!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Monday, August 17, 2015

Bendición Marinas en el hombre

El viaje no fue terminada (347)

(Parte trescientos cuarenta y siete), Depok, Java Occidental, Indonnesia 17 de agosto de 2015, 13:04 pm).

Bendición Marinas en el hombre

En las últimas semanas muchas protestas (de demostración) vendedores de carne en algunos mercados en Inonesia, protestaron en huelga betuk (no vender) la carne como una protesta al gobierno de no controlar el precio de la carne, por lo que el precio del ganado de carne en el mercado alza , por lo que carecen de comprador.
Al parecer, ya por delante de Eid al-Adha (Fiesta de la peregrinación), muchos comerciantes o ganaderos para mantener su ganado inmediatamente cortado y vendido en el mercado.
Llevan a cabo sus vacas y estarán fuera por delante del Eid al-Adha, como suele ser el precio de una vaca, una cabra (oveja) antes de la fiesta del sacrificio (Eid al Adha) el precio de los animales que se dispararía.
Ahora que el Ministro de Comercio diganri, precios de la carne de vuelta hacia abajo (normal) y comerciantes de re-venta.
Sin embargo, el problema desaparece la carne de vacuno, otro problema surge ahora, los comerciantes que demuestren pollo (huelga) no vende pollo, porque los precios de la carne de pollo en alza, por lo que la escasez de comerciantes de pollo de los compradores.
Carne de vaca y pollo son más populares que la carne de los peces, mientras que vastos océanos en Indonesia supera con creces la superficie terrestre.
Peces Potencial era excepcional, pero los pescadores debido a la capacidad débil, no tiene suficientes barcos y el gobierno es muy menos construir un mercado de pescado, entonces la mayoría de la gente confía más en el consumo de proteínas de carne (ternera, cordero y pollo), mientras que los peces no ha sido popular.
Como resultado de los pescadores para crecer y avanzar, por eso se toma una gran cantidad de peces en el océano mucho (robados) pescadores extranjeros, tanto recoger legalmente (con licencia) e ilegales (robo).
De acuerdo con el ministro de Marina Susi, el potencial de pescado de mar en Indonesia fueron robados pescadores extranjeros por valor de Rp 300 billón por año.
Si el gobierno había presupuestado el gasto estatal suficiente para ayudar a los pescadores compran embarcaciones y equipos de pesca, construido muchas mercado de pescado especial (refrigerado, por lo que el pescado duradero)
El gobierno también sigue haciendo campaña que la proteína de pescado saludable (no-HDL) en comparación con el cordero, carne de res y pollo.

Los océanos en la perspectiva de favores jurisprudencia
Por
Ustadz Kholid Syamhudi Lc


Dios glorificado sea ha dado todo lo que es en esta tierra para el uso humano, como una forma de la gracia y el don de su muy grande y espacioso. Allah Todopoderoso dice:

ألم تروا أن الله سخر لكم ما في السماوات وما في الأرض وأسبغ عليكم نعمه ظاهرة وباطنة ومن الناس من يجادل في الله بغير علم ولا هدى ولا كتاب منير

¿No veis que Alá ha sujetado a (intereses) que todo en los cielos y en la tierra, y vosotros sus favores externa como internamente. y en medio hay una disputa sobre el hombre (unidad) de Allah sin conocimiento, ni dirección, y sin el libro esclarecedor. [Luqman / 31: 20].

Entre el placer y la gracia de Dios glorificado sea que hay en la tierra es el océano, lo que atribuye a Dios glorificado sea en su palabra:

وهو الذي سخر البحر لتأكلوا منه لحما طريا وتستخرجوا منه حلية تلبسونها وترى الفلك مواخر فيه ولتبتغوا من فضله ولعلكم تشكرون

Y Él es Allah está sometiendo el océano (usted), para que comáis de la misma carne que está fresco (pescado), y sacar del mar de joyas que usa; y ves el arca de su vela, y estando en espera de (ganancias) de Su favor, y para que seáis agradecidos. [An-Nahl / 16: 14]

Los océanos tienen urgencia en la vida humana, que se convierte en un medio de barcos de vela que traen beneficios para ellos. También en el océano contiene una riqueza invaluable en forma de minerales, animales marinos y otras piedras preciosas, así como las necesidades de los seres humanos.

Por otra parte, el futuro es ahora sentía cada vez más la urgencia de océano con muchas personas que dan vuelta en la exploración y la explotación de la riqueza marina que contiene. Así que muchos apegos humanos con las corrientes oceánicas empujan cada musulmán para conocer la ley y la visión islámica del océano.

REGALO DIVINO DE UN OCÉANO MAMNAFAAT
Océanos incluyendo signos de Dios glorificado sea y las maravillas de su creación. Los océanos contienen grandes beneficios que son beneficiosos para la criatura como una forma de la gracia de Dios glorificado sea para ellos. Entre los beneficios de los océanos son:

1. Allah sometido olas del mar ondulante y hacer más fácil para sus siervos para que sean capaces de vadear y beneficiarse de la matriz como la captura de peces. También son capaces de utilizar los océanos para llegar a zonas que separaban el océano.

Dios glorificado sea para explicar este gran favor en muchos versos en al-Corán, al igual que en sus palabras:

وهو الذي سخر البحر لتأكلوا منه لحما طريا

Y Él es Allah está sometiendo el océano (usted), para que comáis de la misma carne que está fresco (pescado), [an-Nahl / 16: 14]

Palabra de Dios glorificado sea:

وآية لهم أنا حملنا ذريتهم في الفلك المشحون) 41 (وخلقنا لهم من مثله ما يركبون

Y un signo (la grandeza de Alá es grande) para ellos es que Realizamos sus crías en el arca cargada. Y hemos creado para ellos lo harán conducir como el arca. [Yasin / 36: 41-42]

Sus palabras también:

الله الذي سخر لكم البحر لتجري الفلك فيه بأمره ولتبتغوا من فضله ولعلكم تشكرون

Dios fue el que venció el océano para usted para que los barcos puedan navegar a su con su permiso, y que os puede buscar su gracia y la esperanza de que estamos muy agradecidos. [Al-Jatsiyah / 45: 12]

Entre las formas de conveniencia que Dios glorificado sea dar aquí es Dios glorificado sea resistir el agua de mar con el poder y su voluntad para que no se exceda la tierra y el fregadero. [Ver Miftah Dar al-Sa'adah 1/210]

2. Dios glorificado sea proporcionar facilidades para los buques para dividir las olas del mar con un frontal feroz. Las naves están navegando toca el agua y flotando en la parte superior de la pesada carga que lleva. Dios glorificado sea que dar instrucciones a sus siervos para que los buques y su membinbing como formas heredadas de Noé, ya que él es el primero en hacer barcos y buques y utilizarlos. [Ver Tafsir Ibn Kathir 4/481].

Dios glorificado sea ha explicado favor la división de los buques que navegan en los mares agitados en varios pasajes, como en la palabra de Dios glorificado sea:

وخلقنا لهم من مثله ما يركبون) 42 (وإن نشأ نغرقهم فلا صريخ لهم ولا هم ينقذون

Y hemos creado para ellos lo harán conducir como el arca. Y si hubiéramos querido Les ahogamos, entonces tiadalah por su ayudante, ni van a ser salvos. [Yasin / 36: 42-43]

También la palabra de Dios glorificado sea:

وسخر لكم الفلك لتجري في البحر بأمره وسخر لكم الأنهار

Y ha sujetado a vuestro servicio que el arca arca, navegar por el mar por su voluntad, y Él ha sometido (también) para usted ríos. [Ibrahim / 14: 32]

Así como la palabra de Dios glorificado sea:

وترى الفلك مواخر فيه ولتبتغوا من فضله ولعلكم تشكرون

Y ves el arca de su vela, y estando en espera de (ganancias) de Su favor, y para que seáis agradecidos. [An-Nahl / 16: 14]
,
Dios glorificado sea expresar esto como un favor de él. Dios glorificado sea, dice:

ألم تر أن الفلك تجري في البحر بنعمت الله ليريكم من آياته

¿Notaste que Lo fue un buque de navegación marítima con gracia de Alá, de modo que se muestra a usted Su partido de los signos (de poder) Su. [Luqman / 31: 31]

3. Permitido y la captura dihalalkannya y animales marinos como peces y otros bien sigue vivo o cadáver ya terminado, ya sea en un estado de no berihram y ser berihram. (Ver Tafsir Ibn Kathir 4/480). Como la palabra de Dios glorificado sea:

أحل لكم صيد البحر وطعامه متاعا لكم وللسيارة

Está permitido que el juego mar y comida (que vino) del mar como de una deliciosa comida para ti, y para aquellos en tránsito. [Al-Maidah / 5: 96]

Entre la gracia de Dios glorificado sea a las criaturas de los océanos es Dios glorificado sea creado dilautan carne fresca de pescado y que no sea para la comida. Caracterizado por una palabra fresca; porque la carne es un producto perecedero y debe consumirse inmediatamente, temiendo dañado.

Del mismo modo, Dios glorificado sea explicar este favor en algunos versos, diantranya:

وهو الذي سخر البحر لتأكلوا منه لحما طريا

Y Él es Allah está sometiendo el océano (usted), para que comáis de la misma carne que está fresco (pescado) [an-Nahl / 16: 14].

4. obtenidos y soltar el contenido de los océanos en forma de joyas y han entregado Dios glorificado sea acerca de esta gracia en varios pasajes, como la palabra de Dios glorificado sea:

يخرج منهما اللؤلؤ والمرجان

De ellos vienen de perlas y marjan [ar-Rahman / 55: 22]

Palabra de Dios glorificado sea:

ومن كل تأكلون لحما طريا وتستخرجون حلية تلبسونها

Y a partir de cada una de mar se puede comer carne fresca y se puede quitar la joyería que usted puede usar. [Fatir / 35: 12]

Joyería que se refiere el presente párrafo incluyen perlas, Marjan y todos los seres humanos se utilizan para decorar los océanos del contenido.

5. Los medios buscan la virtud de Dios glorificado sea que es por los mares al comercio con fines de lucro, y todo el propósito del hombre. Dios glorificado sea tiene menghalalkannya y permiten a las personas con este favor. Dios glorificado sea, dice:

وترى الفلك مواخر فيه ولتبتغوا من فضله ولعلكم تشكرون

Y ves el arca de su vela, y estando en espera de (ganancias) de Su favor, y para que seáis agradecidos. [An-Nahl / 16: 14].

El punto es que a través del mar para el comercio con el fin de obtener un beneficio de la gracia de Dios glorificado sea. Si tienes la virtud de Dios glorificado sea, y su bondad, espero que puedan dar gracias a Dios, Todopoderoso.

Dios glorificado sea repetida explicación de estos favores en algunos versos en al-Corán, al igual que en la carta de al-Baqarah, Dios glorificado sea, dice:

والفلك التي تجري في البحر بما ينفع الناس

Buques de navegación marítima que traen lo que es útil para los humanos. [Al-Baqarah / 2: 164]

Dios glorificado sea también dice en la Sura al-Jatsiyah:

الله الذي سخر لكم البحر لتجري الفلك فيه بأمره ولتبتغوا من فضله ولعلكم تشكرون

Alá, que sometió a los mares para usted para que los barcos puedan navegar a su con su permiso, y que os pueden buscar su gracia y la esperanza que estamos muy agradecidos. [Al-Jatsiyah / 45: 12].

También la palabra de Dios glorificado sea:

ربكم الذي يزجي لكم الفلك في البحر لتبتغوا من فضله إنه كان بكم رحيما

Tu Señor es el que se envía en el mar para usted, de modo que es posible que busquéis Su sebahagian recompensa. Él es el más Misericordioso a usted. [Al-Isra` / 17: 66]

Así como la palabra de Dios glorificado sea:

ولتجري الفلك بأمره ولتبتغوا من فضله ولعلكم تشكرون

barcos pueden navegar por su sistema y (también) para que busquéis Su favor; fácil de mudahn estás agradecido. [Ar-ron / 30: 49]

Tal es la gracia de Dios glorificado sea para Sus siervos al mar y lo que implica que se ha descrito en al-Corán y la Sunna del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam. Espero que sea útil.

[Copiado de la revista As-Sunnah Edición Especial 10 / Año XVII / 1435H / 2014M. Publicado Fundación Laynah Istiqomah Surakarta, Jl. Solo - Solo Purwodadi Km.8 Selokaton Gondangrejo 57 773 Tel. 0271-858197 Fax 0271-858196]

No comments:

Post a Comment