Inglés, disposición que también son muy dependientes de lo mental. Muchos no están listos cuando compiten con los contables extranjeros."
Cómo Indonesia para anticipar el flujo de mano de obra extranjera?
Ministro personal Especial de Trabajo y Migraciones, Dita Indah Sari, los estados no quieren "engañado" y afirmó haber elaborado una estrategia de cara a la mano de obra libre mercado.
"Okay posiciones abiertas, el sector se expandió, pero se hicieron más estrictos los requisitos. Así fuente abierta no está abierto, independiente del origen no es libre", dijo.
"No queremos que la mano de obra local son realmente cualificado y capaz, sino porque hay desplazar trabajadores extranjeros.
Una serie de términos que se definen como el pago de idioma indonesio y certificaciones relacionadas con instituciones profesionales en el país.
La demanda de trabajo por delante de la MEA será mayor, dijo la OIT.
¿Cuáles son los MEA ventajas para los países del sudeste asiático?
Investigaciones recientes de la Organización Mundial del Trabajo, o la OIT menciona la apertura de los mercados de trabajo para traer grandes beneficios.
Además de ser capaz de crear millones de nuevos puestos de trabajo, estos sistemas también pueden mejorar el bienestar de los 600 millones de personas que viven en el sudeste asiático.
En 2015, la OIT establece que la demanda de mano de obra profesional se incrementará en un 41% o aproximadamente 14 millones.
Mientras que la demanda de la clase media de trabajo será de hasta el 22% o 38 millones, mientras que la fuerza de trabajo aumentó en un 24% un nivel bajo, o 12 millones.
Pero el informe predice que muchas empresas se encuentran los empleados menos cualificados o incluso falsa colocación de empleo a causa de la falta de formación y educación profesional.

OPORTUNIDADES, RETOS Y RIESGOS PARA CUALQUIER COMUNIDAD ECONÓMICA INDONESIA CON ASEAN

Escrito por: Arya Baskoro (Investigador Asociado)


¿Estás listo para hacer frente a la competencia en el 2015? Debemos estar preparados para hacer frente a la intensa competencia en el 2015. Indonesia y otros países de la región sudeste de Asia formarán una región integrada, conocida como la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC). MEA es una forma de realización del objetivo final de la integración económica en el sudeste asiático.

Hay cuatro cosas que serán el foco de la AEC en el año 2015 que se puede utilizar como un buen impulso para Indonesia. Primero, los países del sudeste asiático se utilizarán como un mercado unificado región y base de producción. Con la creación de la unidad de la base de mercado y la producción hará que el flujo de bienes, servicios, inversiones, grandes cantidades de capital y mano de obra calificada se hace ninguna barrera de un país a otros países del sudeste asiático.

En segundo lugar, se formará la MEA como una región económica con un alto nivel de competencia, lo que requiere una política que incluye la política de competencia, la protección del consumidor, derechos de propiedad intelectual (DPI), los impuestos, y de Comercio Electrónico. Por lo tanto, se puede crear un clima de competencia leal; existe una protección en forma de un sistema de red de agencias de protección al consumidor; prevenir la infracción de derechos de autor; la creación de una red de transporte que sea eficiente, seguro, e integrada; eliminando el sistema de doble tributación, y; aumentar el comercio con los medios electrónicos basados ​​en Internet.

En tercer lugar, el MEA servirá como la región tiene un desarrollo económico equitativo, dando prioridad a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). La competitividad y el dinamismo de las PYME se verá reforzada, facilitando su acceso a la información más reciente, las condiciones del mercado, el desarrollo de los recursos humanos en términos de creación de capacidad, las finanzas y la tecnología.

En cuarto lugar, el MEA se integrará plenamente a la economía global. Con la construcción de un sistema para mejorar la coordinación de los Estados miembros. Además, habrá una mayor participación de los países del sudeste asiático en la cadena de suministro global a través del paquete pengembangkan de asistencia técnica a los países menos desarrollados de la ASEAN miembros. Esto se hace para mejorar la capacidad de la industria y la productividad de manera que no sólo aumentar su participación en una escala regional, sino que también llevó la iniciativa de integrar a nivel mundial.

Con base en el Plan Económico de la ASEAN, MEA se hace muy necesario para minimizar la brecha entre los países de la ASEAN en términos de crecimiento económico mediante el aumento de la dependencia de los miembros de la misma. MEA puede desarrollar el concepto de meta-nacional en la cadena de suministro de alimentos, y producir un solo bloque comercial que pueda manejar y negociar con los exportadores e importadores de no-ASEAN.

Sólo en Indonesia, MEA será una buena oportunidad porque de las barreras comerciales tenderá a disminuir, incluso inexistente. Esto dará lugar a un aumento de las exportaciones, que a su vez aumentará el PIB de Indonesia. Por otro lado, aparece un nuevo reto para Indonesia en forma de productos comercializados problemas de homogeneidad, por ejemplo para los productos básicos agrícolas, caucho, productos de madera, textiles y electrónica (Santoso 2008). En este caso se levantará el riesgo de competencia con el número de las mercancías importadas fluirá en grandes cantidades a Indonesia que amenazarán la industria local para competir con los productos extranjeros de una calidad muy superior. Esto a su vez aumentará el déficit comercial para el Estado de Indonesia solo.

Por el lado de la inversión, esta condición puede crear un clima que soporta la entrada de inversión extranjera directa (IED), que puede estimular el crecimiento económico a través del desarrollo de la tecnología, la creación de empleo, desarrollo de recursos humanos (capital humano) y un acceso más fácil al mercado mundial. Sin embargo, estas condiciones pueden traer explotación riesgo. Indonesia todavía tiene un nivel de regulación que es menos vinculante que puede causar acto a gran escala de la explotación en la disponibilidad de recursos naturales por empresas extranjeras en Indonesia, el país con abundantes recursos naturales en comparación con otros países. Existe la posibilidad también la explotación por empresas extranjeras podrían dañar el ecosistema en Indonesia, mientras que la regulación de la inversión en Indonesia no ha sido lo suficientemente fuerte como para mantener las condiciones naturales, incluyendo la disponibilidad de recursos naturales contenida.

Desde el aspecto del empleo, hay una gran oportunidad para quienes buscan trabajo, ya que puede haber un montón de puestos de trabajo disponibles con las diversas necesidades de sus diversos miembros. Además, el acceso a ir al extranjero a fin de encontrar el trabajo más fácil, incluso podría ser sin obstáculos particulares. MEA también ser una buena oportunidad para los empresarios para encontrar los mejores trabajadores de acuerdo con los criterios deseados. En este caso puede llevar el riesgo de ketenagakarejaan para Indonesia. En cuanto a la educación y la productividad Indonesia aún no puede competir con los trabajadores de Malasia, Singapur y Tailandia, así como la base industrial para Indonesia solo hace Indonesia ocupa el cuarto lugar en la ASEAN (Republika Online, 2013).

Con la presencia de este evento MEA, Indonesia tiene la oportunidad de tomar ventaja de las economías de escala en el país como una ganancia de base. Sin embargo, Indonesia todavía tiene muchos desafíos y riesgos que surgirían si el MEA ha sido implementado. Por lo tanto, se espera que el riesgo profesional para ser más sensibles a las fluctuaciones que se producen con el fin de anticiparse a los riesgos emergentes adecuadamente. Además, se necesita una mancha de colaboración entre las autoridades estatales y las empresas, tanto en infraestructura física y social (leyes y políticas) debe ser abordado, así como la necesidad de aumentar la capacidad y la competitividad de la fuerza laboral y las empresas en Indonesia. No deje que Indonesia sólo será un espectador en su propio país en 2015.

Definición y características de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC)
Heroína Rahayu 7 Comentarios Asean, Organizaciones
Definición y características de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC). MEA es una forma de integración económica de la ASEAN en términos del sistema de perdagaangan libremente entre países de la ASEAN. Indonesia y otros nueve países miembros de la ASEAN han acordado acuerdo comunitario ASEAN Económica (AEC) o la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC).

Definición y características de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC)
Definición y características de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC)

En la cumbre celebrada en Kuala Lumpur en diciembre de 1997 líderes de la ASEAN decidieron transformar la ASEAN en una región que es estable, próspero y altamente competitivo, con el desarrollo económico con equidad y reducir la pobreza y las disparidades socioeconómicas (ASEAN Vision 2020).

En la Cumbre de Bali en octubre de 2003, los líderes de la ASEAN declaró que la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) será el objetivo de la integración económica regional en el año 2020, la Comunidad de Seguridad de la ASEAN y ASEAN Sociocultural Comunidad dos pilares inseparables de la Comunidad de la ASEAN. Se espera que todas las partes a trabajar son fuertes en la construcción de la Comunidad de la ASEAN en 2020.


Además, Reunión de Ministros de Economía de la ASEAN, celebrada en agosto de 2006 en Kuala Lumpur, Malasia, acordó adelantar la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC), con objetivos y plazos claros para su implementación.

En la Cumbre de la ASEAN 12 de enero de 2007, los líderes reiteraron su firme compromiso de acelerar el establecimiento de la ASEAN Comunidad en 2015 se propone en la ASEAN Visión 2020 y la ASEAN Concord II, y firmaron la Declaración de Cebú en la aceleración del establecimiento de una Comunidad de la ASEAN en 2015. En En concreto, los líderes acordaron acelerar el establecimiento de la Comunidad Económica de la ASEAN en 2015 y para transformar la ASEAN en una región con el libre comercio de bienes, servicios, inversiones, mano de obra calificada, y el flujo más libre de capital.

Y el elemento característico de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC)
Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) es una realización del objetivo final de la integración económica adoptada en Visión 2020, que se basa en la convergencia de los intereses de los países miembros de la ASEAN para profundizar y ampliar la integración económica a través de las iniciativas existentes y nuevas con un plazo claro. en el establecimiento de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC), la ASEAN debe actuar de acuerdo con los principios de una hacia el exterior, economía abierta, integradora y orientada al mercado compatibles con las normas multilaterales y el cumplimiento del sistema para el cumplimiento y la aplicación efectiva del compromiso con una economía basada en reglas.

Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) establecerá la ASEAN como una base de mercado único y de la producción para que la ASEAN una más dinámica y competitiva con los mecanismos y medidas para fortalecer la implementación de iniciativas económicas existentes y nuevas; acelerar la integración regional en los sectores prioritarios; facilitar el movimiento de negocios, mano de obra calificada y talentos; y el fortalecimiento de los mecanismos institucionales de la ASEAN. Como primer paso para darse cuenta de la Comunidad Económica de la ASEAN,

Al mismo tiempo, la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC) se abordará la brecha de desarrollo y acelerar la integración de los países de Camboya, Laos, Myanmar y Vietnam a través de la Iniciativa para la Integración de la ASEAN y otras iniciativas regionales.
Las formas de cooperación son:
Desarrollo de recursos humanos y la creación de capacidad;
El reconocimiento de las cualificaciones profesionales;
Concertación más estrecha de las políticas macroeconómicas y financieras;
Medidas de financiación del Comercio;
Mejorar la infraestructura
El desarrollo de las transacciones electrónicas a través de e-ASEAN;
La integración de la industria de toda la región para promover fuentes regionales;
Aumentar la participación del sector privado para establecer la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC).
Importancia de comercio exterior de la ASEAN y la necesidad de la ASEAN Comunidad en su conjunto que seguir mirando hacia adelante,
Las principales características de la Comunidad Económica de la ASEAN (AEC):
Mercado único y base de producción,
Región económica competitiva,
Región del desarrollo económico equitativo
Región plenamente integrado en la economía global.
Estas características están relacionadas entre sí fuertemente. Mediante la incorporación de los elementos necesarios de cada característica y deben asegurar la consistencia y coherencia de los elementos, así como la implementación de adecuadas y la coordinación mutua entre las partes interesadas pertinentes.

En cuanto a la producción del Mercado Único Definición Basado


En cuanto a la definición de mercado único, basado en la producción. Un mercado único y la base de producción de la ASEAN se compone de cinco elementos principales que influyen terhadao Comunidad Económica de la ASEAN (AEC):
En cuanto a la producción del Mercado Único Definición Basado

1. El flujo de tráfico de mercancías
El tráfico de mercancías. La libre circulación de mercancías es uno de los principales medios de la que el objeto de un mercado único y base de producción a alcanzar. A través del Área de Libre Comercio de la ASEAN (AFTA), la ASEAN ha logrado avances significativos en la eliminación de los aranceles. Sin embargo, el tráfico de mercancías requerirá no sólo de cero aranceles sino en la eliminación de las barreras no arancelarias, así. Además, la mayor parte de los demás que facilitará el flujo de mercancías es independientemente medidas de facilitación de otros oficios, como la integración de los procedimientos aduaneros, forma una unión ASEAN Ventanilla Única, mejorar continuamente Precios Común eficaces preferenciales (CEPT) Reglas de Origen como Tata forma de aprobación operacional, y la armonización de normas y procedimientos de cumplimiento.

2. Libertad de servicio actual
El libre flujo del comercio de servicios es un elemento importante en la realización de Economía ASEAN Comunidad, donde no hay restricciones para el proveedor de servicios en la prestación de servicios y en el establecimiento de las empresas a través de fronteras nacionales en los países de la ASEAN, algunos sectores de servicios, como los servicios financieros y el transporte aéreo se hace por las agencias de Ministros, respectivamente.

3. Flujo de inversión libre
Un régimen de inversión que es libre y abierto es clave para mejorar la competitividad de la ASEAN en la atracción de inversión extranjera directa y la inversión entre los países de la ASEAN. Flujos continuos y nuevas inversiones serán promover y asegurar el desarrollo dinámico de las economías de la ASEAN.

4. Flujo de capital más libres
Fortalecer Mercado de Capitales Desarrollo ASEA. Alcanzar una mayor armonización de las normas de mercado de capitales en la ASEAN en áreas que ofrecen las reglas de deuda, los requisitos de divulgación y condiciones, así como la distribución Aliviar las reglas están interrelacionados.

5. Libertad flujo de personal capacitado / Skilled
El libre flujo de mano de obra capacitada / Especializada. Permitir que para facilitar la entrada a la circulación de personas físicas que intervienen en el comercio de bienes, servicios e inversiones, de conformidad con las disposiciones aplicables del país de destino, la ASEAN para trabajar en conformidad con sus respectivas competencias.

No comments:

Post a Comment