!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Saturday, August 2, 2014

Jihad, la práctica más importante

Jihad, la práctica más importante


Por
Al-Yazid Ustadz bin Abdul Qadir Jawas حفظه الله تعالى


DEFINICIÓN DE JIHAD
En el lenguaje (etimología), tomado de la palabra jihad redacción:

جهد: الجهد, الجهد = الطاقة, المشقة, الوسع.

Lo que significa fuerza, esfuerzo, dificultad y capacidad. [1]

Según Raghib al-Ashfahani Rahimahullah (d º. 425 H), que significa problemas y الجهد الجهد media capacidad. [2]. La palabra yihad (الجهاد) se toma de la palabra: جاهد - يجاهد - جهادا.

De acuerdo con los términos (terminología), el significado de la yihad es:

الجهاد: محاربة الكفار وهو المغالبة واستفراغ ما في الوسع والطاقة من قول أو فعل.

"Jihad está luchando infieles, es decir, se busca seriamente dedicar fuerza y ​​habilidad, ya sea de palabra o de obra". [3]

También dijo:

الجهاد والمجاهدة: استفراغ الوسع في مدافعة العدو.

"Jihad significa dedicar toda capacidad de luchar contra el enemigo."

Hay tres clases de la yihad
1. Jihad contra oponentes reales.
2. Jihad contra el diablo.
3. Jihad contra la lujuria.

Tres tipos de jihad está contenido en Al-Qur-an, entre ellos:
Palabra de Dios, Todopoderoso,

وجاهدوا في الله حق جهاده هو اجتباكم وما جعل عليكم في الدين من حرج ملة أبيكم إبراهيم هو سماكم المسلمين من قبل وفي هذا ليكون الرسول شهيدا عليكم وتكونوا شهداء على الناس فأقيموا الصلاة وآتوا الزكاة واعتصموا بالله هو مولاكم فنعم المولى ونعم النصير

"Y vosotros se esfuerzan en el camino de Allah con la jihad en la verdad. Él te ha elegido, y él no hace dificultad para usted en la religión. (Siga) la religión de tus padres Abraham. Él (Allah) ha llamado 'musulmanes desde el primero, y (lo que es) en (Al-Qur-an) es, que el Apóstol (Mahoma) fue testigo de vosotros y que todo lo que puede ser testigo de todos los hombres. A continuación, realice su oración y pagar la limosna pobres, y mantenga a Dios Qué firmes. Él es su protector; . Él es el mejor de los protectores y el mejor de los ayudantes "[Al-Hajj / 22: 78]

انفروا خفافا وثقالا وجاهدوا بأموالكم وأنفسكم في سبيل الله ذلكم خير لكم إن كنتم تعلمون

"Apartaos ye bien con un sabor suave y con una sensación de peso, y se esfuerzan con su hacienda y alma en el camino de Allah. Eso es mejor para vosotros si sólo sabía "[Al-Tawbah / 9: 41].
También su palabra.

إن الذين آمنوا وهاجروا وجاهدوا بأموالهم وأنفسهم في سبيل الله والذين آووا ونصروا أولئك بعضهم أولياء بعض والذين آمنوا ولم يهاجروا ما لكم من ولايتهم من شيء حتى يهاجروا وإن استنصروكم في الدين فعليكم النصر إلا على قوم بينكم وبينهم ميثاق والله بما تعملون بصير

"Los que creen, y emigran y se esfuerzan con su riqueza y el alma en el camino de Alá y los que proporcionan residencia y traer alivio (a los inmigrantes), que protegen unos a otros. Y (a) los que creen, pero no han emigrado, a continuación, no hay ninguna obligación en absoluto para usted protegerse de ellos, hasta que emigran. (Pero) si piden que ayuda en el (los asuntos de defensa) la religión, entonces usted está obligado a proporcionar ayuda salvo en contra de un pueblo que ha sido vinculado a un acuerdo entre usted y ellos. Alá ve bien lo que hacéis "[Al-Anfaal / 8: 72]. [4]

Según al-Hafiz Ahmad ibn 'Ali ibn Hajar al-'Asqalani Rahimahullah (d º. 852 H), "Jihad según Shar'ie está dedicando toda capacidad de luchar contra los infieles". [5]

El término se utiliza también para la yihad contra la lujuria, contra el diablo, y en contra de los malvados. La lucha lujuria es aprender Islam (aprender correctamente), y luego practicarlo, luego enseñarlo. La yihad contra el diablo, al negarse toda duda y la lujuria siempre están decoradas por el diablo. Jihad contra los infieles a mano, tesoro, oral, y el hígado. La yihad contra el fasiq a mano, por vía oral, y el hígado. [6]

Las palabras de al-Hafiz Ibn Hajar conformidad Rahimahullah con las palabras del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam,

جاهدوا المشركين بأموالكم وأنفسكم وألسنتكم.

"Luchar contra los idólatras con tesoro, alma, y ​​hablado de ti". [7]

De acuerdo con el Sheik al-Islam Ibn Taymiyyah Rahimahullah está, "dedicar todo la capacidad de lograr lo que es amado por Allah Todopoderoso y rechazar todo lo que es odiado por Dios". [8]

Esta definición abarca todo tipo de yihad que lleva a un musulmán, que incluye la obediencia a Alá Todopoderoso para llevar a cabo los mandamientos de Dios, y guarda sus prohibiciones. Seriedad invitar (predicar) para implementar el cumplimiento demás, cercanos y lejanos, musulmanes o infieles e infieles fervientemente que luchan con el fin de ejecutar la condena de Dios [9].

Imam Ibn al-Qayyim Rahimahullah (d º. 751 H) dijo: "Escuché nuestro Sheij (es decir, el Sheik al-Islam Ibn Taymiyyah Rahimahullah) dijo:" La yihad contra las pasiones es el principio (base construida en ella) la yihad contra los infieles y la en las personas hipócritas. Debido a que el real no va a ser capaz de jihad (contra) los incrédulos y los hipócritas, de modo que la yihad contra sí mismo y sus propios deseos antes de luchar contra ellos (los incrédulos y los hipócritas) '". [10]

Las virtudes de Sabilillah FI jihad
Allah Todopoderoso dice:

أم حسبتم أن تدخلوا الجنة ولما يعلم الله الذين جاهدوا منكم ويعلم الصابرين

"¿O pensáis que vais a entrar en el Cielo, ya que Dios no es real para aquellos de ustedes que se esfuerzan, y sin embargo las personas que verdaderamente se paciente." [Ali Imran / 3: 142]

Hay varios hadices que muestran las virtudes de la yihad sabiilillaah fii, de los cuales el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam,

De los compañeros de Abu Hurayrah radi este complacido con él, dijo,

قيل للنبي صلى الله عليه وسلم: ما يعدل الجهاد في سبيل الله عز وجل? قال: «لا تستطيعونه». قال: فأعادوا عليه مرتين أو ثلاثا. كل ذلك يقول: «لا تستطيعونه». وقال في الثالثة: «مثل المجاهد في سبيل الله كمثل الصائم القائم القانت بآيات الله. لا يفتر من صيام ولا صلاة حتى يرجع المجاهد في سبيل الله تعالى ».

Se dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam: Practique lo que equivale a la yihad sabiilillah fii? El Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo: "No se puede (hacer actos equivalentes a la jihad)." Los compañeros repitieron la pregunta dos veces o tres veces, y sigue siendo el Profeta respondió: "No se puede (hacer actos equivalentes a la yihad) . "Entonces el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo la tercera vez:" La semejanza de los que se esfuerzan en el camino de Alá es como quien ayuna, la oración y la humildad "con (leer) los signos de Alá. No dejó de ayuno y oración para los que se esfuerzan en el camino de Alá, el Altísimo por ti. "[11]

... رأس الأمر الإسلام وعموده الصلاة وذروة سنامه الجهاد في سبيل الله.

"... De todos modos asunto es el Islam, su pilar es la oración y su parte superior es la yihad sabiilillaah fii". [12]

رباط يوم وليلة خير من صيام شهر وقيامه, وإن مات جرى عليه عمله الذي كان يعمله وأجري عليه رزقه وأمن الفتان.

"Las personas que mantienen en el límite [13] día y noche mejor que el ayuno y la oración la noche durante un mes. Y si muere, entonces fluyó (la recompensa de) las obras que solía hacer, dadas las fortunas, y está protegido de la ira (castigo) y grave fitnahnya ". [14]

عليكم بالجهاد في سبيل الله -تبارك وتعالى-, فإن الجهاد في سبيل الله باب من أبواب الجنة, يذهب الله به من الهم والغم.

"Obligatorio de que se esfuerzan en el camino de Allah Todopoderoso Tabaaraka, porque la verdadera yihad en el camino de Alá es una de las puertas de las puertas del Cielo, Dios lo quitaría de la pena y la angustia". [15]

Compañeros 'Abdullah bin' Umar anuma dijo,

إن أفضل العمل بعد الصلاة الجهاد في سبيل الله تعالى.

"De hecho la caridad seutama-clave después de la oración es la yihad en el camino de Alá, el Altísimo". [16]

Imam Ibn al-Qayyim Rahimahullah dijo: "Los que se esfuerzan en el camino de Alá Todopoderoso, que son el ejército de Dios. Con ellos, el Dios Todopoderoso para defender su religión, en contra de los ataques de sus enemigos, para mantener el honor del Islam y protegerla. Ellos son los que luchan contra los enemigos de Alá a esta religión del todo por el bien de Alá y sólo Alá es la sentencia más alta. Ellos han sacrificado a sí mismos para poder amar a Dios Todopoderoso, la religión lo defendió, exaltar su condena y contra sus enemigos. Tienen una gran cantidad de recompensa a cualquier persona que protegen con sus espadas en cada trabajo que hacen, aunque se mantienen en sus hogares. Consiguen una recompensa como la recompensa de los que adoran al Dios Todopoderoso, la causa de la jihad y la conquista, porque se están causando a la gente a adorar a Dios Todopoderoso.

Allah Todopoderoso ha posicionado niveles causan a los jugadores en la recompensa y el pecado. Y debido a esto cada uno de los cuales invita a la verdadera guía (recibirá un gran premio) y una invitación a la falacia de que obtiene tales pecados de las personas que los siguen.

Y tiene pruebas claras de Al-Corán y los textos del hadiz mutawatir ordenaron a la yihad. Y felicitaciones a los que se esfuerzan también una buena noticia para aquellos en el lado de su Señor que hay varias clases de gloria y regalos en abundancia. Y bastante del argumento era la palabra de Dios, Todopoderoso,

يا أيها الذين آمنوا هل أدلكم على تجارة تنجيكم من عذاب أليم

"¡Vosotros que creéis! ¿Te gustaría una feria que yo te puedo salvar de un castigo doloroso "[Ash-Shaff / 61: 10]

Así que las almas sean anhelo de llegar a este comercio lucrativo mostrado por el Señor Dios de los ejércitos, el Omnisciente, Sabio quien dijo,

تؤمنون بالله ورسوله وتجاهدون في سبيل الله بأموالكم وأنفسكم

"(Eso) usted cree en Alá y en Su Enviado y se esfuerza en el camino de Alá con su hacienda y su alma ..." [Ash-Shaff / 61: 11]

Como si el alma sea tacaño contra la vida y la supervivencia, entonces Allah Todopoderoso continúe,

ذلكم خير لكم إن كنتم تعلمون

"... Es mejor para vosotros si sólo sabían." [Ash-Shaff / 61: 11]

Esto significa que la yihad es mejor para usted que el placer contra la vida y la salud. Looks como dijo alma, "¿Qué es lo que obtenemos de la jihad?", Dijo Allah Todopoderoso,

يغفر لكم ذنوبكم

"Así, os perdonará vuestros pecados ..." [Ash-Shaff / 61: 12]

Además de perdón de Él, Allah dice,

ويدخلكم جنات تجري من تحتها الأنهار ومساكن طيبة في جنات عدن ذلك الفوز العظيم

"... Y os introducirá en el cielo por debajo de los ríos que fluyen, y lugares para alojarse, ya sea en el Cielo 'Eternidad. Esa es la gran victoria "[Ash-Shaff: 12].

Como si la gente pregunta: "Esa es la respuesta en la siguiente, lo que está en el mundo para nuestros hijos?" Entonces Allah respondió diciendo:

وأخرى تحبونها نصر من الله وفتح قريب وبشر المؤمنين

"Y (hay más) otros regalos que le gusta (es decir) la ayuda de Alá y la victoria está cerca (tiempo). A continuación, dar la buena nueva a los creyentes "[Ash-Shaff / 61: 13].

Por Dios, cómo hebras dulces de las palabras anteriores. ¿Cómo adherencia en el hígado. ¿Qué tan fuerte apelación al corazón. Cómo suave entrada en el corazón de un amante. ¡Qué grande generosidad y su vida cuando estaba en contacto con el significado de los versículos anteriores. Oramos por el don de Dios Todopoderoso, porque Él es el Más Generoso y Muy Venerable ". [17]

OBJETIVOS DE disyariatkannya JIHAD
Yihad Islámica tienen por objeto luchar contra el enemigo de Alá religión en posición vertical sobre la tierra, no sólo matarlos. Allah Todopoderoso dice:

وقاتلوهم حتى لا تكون فتنة ويكون الدين لله فإن انتهوا فلا عدوان إلا على الظالمين

"Combatid contra ellos hasta que no hay más fitna, y la religión es sólo para Allah. . Si se detienen, entonces no hay hostilidad (más largo), salvo en contra de los malhechores "[Al-Baqarah: 193]

Imam Ibn Jarir Tabari Rahimahullah (d º. 310 H) dijo, 'Lucha ellos para que no vuelva a ocurrir Shirk a Alá, no hay adoración de ídolos, el politeísmo y otros dioses. De este modo, el culto y la observancia está destinada sólo a Dios, no a los demás ". [18]
Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo,

أمرت أن أقاتل الناس حتى يشهدوا أن لا إله إلا الله ...

"Se me ordenó combatir a la gente hasta que testifiquen que nadie tiene el derecho de dios sino Alá diibadahi correctamente ..." [19]

Abu 'Abd Allah al-Qurtubí Rahimahullah (d º. 671 H), dijo, "el verso y el hadiz anterior muestra que la causa qital (la guerra) es un acto de incredulidad". [20]

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah Rahimahullah (d º. 728 H) dijo: "El propósito de la jihad es para condenar a Dios alto, y que toda religión pertenece a Allah, que es su propósito a la religión de Allah en posición vertical (en la tierra)". [21]

También Rahimahullah dijo: "El propósito de la orden disyari'atkannya jihad (la humanidad y los genios creen que) nada debe ser adorado excepto Allah correctamente, no orar a otro que Allah, no orar a otro que Allah, no se inclinan a otro que Allah, no ayuno que Él, no la 'Umrah y el Hayy excepto en la Casa, no debería haber ningún sacrificio (Sacrificio), sino sólo por Dios, no bernadzar sino porque Dios, no jurar sino por Dios solo, pero simplemente no ponen su confianza en Él, Tidah temed más bien solo, pero tenga cuidado, no sólo para él, nada más que acaba de llegar a toda la bondad de Dios, nadie puede rechazar toda la fealdad, sino sólo Dios, nada es leadeth (el camino recto), sino sólo Dios, no No hay nada para ayudarlos excepto Allah, nadie da el sustento para ellos excepto Allah, nadie les da suficiente excepto Allah y nadie perdona sus pecados, sino sólo Dios ". [22]

Shaykh 'Abdurrahman ibn Nasir as-Sa'di Rahimahullah dijo: "El propósito y los objetivos de la guerra en el camino de Allah no es sólo derramaron la sangre de los infieles y tomar su propiedad, pero el objetivo de que el Islam es en posición vertical para Dios por encima de todas las religiones y eliminan ( deshacerse de) todas las formas de idolatría que dificulta el establecimiento de esta religión, y es una calumnia (shirk). Cuando fitnah (shirk) se ha ido, se alcanza el objetivo, es un asesinato y no la guerra ". [23]

Por lo tanto, la yihad disyari'atkan vertical para la religión de Alá en la tierra. Por lo tanto, antes de empezar la batalla mandó a predicar a los no creyentes que se convirtieron al Islam. [24]

Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo,

لا تقاتل قوما حتى تدعوهم.

"No luches contra un pueblo hasta que ellos (para entrar en el Islam) predicas". [25]

JIHAD LEGAL
Jihad Legal se fard (obligatorio), sobre la base de la palabra de Dios, Todopoderoso en la Sura Al-Baqarah versículo 216.

Batalla legal jihad es incrédulos kifayah fard [26] sobre la base de los argumentos de Al-Corán y al-hadiz es Sahih, así como estudiosos de Ahlus Sunnah explicación. Si algunos musulmanes para llevarlo a cabo, las obligaciones recaen sobre el otro. Si no se hace nada, entonces todo pecado.

Los expertos dijeron que la jihad se convierte en 'ayn fard en tres condiciones:
Primero: Si las fuerzas musulmanas y las fuerzas de los no creyentes se reunieron y apuntando el uno al otro en el campo de batalla, entonces la persona no debe retirar o dar la vuelta. La evidencia es una carta a Al-Anfaala versículo 16.

Segundo: Si el enemigo atacó y sitió un país musulmán que es seguro, es obligatorio para los residentes en el país para salir a luchar el enemigo (con el fin de mantener la patria), a excepción de las mujeres y los niños.

Tercero: Si el Imam le preguntó a un pueblo o especificar algunas personas para ir a la guerra, entonces debe irse. Véase, Al-Tauba verso 38-39. [27]

REGLAS-NORMAS DE JIHAD
1. Jihad debe construirse sobre dos condiciones que son la base de todas las buenas obras son aceptadas, es sincero y mutaba'ah.

2. Jihad debe ser de acuerdo con la intención y la yihad disyari'atkannya propósito, la yihad es un musulmán que el Islam está en posición vertical y esa frase es la más alta de Dios, como en el hadiz que dice que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam,

يا رسول الله, الرجل يقاتل شجاعة, ويقاتل حمية, ويقاتل رياء, فأي ذلك في سبيل الله? فقال: من قاتل لتكون كلمة الله هي العليا فهو في سبيل الله.

"Oh, Mensajero de Allah, una pelea (porque quiere decir) en negrita, una (otra) guerra (como decir) stout, una (larga) lucha por riya '(quiere ser visto), que contó con la jihad en el camino de Alá?" Entonces el Profeta, sallallahu 'alaihi wa sallamberkata, "Los que luchan (con propósito) para hacer que la palabra de Alá, el Altísimo, entonces él (era) sabiilillaah FII (en el camino de Allah)". [28]

3. Jihad debe ser con el conocimiento y la comprensión de la religión, ya que incluye la jihad religioso más grande y más noble obediencia.

4. Jihad debe ser con justicia y lejos de la hostilidad.

5. Jihad debe ser compartida Imam de los musulmanes o con su permiso, tanto el bien y el mal.
Esto incluye las reglas más importantes que deben estar presentes en la jihad sabiilillaah fii. Debido jihad jihad contra el enemigo-especialmente con alma imperfecta excepto por la fuerza, ni fuerza excepto con las asociaciones y las asociaciones se realizarán si no con la falta de liderazgo, y el liderazgo no es cierto a menos que la sumisa y obediente. Todas las cosas mencionadas es obligatorio, no es perfecto y no en posición vertical, en parte, sin los otros, ni siquiera la religión en posición vertical y el mundo excepto él. [29]

Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo,

إنما الإمام جنة يقاتل من ورائه ويتقى به, فإن أمر بتقوى الله وعدل فإن له بذلك أجرا, وإن أمر بغيره فإن عليه وزرا.

"Sin duda, el sacerdote es un escudo, se luchó desde atrás [30] y se convirtió en un escudo (de frente) [31]. Si el sacerdote se le dijo a temer a Alá y hacer justicia, entonces se obtiene una recompensa. Pero si él es enviado a otra que eso, entonces se pone el pecado ". [32]

Imam Al-Barbahari Rahimahullah dijo: "Los que dicen que la oración sea en la parte posterior de de todos bien y el mal, la yihad con todos los califas (dirigentes del bien y del mal), no se rebelen contra el gobernante con la espada, y orar por ellos con bondad, entonces él estaba fuera de la Khawarij fueron las primeras palabras y el último ". [33]

Imam Abu Yafar al-Thahawi Rahimahullah dijo,

... والحج والجهاد مع أولى الأمر من المسلمين, برهم وفاجرهم إلى قيام الساعة, لا يبطلها شيء ولا ينقضهما.

"Hajj y la yihad sigue en vigor a lo largo de amri Ulil (gobernante) de los musulmanes, tanto buenos como malos. Nadie puede deshacer y arruinarlo ". [34]

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah Rahimahullah dijo, "Compulsory sabe que amri Ulil obedecer incluyendo la mayor obligación religiosa. Ni siquiera la religión en posición vertical y el mundo excepto él. Debido al beneficio real imperfecta a la humanidad, excepto a la sociedad con el propósito de la mayoría de ellos a algunos otros. Y obligatorios para ellos cuando hay una sociedad presidente / líder ... porque Alá, el Altísimo requiere ordenando el mal, y no es perfecto, pero con la fuerza y ​​el liderazgo. Así que es todo lo que Dios ordena la forma de yihad, la justicia, hajj, la oración del viernes, Salaah, ayudando a las personas que terzhalimi, cumplir la pena corporal, no todo es perfecto, pero con la fuerza y ​​el liderazgo. Debido a esto, se informó que las autoridades sombra de Dios en la tierra. Y decir: Sesenta años un sacerdote zhalim juntos mejor que un día sin regla. La investigación ha demostrado que es ... Así que hay que hacer de liderazgo (sobre la base) de la religión y los medios para acercarse a Dios, porque el acercamiento a Él con la obediencia a Él y la obediencia a Sus apóstoles, incluyendo más cerca (a Allah) son los más importantes , porque el verdadero liderazgo del estado de daño de la mayoría de los seres humanos a querer el poder o posesiones ". [35]

6. FII sabiilillaah Jihad llevó a cabo de acuerdo con sus circunstancias, son débiles o fuertes.
Debido a las circunstancias que varían según el tiempo y lugar. Cuando la condición débil musulmanes como en la actualidad, entonces tiene que ser paciente, como se hizo por el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam y sus compañeros cuando en la Meca.

7 Jihad bondad debe producir textos claros, por lo que hay mayor daño.
Debido a que la yihad es disyari'atkan para producir el bien y evitar daños en el Islam y los musulmanes, tanto para los individuos y la sociedad. Y jihad es siempre disyari'atkan si los musulmanes sabían a ciencia cierta o he aquí con la celebración de la yihad producirá méritos de acuerdo con el propósito de la Ley Divina. Pero si se cree o piensa que la jihad hará más daño, entonces cuando lo hace la yihad no disyari'atkan y mandó.

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah Rahimahullah dijo, "Jihad y las buenas obras de los más importantes es que la mayoría obedecen al Señor y más beneficioso para los seres humanos. Pero si (jihad y las buenas obras) que resultó en daño y evitar que se ponen más útil, entonces no se convierta en buenas obras ". [36]

En conclusión, debe arbitrar a al-Corán y la Sunnah del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, en cualquier caso pequeño o grande, e incluye cuatro cosas, a saber, la creencia de que los auténticos, intenciones sinceras, verdadera resignación, y siguiendo el ejemplo del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam también. [37]

CONCLUSIÓN
1.-seutama Jihad es la práctica principal.
2 En la jihad no es la bondad mundo y el más allá, y dejar el mundo y en futuro pérdidas.
3. Yihad en el camino de Alá lleva a alguien para guiar su camino, y más instrucciones. [38]
4 En la jihad hay beneficios para la perfección humana.
5. Jihad ascensor kezhaliman de usted y de otros.
6. Jihad incluye todo tipo de culto y el Zahir espiritual.
7 Las personas que se esfuerzan glorificado Dios glorificado sea.
Revive 8 vías derecha religiosa y estos esfuerzos deben ser verticales a la jihad en el camino de Allah.
9 En la yihad no es el perdón de los pecados.
10 Jihad es para la eliminación de la clase fanatismo, grupo, partido, el nacionalismo. Incluso jihad hace ummah tratando de lograr un objetivo, a saber, que la palabra de Alá alta.
11. Jihad es el pico de la caridad, y se recoge en ellos acciones nobles.
12 En la yihad no es renuncia a pico Dios Todopoderoso y paciente pico.
13 En esencia no es la yihad en la vida ascética del mundo.
14.-y aprovechar otros beneficios. [39]

[Copiado de la revista Issue Sunnah 12 / Año XV / 1433H / 2012m. Editores Comité Permanente Fundación Istiqomah Surakarta, JL. Solo-Purwodadi Km.8 Selokaton Gondangrejo Solo 57 183 Tel. 0271-858197 Fax 0271-858196]

No comments:

Post a Comment