!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Friday, July 24, 2015

Exigir Ciencia (aprendizaje) con diversos enfoques

El viaje no fue terminada (320)

(Parte trescientos veintiocho), Depok, Java Occidental, Indonesia, 24 de julio de 2015, 19:50 pm)

Exigir Ciencia (aprendizaje) con diversos enfoques


El propósito del aprendizaje humano (estudio) era para que pudieran tener suficiente conocimiento o expertos, tanto con el fin de mejorar el nivel de vida de los humanos (buen sueldo / suficiente), o con el fin de conocer la esencia del propósito humano real (teología).
Existen varios enfoques búsqueda humana de conocimiento hay un enfoque común (secular) está buscando la ciencia científica y empírica, y la filosofía.
También existen enfoques buscan conocimiento a través de enfoque religioso, a través del Corán y el Hadith (Sunnah / al-sabiduría), mientras que el estudio de los contenidos del Corán y la Sunnah también llevó a cabo científicamente seleccionados para distinguir cuales son válidos Sunnah (auténtico), Hasan (permitidos) o dhoif (sunna falsa / sunna que ningún origen).
En la práctica en Indonesia, como el hábito de algunos musulmanes siempre había leído Al Qur'an Sura Yasin todos los jueves por la noche (viernes por la noche) que estaban utilizando dhoif hadices (débil / no origen), quien dijo que el Al sura de Yasin corazón (su madre) Qur-an.
Otro hábito es un hábito Tahlilan (leer oraciones y leer la letra Yasin y comidas) en el tercer día, a las siete y 100 días o en 40 días o 1.000 días después de la muerte de la familia del difunto.
Aunque no hay absolutamente ningún comando del Corán y la Sunnah respecto Tahlilal, incluso cuatro Imames, Imam Syafei, Imam Malik, el Imam Hanafi y Hanbali Imán y el Imán demás citando el Corán y la Sunna condenados y prohibidos caso Tahlilan (Kaul) que en realidad siguen las costumbres religiosas hindú / animista.
Así que el enfoque científico que puede aprender el Corán y la Sunnah que practica la misma adoración y Profeta de acuerdo practicado y sus compañeros.
Una gran cantidad de la Palabra de Dios y la Sunnah que abogan por la economía humana de estudio (comercio) y la ciencia política, la astronomía y otras ciencias.
Por otra parte, el Corán fue revelado por primera vez (rebajado) al Profeta Muhammad es la sura Al Alaq,

Al Alaq 1-5

"Leélo! Con el nombre de tu Señor que ha creado. "(Versículo 1). En el primer curso, que es "leer", ha abierto el primer interés en el desarrollo de esta religión. Profeta dijo que leyera la revelación se le reveló que en el nombre de Dios, que Dios ha creado.

A saber "Creación de hombre de un coágulo." (Versículo 2). ¿Qué ocupa el segundo lugar después de nuthfah, a saber, una columna de agua que se ha combinado desde el semen de hombres con mujer seminal, que después de 40 días, el agua se transformó de ser un coágulo de sangre, y de un coágulo de sangre que luego se manifestará así como a través de 40 día, se convierte en una masa de carne (Mudhghah).

El profeta no era un bien a la lectura. Él es ummi, que puede interpretarse analfabeta, no es muy bueno en la escritura y la lectura no son muy buenos en la escritura. Pero Jibril también instó a tres veces que leyó. A pesar de que no era bueno en la escritura, pero los versos se toman directamente de Gabriel él, enseñado, para que pueda memorizar de memoria, con lo que, por tanto, se puede leer. Dios que creó todo. Apóstoles no son buenos en la escritura y la lectura será hábil después de leer versos revelados a él. Así que cuando las revelaciones que han llegado más tarde, serán nombrados el Corán. Y el Corán que significa es la lectura. Como si el Señor dijo: "Leer, en qudrat Yo y mi Iradat."

Sheikh Muhammad Abdu en Tafsir Juzu 'Ammanya explicó: "Ese es el Dios Todopoderoso hizo al hombre de semen, transformado de ser un nudo de sangre, entonces se convierten en un ser humano completo, sin duda, tiene el poder de infligir a la capacidad de una persona para leer, que se conoce ummi, no es bueno en la lectura y la escritura. Así que si examinamos el contenido de los hadices que explica que el Profeta pidió que leyera tres veces, tres veces, así, él contestó sinceramente que no era bueno en la lectura, tres veces también Gabriel abrazaron con fuerza, para convencerlo de que desde ese momento no tiene capacidad para leerlo , ¿cuánto más lo es Al-Insan al-Kamil, el hombre perfecto. Muchos más son para ser leído más adelante. Lo importante es que la necesidad básica para saber todo lo que se lee más adelante otra cosa es el nombre de Dios, sin embargo ".

"Leélo! Y Dios te es poderoso. "(Versículo 3). Una vez en el primer párrafo que se le dijo a leer en el nombre de Dios que ha creado al hombre de un coágulo, remitido le dijo de nuevo a leer en el nombre de Dios. Ser el nombre del Señor es siempre ser tomado de manera que es poderoso la parte posterior del Dios vivo, Más Generoso, cariñosa y querida por sus criaturas.

"El que enseñó por la pluma." (Versículo 4). Ese es el privilegio de Dios de nuevo. Esa es la gloria más alta. ¿Qué le enseñó al hombre las diversas ciencias, abrió sus secretos, le entregó las llaves para abrir el tesoro de Dios, que con la pluma. Con una pluma! Además de la lengua para leer, Dios había ordenado la pluma también que la ciencia puede ser registrada. Pena está congelado y rígido, no la vida, pero escrito por la pluma es una variedad de cosas que pueden ser adoctrinados por un hombre "Teach hombre cualquier cosa que él no lo sabe." (Versículo 5).

Alá, el Altísimo enseñar primer hombre en utilizar la pluma. Después de su uso inteligente de la ciencia Qalam que muchos se dan por Dios para él, por lo que puede también señaló que recientemente adquirió el conocimiento existente con la pluma en la mano:

"La ciencia es como un juego y la escritura son correas de ese juego. Por lo tanto, con una cuerda de atar buruanmu inquebrantable ".

Luego, en el quinto párrafo de esta disposición, ya que el primer verso hasta que divisar con una breve palabra del Señor ha explicado el origen de todo los acontecimientos humanos que son todos iguales, que en lugar de un coágulo de sangre, que se deriva de un terrón de esperma.

Y un fajo de semen que proviene de un alimento humano tamiz fino extraído de la tierra. A saber de hormonas, calorías, vitaminas y otras sustancias, que están tomados de la tierra que es todo lo que hay en las verduras, frutas y alimentos de primera necesidad carne. Luego creció hombre grande y maduro. La herramienta más importante para conectarse con el ser humano que rodea es la capacidad de hablar en lenguas, como la conexión de lo que se siente en su corazón. Entonces aumenta también su inteligencia, a continuación, dada también la habilidad de la escritura.

En el primer párrafo han sido claras por las más altas calificaciones a la versatilidad de la lectura y la escritura. Dijo el jeque Muhammad Abdu en su comentario: "No vengas por las palabras de una más profunda y más perfecto que la razón de este versículo en el interés declarado de la lectura y la escritura en todas las ramas de la ciencia y feliz. Con eso se abrió primero todas las revelaciones que pasará a la espalda ".

Así que si los musulmanes no reciben estas instrucciones verso y no prestan atención a las calles para el futuro, rasgó las envolturas de embalaje que cubren la totalidad de su visión para que la ciencia, o la puerta merampalkan que habían sido cerradas por lo que están encerrados en un cuarto oscuro, porque la fuerza de bloqueo -erat por sus nobles hasta que a tientas en la oscuridad estúpido, y que el primer párrafo de esta revelación no emociona, entonces ellos no se levante de nuevo para siempre.

Ar-Razi describe en su comentario, que los dos se les dijo que leer el primer párrafo en el nombre de Dios, que ha creado, se contiene qudrat, y la sabiduría y el conocimiento y la gracia. Todo es la naturaleza de Dios. Y en el siguiente versículo Dios dice a alcanzar el conocimiento instantáneo con el lápiz o la pluma, es una señal de que existe también entre la ley está escrito son, que no puede ser adoctrinado si no es escuchado con atención. Así que en los dos primeros versos mostrar secreto Señorío, el secreto de la Divinidad. Y en tres párrafos subsiguientes contiene nubuwwat confidencial, Profecía. Y que Dios no va a ser conocido, si no por la mano de nubuwwat y nubuwwat sí era no estar allí, si no por la voluntad de Dios.

Dios en su palabra en el Corán da sus bendiciones, incluyendo el tesoro prestación) respirar el aire (oxígeno) es fresca, los peces en el mar, el resultado de los recursos naturales, como el petróleo, el gas natural, el oro, la plata, el trigo y campos de cultivo / arroz con cáscara, trigo y maíz para todos los seres sintientes, ya sea humano o animal, y la Gracia de Dios (sustento) se le da a un ser humano de varios grupos, la raza, el origen étnico, la diversidad lingüística y la diversidad de color de la piel, ya sea que vivan a lo largo del ecuador y los que vivir en el Polo Sur, el Polo Norte, el continente de Asia, Europa Continental, el continente de África, continente Australia, América y las naciones que viven en el océano Pacífico y el Índico.
También ahora se abrazaron el Islam, el catolicismo, el protestantismo, el hinduismo, el budismo, el sintoísmo, Kong Fu Tse, Zorroaster, el animismo, y los que no son religiosos (comunistas ateos).
Porción Sustento (riqueza) depende del esfuerzo (esfuerzo) en su búsqueda de sustento, ya sea adquirido por disposición del conocimiento (tanto el conocimiento científico y empírico), así como la filosofía.
Cuanto mayor sea el conocimiento más probable que él ganó Tesoro (salario).
Cuando un agricultor siembra de arroz / trigo utilizando bilologi la ciencia, por ejemplo, puede elegir las semillas para cosechar la granja más productiva.
La ciencia puede obtenerse de dos maneras, si el mundo de la ciencia, se puede obtener Universidad dibangku (cursos de la escuela / instituto) o maestros que ya tienen conocimiento.
Si la ciencia de la religión (Islam) Corán y los hadices que se pueden obtener mediante el aprendizaje de ambos padres, la Universidad (la escuela), así como los Ustad (eruditos).
La diferencia es que la Ciencia Mundial, secular, por lo general se trata de encontrar la felicidad al mundo en solitario.
Mientras que la Ciencia de la Religión, de la felicidad es no sólo el mundo, sino también el más allá, porque la ciencia de la religión (Corán y el Hadith) podría llevar al mundo a fin ikmu no se desvían, como no codicioso en la búsqueda de la riqueza (riqueza), sin derecho a hechos pobres y buenos de la mayoría n riqueza que ganamos, y la ciencia del Corán también lideramos la humanidad que la vida real no estaba en el mundo (temporalmente), pero en el más allá (en el cielo o en el infierno).
En la búsqueda del tesoro también guiamos a buscar bienes lícitos, no la corrupción, robo, y robar o robar a los derechos de los demás, come también tiene que comer comida kosher (excepto los prohibidos tales como cerdo, sangre, carroña (carcasa excepto peces) y merorok (chupar tabaco, Muhammadiyah fatwa Majelis Ulama Indonesia y Arabia Saudita fumar haram 'argumento se basa en el Corán y el Hadith).
Así que la ciencia religiosa nos conduce al tesoro que usamos con bendiciones y feliz.
¿Cuántas personas ricas en el mundo, artistas, cantantes más ricos del mundo que vive realmente menos felices (estrés) para poner fin a su vida por el suicidio de consumir drogas o pastillas para dormir (sedantes).
¿Cuántos musulmanes y que su mundo musulmán propiedad sólo un poco (apenas lo suficiente para comer y beber), pero sentía su corazón feliz y tranquila vida, la facilidad de Dios dado a él ya un tesoro de valor incalculable

Combine Ciencia Islámica y la Syar'i Mundial

Por
Shaikh Abdur Rahman bin Nasir As-Sadi Rahimahullah


Muchas personas se equivocan acerca de la naturaleza de la ciencia que es auténtico, que la ciencia debe ser estudiado y buscado. Sacaron en dos opiniones, y el extremo opuesto el uno al otro. Uno de ellos es más peligroso que otros.

La primera opinión, la idea de que la ciencia se limita a la auténtica syar'i ciencia es sólo parcialmente relacionado con la mejora de la fe, la moral y el culto, no toda la ciencia se muestra por al-Corán y as-Sunnah que incluye el syar'i ciencia y todo el instrumental de la ciencia y el conocimiento sobre el universo. Esta opinión viene de aquellos que no entienden la sharia correctamente. Sin embargo, ahora comenzó a buscar formas maslahah y cuando vio los muchos beneficios de la ciencia sobre el universo, así como la mayoría de ellos al tanto de las instrucciones de los textos religiosos sobre el arte.

Segunda opinión, una opinión que limita la ciencia de las ciencias modernas son parte de la ciencia. Esta opinión parece ser el resultado de su berpalingnya de la religión, la teología y akhlakya. Esto es claramente un error muy fatal, que hacen como intermediario objetivo. Rechazan la ciencia auténtica y la naturaleza que es útil, si no se muestra por la ciencia moderna por completo. Ellos han sido engañados por los diferentes resultados de los nuevos descubrimientos. Son ellos los que están destinados en la palabra de Dios, Todopoderoso:

فلما جاءتهم رسلهم بالبينات فرحوا بما عندهم من العلم وحاق بهم ما كانوا به يستهزئون

Y cuando se trata de los apóstoles (que fue enviado a) ellos trayendo datos ketarangan, estaban encantados con el conocimiento que está en ellos y fueron rodeados por el castigo de Alá Todopoderoso que la diversión siempre perolok de ella. [Al-Ghafir / 40: 83]

Están orgullosos de sus conocimientos, arrogante e insultar a la ciencia de los Apóstoles. Como resultado, son tormento sobrescribe su cinismo y las amenazas hechas a los falsos apóstoles de Dios, Todopoderoso. Fueron torturados en el mundo con el cierre del corazón, los ojos y los de audición, por lo que no pueden ver la verdad.

ولعذاب الآخرة أشد وأبقى

Y, en efecto el castigo de la otra vida es más grave y más duradero. [Taha / 20: 127]

وما كان لهم من الله من واق

Y ellos no tienen un patrón de castigo de Dios glorificado sea. [Ghafir / 40: 21]

CIENCIA ÚTIL EN EL AL-Corán y la Sunnah
La naturaleza y el propósito con el conocimiento útil en el al-Corán y as-Sunnah es la ciencia que ofrece toda la noble objetivo, lo que llevó a juzgar las acciones beneficiosas, no hay diferencia entre la ciencia relacionada con el mundo, así como los relacionados con el más allá. Por lo tanto, todo lo cual conduce a la gente al camino correcto, puede mejorar y aumentar la teología y la práctica moral, entonces es una ciencia.

La ciencia se divide en dos: el objetivo y los medios (intermediarios) que podrían conducir a una meta.

El objetivo es toda la ciencia que mejora la religión, mientras que los medios son la ciencia que respalda los objetivos como las ciencias de la lengua árabe y otras ciencias, como la ciencia sobre el universo que llevó ma'rifatullah (conocimiento de Dios, Todopoderoso), el conocimiento de Su unidad y su perfección, también llevaron al conocimiento de la verdad a sus apóstoles. Otras frutas es capaz de ayudar en la adoración y dar gracias a Alá l, así como ayudar en la aplicación de la religión. Por Alá Todopoderoso ha sometido el universo para nosotros y Dios Todopoderoso nos ordenó a pensar y tratar de profundizar en las cosas que son útiles, beneficiosos tanto religiosa como en la vida del mundo. Y comando para pedidos significativos algo para llevar a cabo lo que el objeto del comando y el comando también para poner en práctica todos los intermediarios y falsifica el cumplimiento de la orden.

Nos anima a conocer las ciencias naturales se pueden utilizar para explorar los beneficios de todo lo que ha sido sometido a Alá Todopoderoso para nosotros. Debido a los beneficios y los resultados no se logrará sin esfuerzo, pensamiento y realizar investigaciones. Allah Todopoderoso dice:

وأنزلنا الحديد فيه بأس شديد ومنافع للناس

Y hemos creado un hierro que contenía su gran fuerza y ​​una amplia gama de beneficios a los seres humanos, [al-Hadid / 57: 25]

Estos beneficios no se lograrán sino por conocer las ciencias afines para que los resultados máximos.

Una gran cantidad de textos en el Corán y la Sunnah, que elogiaron la ciencia y los expertos elogiaron su conocimiento y la necesidad de mayor prioridad que cualquier otro científico. Allah Todopoderoso dice:

قل هل يستوي الذين يعلمون والذين لا يعلمون

¿Hay las mismas personas que conocen las personas que no saben? [Az-Zumar / 39: 9]

Ellos son los que temen a Alá Todopoderoso y lo saben

إنما يخشى الله من عباده العلماء

De hecho, el temor de Dios Todopoderoso entre Sus siervos, a pocos estudiosos. [Fatir / 35: 28]

Allah Todopoderoso ordenó a las personas que no saben que pedir el científico.

Dios Todopoderoso también ordenó a los musulmanes para realizar muchos tipos de culto y prohibición de todo lo que es impuro. Comandos y prohibiciones no se puede hacer, excepto después de tener el conocimiento y saber. Así que las órdenes y prohibiciones que muestra la necesidad de estudiar todo lo relacionado con el comando y la prohibición en sí. Además de permitir que Dios, Todopoderoso más mu'amalat (todo lo relacionado con intraksi entre los humanos) y prohíbe los demás. Para ello significa que debemos ser capaces de distinguir entre mu'amalah están permitidos y cuáles no están permitidos. Esta clasificación no se puede hacer, excepto por el conocimiento. Dios Todopoderoso denunció las personas que no conocen los límites que han sido Allah Todopoderoso envió a los apóstoles en el Libro y la Sunnah.

Entre los mandamientos de Alá l es la yihad al mando muchos versos, y el comando para preparar el poder que se puede hacer para lidiar con el enemigo y cuidar de ellos. Estos comandos no se dieron cuenta, excepto mediante el estudio de las técnicas de lucha y armas.

Allah Todopoderoso ordenó también a estudiar comercio y ciencias económicas, incluso Dios, Todopoderoso ordenó poner a prueba los huérfanos siguen siendo pequeño, con lo que conocen la ciencia y el comercio pueden trabajar antes confiado con sus pertenencias personales. Allah Todopoderoso dice:

وابتلوا اليتامى حتى إذا بلغوا النكاح فإن آنستم منهم رشدا فادفعوا إليهم أموالهم

Y probar los huérfanos hasta que alcancen la edad de matrimonio. Entonces, ¿cuándo piensan que tienen un ser inteligente (mantener tesoro inteligente), y luego entregar a ellos su riqueza. [An-Nisa / 4: 6]

En este versículo, Dios Todopoderoso no recibe la orden de entregar su propiedad hasta que se sabe que tienen el conocimiento acerca de cómo administrar la propiedad y conocen la ciencia de la negociación.

Esta Shari'a perfecta nos manda a aprender todo tipo de conocimientos útiles; que van desde la ciencia de Tawhid, Usûluddîn, Jurisprudencia ciencia y el derecho, las ciencias árabe, la ciencia y la economía política y las ciencias posible para mejorar la situación personal y de la sociedad.

Sin conocimiento útil en el mundo y en el más allá a menos que haya sido instruido y animado por esta ley. Por lo tanto, Tablón en esta religión ciencias religiosas y las ciencias naturales. Incluso las ciencias mundiales útil se pueden insertar en una parte de la ciencia de la religión.

En cuanto a los que exageraba, hacen que la ciencia se limita a la parte del conocimiento religioso solo. De hecho, han caído en un error fatal.

En lugar homenaje a los materialistas, que perciben que la verdadera ciencia se limita a las ciencias naturales. Niegan las otras ciencias, que divergen por lo que la religión y sus costumbres corrompidas. Los frutos de su ciencia únicos productos que árida, no puede limpiar su mente y el espíritu, ni edificar. Ciencia ellos más daño que bien futuro. Ellos sólo se benefician de la mejora de los productos y los nuevos descubrimientos por sí solos, sino que obtienen los condenados de las dos partes:

En primer lugar, la ciencia sería el mayor desastre para ellos y para la humanidad, porque la ciencia sólo se trajo la destrucción, la guerra y la destrucción.

En segundo lugar, con el conocimiento que tienen, se convertirán en orgullosos y arrogantes que se atrevió a ofender a la ciencia de los Apóstoles y juzgar las acciones de la religión.

إن الذين يجادلون في آيات الله بغير سلطان أتاهم إن في صدورهم إلا كبر ما هم ببالغيه فاستعذ بالله إنه هو السميع البصير

Sesungguhhnya aquellos que argumentan sobre los signos de Alá sin ninguna razón a ellos nada en sus pechos, pero sólo (deseo de) la grandeza que en ocasiones no lo lograrán, a continuación, pedir la protección de Allah. De hecho, Él todo lo oye, todo lo ve. [Ghafir / 40: 56]

فلما جاءتهم رسلهم بالبينات فرحوا بما عندهم من العلم وحاق بهم ما كانوا به يستهزئون

Y cuando se trata de los apóstoles (que fue enviado a) ellos trayendo datos ketarangan, estaban encantados con el conocimiento que está en ellos y fueron rodeados por el castigo de Alá Todopoderoso que la diversión siempre perolok de ella. [Al-Ghafir / 40: 83]

Con la descripción anterior, podemos saber que el conocimiento útil en el mundo y en el más allá es la ciencia que trata del libro de Dios, Todopoderoso y la Sunna del Profeta n que incluye un tipo de pseudo de conocimientos útiles, no hay diferencia entre la ciencia básica y la rama de la ciencia , ni mundo cuasi iguales teología y la ciencia. Como la fe islámica incluye la fe obligación con toda verdad, fiel a los libros que Allah Todopoderoso envió abajo, y todos los Apóstoles, que Allah Todopoderoso envió. Walhamdulillâh

(Se suscitaron en el libro ad-Din as-Sahih al-Jami'a Yahullu Masyakil)

[Copiado de la edición de la revista de As-Sunnah 12 / Año XVII / 1435H / 2014. Publicado Fundación Laynah Istiqomah Surakarta, Jl. Solo - Solo Purwodadi Km.8 Selokaton Gondangrejo 57 183 Tel. 0271-858197 Fax 0271-858196]

No comments:

Post a Comment