!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Saturday, July 25, 2015

Por chupar tabaco (fumar), están prohibidos.

El viaje no fue terminada (321)

(Parte trescientos veintiuno), Depok, Java Occidental, Indonesia, 25 de julio de 2015, 19:23)

¿
Por chupar tabaco (fumar), están prohibidos.

Mi vecino, un amigo de la congregación en el entorno complejo de viviendas mezquita en mi casa, me dijo una vez, que su juventud incluyendo grandes fumadores (adicción del tabaco), hasta la jubilación que tenía pares doble de anillos (derivación) del corazón, y fue operado dos veces debido al cáncer el cerebro, la primera operación fue un éxito, pero un año después de la segunda cirugía del cáncer de cerebro, que estaba en estado de coma durante varios meses, antes de morir.
Mi hermano menor del hombre desde la Escuela Secundaria (SMP) también cigarrillos kencanduan, la edad adulta, no he tenido tiempo para casarse (casado) murió de cáncer de pulmón.
No es un hermano menor de mi otra adicción al cigarrillo como un adolescente y le gusta beber cerveza (embriaguez), ahora, después de la edad de 50 años, anormalidades en el cerebro (como no tener una mente normal) así hasta su vejez no hay ganas de trabajar y para ganarse la vida o tienen absolutamente ningún deseo de casarse (casado) como resultado de la enfermedad mental supuestamente afectados.
Es por eso que de acuerdo a Ustad Abu Yahya Badrussalam en tauziahnya en Radio Rodja, fumar está prohibido por el Consejo de Ulemas de Arabia Saudita.
Dijo Abu Yahya como una comparación, que cada cigarrillo contiene sustancias tóxicas década de 2000, el cerdo de aproximadamente 60 sustancias malas mientras arak (licor / cerveza) contiene 30 sustancias tóxicas.
En cuanto a la religión, dijo Abu Yahya Badrusalam, en la otra vida más tarde, se convirtió en humo pesos de lastre del pecado en el más allá.

Cigarrillos Muhammadiyah fatwa Haram

Hace cinco años, la Comisión de Asuntos Jurídicos y Tajdid PP Muhammadiyah cigarrillo todavía memfatwakan permisible. Sin embargo, la fatwa fue este año se transformó en ilegal. También aparecen controversia.

Muhammadiyah por qué cambiarlo? ¿Es cierto que debido a la ayuda extranjera relacionada recibidos por estas organizaciones?

En su página web, el Comité de Asuntos Jurídicos y Tajdid tiene ahora razón memfatwakan por qué fumar Muhammadiyah haram. En la sesión de preguntas y respuestas acerca de fumar fatwa haram, descrito en 2005, la Comisión de Asuntos Jurídicos y Tajdid aún no tienen suficientes datos e información que pueden ser transmitidos a los redactores de la fatwa. "Y después de un estudio realizado por invitar a volver algunos expertos en salud, demográficos y los sociólogos, el cambio Comisión de Asuntos Jurídicos y Tajdid convierte fatwa haram fumar permisibles", explica el Comité de Asuntos Jurídicos Majlis y Tajdid.

Con la emisión de esta nueva fatwa, entonces la fatwa anterior sobre el tabaquismo es admisible declarada nula y sin efecto. Explicación, el tabaquismo es considerado como peligroso y adictivo y contiene 4.000 sustancias químicas, donde 69 de ellos son cancerígenos (disparadores cáncer). Algunas sustancias nocivas de los cigarrillos se encuentran entre alquitrán, cianuro, arsénico, formaldehído, monóxido de carbono, y nitrosaminas. También explicó que los fumadores son más propensos a estar expuestos a enfermedades graves como el cáncer de pulmón que los no fumadores. No hay cigarrillos son "seguros".

Director General de la OMS, el Dr. Margaret Chan, informó que la epidemia del tabaco ya mata a 5,4 millones de personas al año por cáncer de pulmón y enfermedades del corazón y otras enfermedades causadas por el tabaquismo. Eso significa que una muerte en el mundo debido al tabaco por cada 5,8 segundos.

Si no se llevan a cabo las medidas de control adecuadas, se estima que 8 millones de personas morirán cada año por fumar en el año 2030. Durante el siglo 20, 100 millones de personas murieron a causa de los cigarrillos y durante el siglo 21 se estima que cerca de 1 mil millones de vidas se habrían perdido como resultado de fumar.

Proposición cigarrillo Haram

Muhammadiyah emitió una fatwa fumar es el objetivo de luchar por el mantenimiento y mejora de la salud de la sociedad en el marco de los objetivos de la sharia (ley islámica). De acuerdo con el Presidente de Muhammadiyah, Yunahar Ilyas, la fatwa es iytihad de los eruditos. "Es un salto después del montaje tarjih más detallada acerca de los cigarrillos. En 2005, la ley establece permisible. Del mismo modo, en 2007 ", dijo.

La siguiente proposición que subyace a la decisión tomada que fumar está prohibido, como se cita en el texto de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Tajdid Fatwa número 6 / SM / MTT / III / 2010:

Se clasifica fumadores hechos hacen khabaa'its (sucio / sucia) están prohibidos en el Corán Surat Al Araf (v) 157.
Deeds humo contiene elementos se dejó caer en la destrucción e incluso un acto suicida lentamente de modo que sea contrario a la prohibición del Corán Al Baqoroh (v) 2 y An-Nisa (verso) 29.
El acto de fumar en peligro a sí mismos ya otros afectados por la exposición al humo del cigarrillo, porque los cigarrillos son sustancia adictiva más contiene 4.000 sustancias químicas, 69 de las cuales son el cáncer cancerígenos / autor (TCSC-AKMI folleto, hecho de Tabaco en Indonesia) según lo acordado por los expertos médicos y académicos médicos. Por lo tanto fumar contraria a los principios islámicos en el hadiz del Profeta que "ningún acto pone en peligro a sí mismos y perjudicar a otros."
Fumar es reconocido como una sustancia adictiva y contiene elementos de toxinas dañinas, aunque no de inmediato, pero dentro de poco tiempo después de que, por tanto, el acto de fumar, incluyendo categorías que hacer algo que debilita de manera contraria al hadiz del Profeta que prohíbe cualquier caso embriagadora y debilitante.
Por lo tanto humo peligro para la salud obvio para los fumadores y las personas en torno a que la exposición al humo del cigarrillo, y luego gastar dinero en cigarrillos significa cometer redundante (residuos) está prohibido en el Corán Surat Al-Isra (v) 26-27.
Fumar es contraria a la finalidad de los elementos de la sharia (Maqaasid ash-syariiah), a saber, la protección de la religión, el alma / cuerpo, la mente, la familia y la propiedad.


Controversia
Presidente de Muhammadiyah Din Syamsuddin pidió a todas las partes a no llevar a la polémica fatwa prohibiendo fumar. En su lugar debe respetar la ley como un alto concepto de su posición. "Cualquier persona que no esté de acuerdo y se negó el debido respeto menos poderosa razón, no dude en presentar otra fatwa con más razón", dijo Din Shamsuddin.

Se mencionó Din en el marco del Seminario Nacional "Construyendo construcción ideal Relaciones Muhammadiyah y Política" en el Departamento de Obras Públicas Muhammadiyah, Jalan Dukuh Menanggal Surabaya, Martes, 16 de marzo 2010.

Le dijo, fatwas emitidas Tarjih y Muhammadiyah Tajdid no vinculantes. Sin embargo, la fatwa tiene una posición más alta y debe ser respetado.

Según Din, desde fatwa fumar opiniones religiosas no son vinculantes. Pero, moralmente vinculante. Para aquellos que no están de acuerdo por favor ignore. "Por favor, piense, muchos la mudharad o no", dijo.



Syafii Soporte cigarrillo Haram
El ex presidente de Muhammadiyah Shafi Maarif cigarrillos de acuerdo con la fatwa emitida por el Comité de Asuntos Jurídicos de la Muhammadiyah. Por lo tanto, los efectos negativos de fumar no sólo para los fumadores, sino también la salud de los que le rodean. "Estoy de acuerdo, aunque no es fácil de implementar".

Prohibición de fumar, dijo Shafi, había hecho larga. Sin embargo, la aplicación se ve obstaculizada por muchos fumadores y los que ya considera común. "Debe tenerse en cuenta también a los trabajadores de la fábrica de cigarrillos, los cultivadores de tabaco y otros", dijo. Según él, aunque difícil de implementar, la fatwa vale la pena seguir. Con notas, las personas se les da una lección de bondad y comprensión detrás de la prohibición de fumar.

Muhammadiyah cigarrillos ilícitos memfatwakan en el acuerdo forjado en 8 de marzo de 2010. Anterior Yogyakarta Muhammadiyah para el año berfatwa cigarrillos legales permitidos o prohibidos.

Presidente de Muhammadiyah a cargo de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Yunahar Ilyas, reconoce la fatwa dilaksanankan duro. Por lo tanto, en la fatwa tarjih texto fue distinguido estatus legal y la implementación. "El estatuto jurídico claramente ilegal, pero en las etapas de implementación, no necesariamente todos a la vez", dijo.

Al mismo tiempo, dijo Yunahar, los cultivadores de tabaco podría buscar alternativas. "Esta fatwa se determina considerando el principio de al-tadriij (poco a poco), al-taisiir (facilidad), y 'adam al-kharaj (no es difícil)," dijo. Yunahar dijo que muchos fumadores quieren dejar de fumar pero la dificultad, ya que es una adicción. Por lo tanto, el hospital bajo los auspicios de Muhammadiyah se abrirá la terapia para dejar de fumar clínica. "No hay un método", dijo.

Señaló, entre otros métodos para dejar de fumar se sustituye con un caramelo especial o cigarrillos falsificados. "Sustancias tóxicas peligrosas se elimina, en la nicotina del cigarrillo se presente aisladamente. Comer que sea realmente capaz de parar ", dijo.


Antecedentes qué debería Prohibido fumar?

Prohibir fumar es una decisión importante que tiene un impacto importante también. El impacto de los enormes beneficios cuando se tiene un buen rendimiento porque más de mudharatnya beneficios mangutamakan. Para determinar las decisiones más importantes que los académicos deben considerar los numerosos argumentos de la religión islámica y combinados con información de salud y datos sobre los peligros de fumar y mudharatnya buena para usted y otras personas en las cercanías. La gran decisión está destinada a causar una gran controversia también recuerdan, el placer de fumar es difícil de quitar. para el grupo de apoyo fumar ilegal ciertamente aspirar porque peligros feroces demkian de fumar para la humanidad. Para los opositores son muchos los factores que se convierten en la razón, porque, además de difícil de eliminar de fumar, bajar de los motivos clásicos para cerrar una fábrica de cigarrillos, el argumento de razones religiosas y las razones por las que necesitan un largo debate. Si bien la pérdida de datos científica interrumpir fumadores humo tenía real y humana en los alrededores. Pero, ciertamente, varios estudiosos en los países islámicos del mundo ha comenzado a prohibir fumar por su pueblo.

Aunque no hay versos del Corán, el hadiz del Profeta Muhammad y la opinión erudita cuatro escuelas que declaró cigarrillo como mercancías ilícitas, clérigo Quraish Shihab tiene razón refuerza su opinión de que los cigarrillos tienden a ser ilegal. Los cigarrillos, de acuerdo con los Quraysh, tuvieron un impacto muy negativo en la salud y no es de conformidad con los propósitos religiosos. Considerando que el objetivo de la diversidad es para mantener la salud, el intelecto, la propiedad y el honor. "La ley islámica se puede determinar en tiempos Accordance. Si hay un mal efecto, está claramente prohibido. De lo contrario, también, el término Makruh o impopular ", dijo.

En el desarrollo de hoy, dijo, tiene muchos expertos y los médicos que dijeron, el fumar puede dañar la salud. "Incluso las empresas tabacaleras también admiten. De lo contrario no habría hecho la declaración (paquetes) de cigarrillos ", dijo. Además, el tabaquismo provoca el desperdicio. Los costos para el tratamiento de enfermedades causadas por el cigarrillo es mucho mayor que la ventaja fiscal obtenida por el gobierno. Humo, también llevó a la gente a la adicción y las religiones no condonar su adicción. "Con base en la consideración de que muchos estudiosos contemporáneos que declararon haram fumar. Yo mismo tiendo a juzgar ilegítimo. Sólo los residuos, la enfermedad causa, y es admitida por la fábrica de cigarrillos ", dijo. Por lo tanto, es hora de que el gobierno de reactivar la campaña antitabaco que involucra a todas las partes. "Los medios de comunicación deben participar, los académicos involucrados, el gobierno también", dijo. Además, el estado de fumar también debe apretarse aún más. "Las sanciones también deben ser apretados, siempre y cuando no sea demasiado firme", dijo Quraish. Estudiosos contemporáneos hace mucho tiempo han de juzgar los cigarrillos como mercancías ilícitas. El mayor imán de Al-Azhar de Egipto en la década de 1960, el jeque Mahmud Syaltut evaluar opinión indicando que está prohibido fumar, incluso makruh, más cerca de la verdad y un argumento más fuerte. Sheij Muhammad Al-Kuttani llamar 17 'argumentos / razones relativas a la prohibición de fumar



Los peligros de fumar para la salud

El humo del cigarrillo contiene miles de sustancias químicas tóxicas y sustancias que pueden causar cáncer (carcinógenos). Incluso las sustancias peligrosas y toxinas en los cigarrillos no sólo causa problemas de salud en las personas que fuman, sino también a las personas a su alrededor que no fuman, en su mayoría bebés, niños y madres se ven obligadas a ser fumadores pasivos, debido a que el padre o sus esposos fumaban en casa. Considerando que los fumadores pasivos tienen un mayor riesgo de sufrir de cáncer de pulmón y ishkemia enfermedades del corazón. Mientras que en los fetos, los bebés y los niños tienen un riesgo mayor de sufrir bajo peso al nacer incidencia, la bronquitis y la neumonía, infecciones del oído y de la cavidad asma.

Dada la magnitud del problema de los cigarrillos, a toda la sociedad y el gobierno debe elalu intento de ejecutar las maneras fumadores prevención sistemática y continuamente está mejorando el asesoramiento y suministro de información al público, ampliar y agilizar zona para no fumadores, reducir gradualmente la publicidad y promoción de cigarrillos, racionalizar las funciones de la etiqueta , utilizando el mecanismo de precios para reducir la demanda y los impuestos especiales de fumar y mejorar las leyes y reglamentos sobre fumar temas de prevención. Según el ministro de Salud, la pobreza y el tabaquismo, especialmente para los pobres son dos cosas que están interconectados y se influyen mutuamente. Alguien que los cigarrillos quemado significa que cada día se ha perdido la oportunidad de comprar la leche u otros alimentos que son nutritivos para los niños y las familias. Como resultado de que el niño no puede crecer bien y tampoco kecerdasanya desarrollado lo suficiente, por lo que la capacidad de una vida mejor en la edad adulta sea muy limitada. Por otra parte, muy probablemente el padre también murió a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. Y así sucesivamente, por lo que es que el humo y la pobreza un círculo setan.Menkes añaden, el hábito de fumar en Indonesia tiende a aumentar. Basado en datos de Susenas (Encuesta Nacional Socioeconómica) Población de adultos indonesios que tienen el hábito de fumar tanto como 31,6%. Con el gran número y el alto porcentaje de residentes que tienen el hábito de fumar, Indonesia es los consumidores de cigarrillos quinta más alta del mundo, con el número de cigarrillos consumidos (quemado) en 2002 hasta 182 mil millones de cigarrillos al año después de la República Popular de China (1.697.291milyar), Estados Unidos (463504000000), Rusia (375.000 millones) y Japón (299 085 000 000 000). Jefe de la Representante de la OMS a Indonesia en un discurso escrito leído Dr. Frits Reijsenbach de Haan dijo, los pobres son grupos de personas que la mayoría son víctimas de la industria del tabaco, ya que utiliza los ingresos para comprar cosas (cigarrillos) que está poniendo en peligro su salud.

En un informe publicado recientemente por la OMS, titulado "Tabaco y pobreza: un círculo vicioso o Tabaco y pobreza: un círculo vicioso", en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco 31 de mayo 2004, demuestra que la mayoría de los fumadores son personas pobres. Incluso en los países desarrollados, sin embargo, el número de fumadores entró en su mayoría de grupos comunitarios de abajo. También quienes tienen la carga económica y peor salud de la adicción al cigarro. De los aproximadamente 1,3 millones de fumadores en todo el mundo, el 84% de ellas en países en desarrollo.

Los resultados del estudio también encontraron que el número de fumadores es mayor en la India Madras en realidad proviene de un grupo de personas analfabetas. Luego, otra investigación demuestra que las comunidades más pobres de Bangladesh gastan casi 10 veces más de ingresos para el tabaco que por necesidades educativas. Entonces la investigación en tres provincias de Vietnam encontró que los fumadores gastan 3,6 veces más en tabaco que en educación, 2,5 veces más que la ropa para el tabaco y 1,9 veces más por el tabaco que para los costos de atención de salud. Según la OMS, el tabaquismo creará una doble carga, porque el humo se perturbe la salud para que más costes que serán incurridos para el tratamiento de la enfermedad. Además, meropok también gastó el dinero que se debe utilizar para comprar alimentos nutritivos.

Para dejar de fumar Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) planea emitir una fatwa que prohíbe fumar. Fatwa fumar que se aplicará a nivel nacional se encuentra todavía en discusión intensa entre los estudiosos. Presidente del Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) Amidhan dijo, ahora que él es discutir la posibilidad de emitir una fatwa sobre el tabaquismo. Interrumpido aceptar Comisión Indonesia Protección de la Infancia (KPAI) y la Asociación de Salud, Amidhan dijo la fatwa no es realmente algo nuevo para MUI. Sin embargo, sus disposiciones aún por discutir con un número de eruditos. Mientras que la Comisión Nacional de Indonesia de Protección Infantil (KPAI) y la Asociación de Salud instó MUI fatwa establecer de inmediato para fumar. Comisión velará por los cigarrillos enrollados a mano producidos a partir del tabaco alteran la salud. Así que con este fatwa fumar promulgación se espera reducir el número de fumadores entre los niños.



MUI Y PP Muhammadiyah proscribir los cigarrillos

Indonesia Consejo de Ulemas publicó una fatwa fumar. Esto es apoyado posteriormente por el mismo fatwa emitida Muhammadiyah a través de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Majlis Tajdid. "El acto de fumar contiene elementos se dejó caer en la destrucción", dijo el presidente de la División de Asuntos Jurídicos Ilyas PP Muhammadiyah Yunahar en Yakarta, el miércoles (10/03), en el fondo del nacimiento del edicto. Actualmente la conciencia pública sobre los peligros de fumar son bajos. Del mismo modo, en cuanto a la prohibición de fumar en lugares públicos. A partir de esta nació el Reglamento Regional Nº 2 de 2005 sobre Control de la Contaminación del aire

Mientras fatwa fumar MUI considera que debe hacerse cumplir de inmediato. "Corán cuando prohibir algo que ya está arraigada en la comunidad, se toma de manera gradual", dijo el vicepresidente de la MUI fatwa Mustafa Ali Yaqub. Cuando todavía pros y los contras, hay una que sin duda se niegan. A saber industria del tabaco y sus trabajadores. Como uno de los países productores de tabaco, miles de trabajadores dependientes de los cigarrillos. Esto fue acompañado por los fumadores de Indonesia aumentó de un año a otro







¿Por qué los cigarrillos Haram

Varios proposición muestra por qué el cigarrillo ilegal porque arruinan a sí mismo ya los demás:

"Y pasar (la sustancia) en el camino de Alá, y no tirar a sí mismos a la destrucción, y haz el bien; por Alá ama a quienes hacen el bien." [Al-Baqarah: 195]
Y (enviamos) a los residentes de Mad-yan, su hermano Shoaib, dijo: "¡Pueblo Servid a Alá por usted, esperar (la recompensa) al final del día, y no vagar por la tierra hacer mal!". [Al 'Ankabuut: 36]
"Y no haciendo de las suyas en la tierra después (Dios) para solucionarlo" [Corán: 56]
"Y no dañar a los seres humanos en sus derechos y no hacer rampante en la tierra para hacer daño" [Ash Shu'ara: 183]
 De Saad bin Sa'id bin Malik ra, que Rasululloh SAW dijo, "prohibido todo daño peligroso e infligir." (Hasan hadiz narrado por Ibn Mayah, Daruquthni, y Malik Al-Muwatha ')
Alá y Su Mensajero justifica todo lo que es bueno y prohíbe todo lo malo: "el Profeta iletrado (nombre) se encontraba mencionado en la Torá y el Evangelio a su lado, al mando de ellos para hacer eso ma'ruf y prohibiéndoles hacer lo que está mal y justifica esas cosas buenas y prohíbe para ellos y cosas malas "[Al A'raaf: 157]
A menudo la gente fumar en lugares públicos con el fin de molestar a los demás. Los olores y el humo del cigarrillo molesta a otras personas. Es un gran pecado. En lugar de cigarrillos ilícitos, las personas que comen ajo es lícita porque olía interferir prohibido entrar en la mezquita:
Ibn Umar. dijo: En verdad el Profeta. Jaibar dijo una vez: Los que comen esta fruta (ajo), entonces no hay que entrar en la mezquita. (Sahih Muslim # 870)
Anas: Sí. Se le preguntó sobre el ajo. Anas dijo: De hecho el Profeta. dijo una vez: El que come de este árbol (ajo), entonces no hay que acercarse a nosotros y no le vienen rezar con nosotros. (Sahih Muslim, 872)
Ra Jabir. dijo: Mensajero de Allah. prohíbe comer cebollas y el ajo narciso. Una vez hicimos todo lo que comió. Él dijo: El que come de este árbol malo, vamos se acercará nuestra mezquita. Los ángeles se sentirán dolor (porque huele) como los humanos. (Sahih Muslim, 874)
Prohibido fumar porque es un desperdicio. Si un paquete de cigarrillos RP 8000, entonces esa persona al mes para gastar Rp 240.000 para las cosas que dañarían a sí mismo ya los demás. El dinero que podría ser utilizado para enviar a dos de sus hijos. Dios no lo permita la naturaleza destructiva derrochador así: "Y dará a las familias que cierran sus derechos, a los pobres y al viajero, y no malgastan (su riqueza) en el desenfreno. . De hecho, es un derrochador derrochador hermanos Satanás, y Satanás es muy disidente a su Señor "[Al-Isra ': 26-27]
Está prohibido fumar, ya que no sólo es inútil, sino que dañaría:
Abu Hurairoh ra dijo: "El Profeta Muhammad dijo una vez:". Algunos de los signos de la buena del Islam una persona es que dejó algo que no es útil para él "(hadiz Hasan, narrado por Tirmidhi y otros) Si haces las cosas que no son útiles sólo significa no todo está bien Islamannya , por no hablar de la gente que hace cosas que los daños. Las personas que fuman pasan por lo menos 10 minutos para que cada cigarrillo que él succión. Así que si 12 cigarrillos al día, ella pasa 120 minutos cada día para las cosas que son destructivas. La mayoría de los eruditos sostienen lo contrario Makruh, entonces fumar está prohibido. Por lo tanto, es hora de que los musulmanes a dejar de fumar. Los musulmanes no merecen perder dinero en algo que él mismo y odiadas por Allah SWT daños.
MUI debe emitir un humo Fatwa Haram. Por otra parte, los clérigos en Arabia, Malasia e Irán ya mengharamkannya.
"Y pasar (la sustancia) en el camino de Alá, y no tirar a sí mismos a la destrucción, y haz el bien; por Alá ama a quienes hacen el bien." [Al-Baqarah: 195]
Enciende la investigación demuestra los fumadores pasivos (esposa, hijos y las personas que están cerca del fumador) es ahora mucho más peligro. Por Qué? Debido a que el fumador no está inhalando el humo del cigarrillo. Pero exhalando el humo del cigarrillo que se inhala otros (tabaquismo pasivo) "Y no dañan los seres humanos en sus derechos y no hacer rampante en la tierra para hacer daño" [Ash Shu'ara: 183]
De Saad bin Sa'id bin Malik ra, que Rasululloh SAW dijo, "prohibido todo daño peligroso e infligir." (Hasan hadiz narrado por Ibn Mayah, Daruquthni, y Malik Al-Muwatha ')
Está prohibido fumar porque además de poner en peligro a sí mismos ya los demás es también una pérdida. Dios llama gastador como diablo hermano "Y dar a las familias que cierran sus derechos, a los pobres y al viajero, y no malgastan (su riqueza) en el desenfreno. . De hecho Spender es hermano del diablo y el diablo es muy disidente a su Señor "[Al-Isra ': 26-27]
Está prohibido fumar, ya que no sólo es inútil, sino que dañaría: Abu Hurairoh ra dijo: "El Profeta Muhammad dijo una vez:". Algunos de los signos de la buena del Islam una persona es que dejó algo que no es útil para él "(hadiz Hasan, narrado por Tirmidhi y otros)
Si la fábrica de cigarrillos cerró los trabajadores estarán desempleados? El gobierno debe anticipar esto. Se estima que hay cerca de 400 mil trabajadores en cigarrillos de Indonesia alimentar a 1,6 millones de personas (0,7%). El gobierno debe presentar un presupuesto para dar a los trabajadores en forma de capital de la tierra para la agricultura / cría, el dinero para el negocio, o la fábrica a trabajar. Si cada trabajador puede ayudar a 50 millones de rupias, debe ser presupuestado Rp 20 billones en forma de créditos blandos y sin garantías para evitar posibles conflictos. Al elevar el impuesto a los cigarrillos en un 100% de un año antes del cierre de la planta (si la planta está cerrada). Desde aquí se puede conseguir alrededor de Rp 70000000000000. Dinero Rp 184000000000000 / año normalmente gasta en cigarrillos todavía estará allí. Incluso con no fumar, la salud y la productividad de la persona se puede aumentar para que pudiera conseguir más por ejemplo Rp 250000000000000 / año. El dinero podía comprar leche, comida, gastos médicos y escuelas para sus hijos. La industria del cigarrillo es, en efecto cerrado, pero otras industrias como granjas lecheras, lácteos, proveedores de leche, clínicas de salud, escuelas desarrollarán y absorber nuevos trabajadores. Sin embargo, antes de que la fábrica de cigarrillos también ser capaz de vivir y trabajar.
No tenga miedo de prohibir fumar en los empleados de la fábrica de cigarrillos se dirugukan. Si se acepta este argumento, el licor y las drogas tampoco están prohibidos porque muchas personas pueden trabajar en una fábrica de bebidas alcohólicas / drogas o lo que los comerciantes de bebidas alcohólicas / drogas. Pero porque es peligroso, el gobierno prohibió la droga. Aunque una gran cantidad de absorber trabajadores, sin embargo, el Profeta Muhammad no dudó en expresar que los cerdos y el licor estaba prohibido a su comunidad. Al escuchar la fatwa musulmanes pronto derramado vino en las casas en la calle, así que cuando la carretera, así que olía a vino. Algo que daña a pesar de los beneficios ilegales si el daño es mayor que los beneficios. "Te preguntan respecto a los vinos y los juegos de azar. Di: "En ellos hay un gran pecado, y algunos beneficios, para los hombres, pero el pecado es mayor que el beneficio ..." [Al-Baqarah: 219]


¿Por Anteriormente sólo los ulemas y no prohibir fumar memakruhkan



No utiliza como tecnología médica avanzada y ahora han encontrado una fuerte evidencia de que los cigarrillos dañan la salud. El tabaquismo es considerado inofensivo y sólo un desperdicio. De ahí que la mayoría de los eruditos solamente memakruhkannya solo.
Ahora los científicos han probado cigarrillos perjudicial y causando más de 400.000 personas mueren cada año en Indonesia para que la etiqueta colocada en los paquetes de cigarrillos que de peligro. Por lo tanto, sólo es apropiado los estudiosos definen cigarrillos indonesios como mercancías ilícitas. Por otra parte, el Consejo de Ulemas de Arabia Saudita, Irán y Malasia han establecido que fumar está prohibido.
Fumar no es haram porque no hay ninguna prueba de que dice fumar está prohibido. De hecho, no había ningún argumento porque el Profeta Muhammad vivió en los años 600 antes de Cristo, mientras que el nuevo cigarrillo es conocido en el año 1500 cuando los europeos nativos americanos el humo del tabaco se quema en la tubería. Hasta 1.940 personas toman cigarrillos son inofensivos. En 1962 el gobierno de Estados Unidos nombró a 10 destacados científicos para investigar los peligros de fumar. En 1964 las conclusiones contenidas en el Informe del Cirujano General declarando que fumar es perjudicial para la salud y pidieron al gobierno a tomar medidas. En 1965, el consumo de tabaco se redujo un 40% desde la publicación del informe (MS Encarta). Los cigarrillos contienen 4000 sustancias químicas en el que 43 de ellos son causantes de cáncer. 90% de los cánceres de pulmón son causados ​​por fumar, mientras que el resto son fumadores pasivos. Aproximadamente 442.000 personas en los EE.UU. mueren cada año a causa del tabaquismo. Los cigarrillos causan paru2 cáncer, garganta, vejiga, riñón, etc. El paquete de cigarrillos se afirma claramente que el fumar puede causar cáncer, ataque al corazón, problemas de salud del feto, y la impotencia.
Todo peligroso a pesar de que su nombre no se menciona en el Corán y el Hadith permanecen prohibidos porque el Profeta había dicho: ". Prohibida toda peligroso y causar daño" (Hasan hadiz narrado por Ibn Mayah, Daruquthni, y Malik Al-Muwatha ')
Los EE.UU. han prohibido la publicidad de cigarrillos en la televisión por satélite y radio. La gente está prohibido fumar en las oficinas gubernamentales y edificios donde hay niños (por ejemplo, escuelas).
Si fuma haram, ¿por qué algunos estudiosos fuman? Los cigarrillos como la drogadicción está causando el usuario por lo que es difícil de detener. Es estudiosos inapropiadas que se herederos del Profeta odiaban actos de Dios o inmundo. Clerical inadecuados también dejó que sus estudiantes estaban todavía de nivel Ibtida'iyah (SD), Tsanawiyah (SMP) o 'Aliyah (SMU) para fumar. Ulama como una sociedad ejemplar debe dar un ejemplo de su comunidad haciendo cosas que obligatorio o Sunnah. No exactamente diligente trabajo en el Makruh o Dios odiado. Especialmente si ilegítimo. Musulmanes, incluidos los clérigos deben dejarlo dudosa / no está claro.
An-Numan Ibn Bashir dijo: "Escuché al Mensajero de Allah. dijo: '¿Qué es lícito es clara y el haram es clara, y en medio hay cosas musyabbihat (dudoso / vaga, confusa kosher-ilícita), que no es conocido por la mayoría de la gente. Cualquiera que mantener las cosas musyabbihat, entonces tiene que limpiar su honor y la religión. Y, el que está sumido en la duda, entonces él era como el pastor en la tierra de la prohibición, casi se sumergió en ella. Sepan que cada rey tiene una prohibición de tierra, y la prohibición de la tierra realmente conocen a Dios son las cosas que le están prohibidas. Sepan que en el cuerpo hay un pedazo de carne. Si la carne era bueno, entonces todo el cuerpo es bueno; y si el trozo de carne que está dañado, entonces todo el cuerpo que fue dañado. He aquí, él que es el corazón. '"(HR. Bujari) A partir de los argumentos anteriores, así como las drogas, los mismos cigarrillos ilícitos. No tenga miedo de pobres y tawakkallah a Dios
El tabaquismo fue fatwa haram:

Muzakarah Oficina de autoridad Majlis Nacional Fatwa veces Ehwan Islam Malaysia a 37 que se reunió el 23 de Mac 1995 en Kuala Lumpur.
Fatwa es famosa en todo el mundo que es Al-Marhum Arabia Mufti, el jeque Abdul Aziz bin Baaz
Al-Azhar Fatwa ex saber, el jeque Abdullah Al-Masyd (Azhar Fatwa Institución Presidente), Dr. Ahmad Omar Hashim '(Vicerrector de Al-Azhar) y otros.
Los estudiosos que piensan que fumar está prohibido:

Dr. Yusof Al-Qaradawi es más probable que las leyes ilícitas fumadores ..
 Hijaz estudiosos también tienden a fumar ley ilícita.
 Sheij Mahmud Syaltut tienden a la ley ilegal fumar.

No comments:

Post a Comment