!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Tuesday, August 18, 2015

Deuda se puede prevenir al hombre a ir al cielo.

El viaje no fue terminada (348)

(Parte trescientos cuarenta y ocho), Depok, Java Occidental, Indonnesia 17 de agosto de 2015, 13:54 pm).

Deuda se puede prevenir al hombre a ir al cielo.

Una de las razones obstaculizado humana (adam niño) entrar en el Paraíso, es cuando el muerto sigue atascado en la deuda, pagar bien inmediatamente a menos que los herederos o los acreedores perdonaron (voluntariamente perdonar toda la deuda del deudor.
Si alguno hubiere pecado, incluso tan alto y tan grande como el cielo y la tierra, si se arrepiente (fe y pedir perdón a Dios / Astaghfirullah Allazim), entonces todos los pecados serán perdonados, excepto el pecado de shirk (socios de Dios asociando), pero el pecado de shirk si se arrepiente (fe) en Dios y comenzó a correr consistentemente los pilares del Islam, se borrará la idolatría.
Obligación musulmana Rich es ayudar a su hermano a fin mengikhlaskan (libera) la deuda de su hermano.
Premie a los que dan la deuda a su hermano la pena, entonces la recompensa continuará fluyendo hasta que se paguen las deudas, y la recompensa es mucho mayor cuando el acreedor mengikhlaskan deuda itu.Masalah libera su deuda es muy importante, porque estos temas se convierten en una barrera seres humanos van al cielo.
¿Hasta cuándo va a la oración del cadáver Profeta Muhammad (menyolatkan), otra oración pide a los participantes si los fallecidos aún tienen deudas, porque hay un reconocimiento de los compañeros que el fallecido se sigue atascado en deuda, entonces el Profeta Muhammad no quería cadáver menyolatkan, después de que entre amigos podían pagar sus deudas difunto, a continuación, los nuevos cuerpos dispuestos menyolatkan Profeta.
Una de las claves para que evitamos la deuda, es que vivimos una sencilla (que no exceda el salario / o nuestros ingresos.
También evitamos la deuda que contiene riba (interés / intereses) ya la usura está prohibida Allah (Corán y la Sunnah / Hadith), incluso un pecado mención hadiz consumen la usura de dinero equivalente a fornicar con 36 personas.
Evitar el endeudamiento que contiene la usura, ya sea desde un banco, tarjeta de crédito o en por marionetas (personas).
Muchos rezan a la hora de la oración para que salgamos de la deuda.
Profeta Muhammad durante su vida siempre oraba a Dios para estar libre de deuda y la aglomeración de la pobreza.
Profeta Muhammad (infalible / custodiado Dios del pecado) siempre pedirle a Dios todopoderoso y todos dadores rica sustento, por lo que fue liberado de la deuda y de la estrechez de sustento (pobres), y mucho menos nos Siervo mortales ordinarios de Dios que vive siempre pecar ,
Debido a que el Profeta dijo que cada ser humano debe haber pecado, y Dios perdona todos los pecados de un siervo de hombros si se arrepiente (fe y pedir perdón a Dios), a excepción de la deuda debería él o herederos) que deben pagar por ello.




Martirio no borra Derechos Bani Adán, pero Dios Elimina Derechos Ta'la
¿De qué manera este hadiz reúne entre los dos:
1. Desde Amr bin Ash alguien hacer realidad este complacido con él Profeta sallallahu alaihi wa salam, dijo: "La gente que muere mártir perdonados todos los pecados excepto la deuda."
2. A partir de Umar bin Khttab radhialahu este complacido con él, dijo: "Cuando Jaibar, un grupo de Compañeros del Profeta, sallallahu alaihi wa salam enfrentan y decir:" Fulano de tal mártir, mártir esto y lo otro. Así que el Profeta sallallahu'alaihi wa salam dijo: "No, en realidad lo vi en el infierno por el mantón (Burdah) o cubrir la ropa para ocultar." Entonces él me dijo: "¡Oh Ibn Jattab, soporte, y llamar a la gente en realidad no lo hacen entrará en el Paraíso, excepto los creyentes. "Así que me puse de pie y llamó al pueblo.
El primer hadiz confirma que los pecados del mártir muerto perdonados, excepto la deuda. Mientras que en el segundo hadiz afirma, no es que la gente martirizados perdonado por cuanto escondió ghanimah. No ocultar pecados sino ghanimah incluyendo deuda. Entonces debe ser perdonado según el primer hadiz. Explicación por favor.


Gracias A Dios

En Primer Lugar:

Narrado por Muslim, 1886, de bin Abdullah bin Amr Ash verdaderamente el Profeta sallallahu alaihi wa salam, dijo,

يغفر للشهيد كل ذنب إلا الدين

"La gente que muere mártir perdonados todos los pecados excepto la deuda."

Narrado por Muslim, (114), de Ibn Umar Ibn Abbas dijo Khottab dime dije:

لما كان يوم خيبر أقبل نفر من صحابة النبي صلى الله عليه وسلم فقالوا: فلان شهيد فلان شهيد, حتى مروا على رجل فقالوا فلان شهيد, فقال رسول الله صلى الله عليه وسلم: (كلا, إني رأيته في النار في بردة غلها أو عباءة), ثم قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: (يا ابن الخطاب اذهب فناد في الناس أنه لا يدخل الجنة إلا المؤمنون!) قال: فخرجت فناديت: ألا إنه لا يدخل الجنة إلا المؤمنون "

"Cuando la guerra Khoibar tiempo, un grupo de Compañeros del Profeta sallallahu'alaihi wa salllah frente y decir:" Fulano de tal mártir, mártir esto y lo otro. "Luego pasa a alguien (que fue asesinado), entonces ellos dicen 'Este tipo Shaheed." Así que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam dije: "No, en realidad lo vi en el infierno a causa de la mantón (Burdah) o cubrir la ropa para ocultar." Entonces el Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo: "Oh Ibn Jattab! ¡Fuera, y para transmitir a las personas que no van al cielo, sino los creyentes. Así que salió y llamó, "Sepan que nada tiene cielo, sino creyente."

Estos dos hadiz auténtico narrado por Muslim en su Sahih Rahimahullah. No hay contradicción en tanto Alhamdulillah. El primer hadiz demuestra que el mártir muerto perdonado todos los pecados cometidos entre él y su Señor, sino la deuda. Así que no diampuninya. Porque depende de los asuntos inter-humanas. Entonces, los derechos de Bani Adán no pueden ser perdonados por el martirio.

Imam An-Nawawi Rahimahullah dijo: "El Profeta, sallallahu alaihi wa salam (Excepto deuda) en el que hay una advertencia a todos los derechos de Bani Adán. Eso jihad y el martirio y aparte de dos bondad práctica no pueden eliminar el derecho de los Bani Adán. Pero puede quitar el derecho de Alá, el Altísimo. "Sharh Muslim, 13/29.

Al-Hafid Ibn Hayar Rahimahullah dijo: "En cuanto al otro hadiz auténtico, que el martirio que a menos que la deuda será perdonado todos sus pecados. Es instructivo que el martirio no fue capaz de eliminar los derechos de las personas. Mientras que los derechos de las personas en él, no impidieron conseguir grados syahadah / mártir. No hay sentido de la Declaración, sino que Dios da a los que reciben la Declaración con un premio especial. Honrado con la gloria del exceso. De hecho, en un hadiz ha explicado que Dios perdona (pecados) a menos que haya un gancho (derechos humanos). Si los mártires que tienen los actos piadosos y syahadah pueden abolir el mal aparte del gancho (derecha). A continuación, las buenas acciones serán beneficiosas en el peso (para eliminar) tapones (derecha). Así que el grado de shahadah permanecerá (adquirida) perfecto. Si usted no tiene una obras virtuosas, entonces depende (decisión de Alá). Wallahu'alam. "Fath Bari, 10/193.

Tourbasyti dijo: "El propósito de la deuda aquí se relaciona con las personas a cargo de los derechos de los musulmanes. Debido a que la persona que lo debe sin más derecho a amenazas y demandas que los que hacen el mal, los que apoderarse de la propiedad de los demás, los que traicionaron y robar. "Tuhfatul Ahwadzi, 5/302, con ediciones leves.

En segundo lugar,

Adam Ghanimah incluidos los derechos de los niños, incluidos los derechos del niño incluso muy grande adán, Porque derivados de la propiedad común. Al-Hijawi en Az-Zad, p. 97 dice: "Ghanimah obtiene mediante el control del territorio de la guerra (Darul Harbi). Él fue quien luchó en el ejército. Ponga a un lado un quinto, a continuación, el resto, de peatones por una parte, ecuestres tres partes: una parte para él y las dos partes del caballo. Toda la tropa incluye como soldados para conseguir ghanimah ".

Ghulul es ghanimah robo antes de la división. Imam Nawawi Rahimahullah dijo: "(Al-Ghulul) la traición, su casa es el robo del botín (ghanimah) antes de la división." Así syahadah no puede eliminar ghulul, porque syahadah no puede quitar los derechos adam de los niños, como (descrito) fue ,

El interlocutor frase "Do ghulul es pecado aparte de la deuda?" Entonces dijo, "es un pecado Ghulul relacionados con adam los derechos del niño. El propósito de la deuda en este hadiz es los derechos humanos, la deuda no especial. Algunos estudiosos sostienen que el bloqueo de ghulul estatus más alto mártir de los que roban ghanimah que le hizo aptos para el perdón de todos los pecados, a pesar de que no le impidió conseguir el martirio básica y virtudes. Imam An-Nawawi Rahimahullah dijo, "Ghulul puede dificultar el estado mártir general para el culpable si él fue asesinado."

Al-Qori Rahimahullah dijo: "En el hadiz hay una discusión, que no hay ninguna propuesta en este hadiz que niegan la condición del martirio. Cómo no, él había muerto en el camino de Allah (sabililah) y defendió el Profeta sallallahu alaihi wa salam. El consenso no es requerida bajo (consenso de los eruditos), que los mártires no deberían tener pecado o de la deuda. "Mirqotul Mafatih, 6/2583.

Se puede decir también que ghulul obstaculiza los mártires lograr el más alto grado de la Declaración, de modo que se eliminan todos los pecados, aunque él no terhalan obtener martirio y virtudes estado básico. Además, por favor lea la explicación de que no debe subestimar el problema de la deuda en la respuesta a la pregunta. 144 635.

GRUPO DEL DERECHO A RECIBIR ZAKAT

Por
Shaikh Abdullah bin Abdul al-Azhim Khalafi


Allah dice:

إنما الصدقات للفقراء والمساكين والعاملين عليها والمؤلفة قلوبهم وفي الرقاب والغارمين وفي سبيل الله وابن السبيل فريضة من الله والله عليم حكيم

"Zakat-limosnas De hecho, es sólo para las personas pobres, los pobres, los funcionarios son administradores zakat, el converso musulmán que lo convenció, por (Liberación) esclavos, los que deben, a la manera de Dios, y los que están en viaje, como algo que requiere la provisión de Dios. Alá es omnisciente, sabio "[Al-Tawbah: 60].

Ibn Kathir Rahimahullah dijo al interpretar este verso (II / 364), "Cuando Allah menciona hipócritas rechazo y pencelaannya al Profeta, sallallahu alaihi wa salam en la distribución de limosnas problema. Él va a explicar que que definen la división, explicando la ley y que el tratamiento de este tema es el mismo Dios. Él no representa la división a uno, entonces Él se Sadaqah es dividir las facciones mencionadas en el párrafo anterior ".

Está dividiendo la puntuación obligatoria zakat Harta Para Todos GolonganTersebut?
Ibn Kathir Rahimahullah dijo: "Los estudiosos no están de acuerdo con respecto a los ocho grupos son elegibles para recibir el zakat, el zakat está obligado a entregar la propiedad a cualquier grupo o puede ser presentado al grupo mayoritario se les permite darse kepadannya? En este tema hay dos opiniones:

Primero: Obligatorio dejar en manos de todos los grupos y esta es la opinión del Imam Shafi, y la congregación de los estudiosos.

Segundo: Debe dar a todas las clases, incluso puede compartirlos con una sola clase y presentar todo el Zakat a ellos, aunque hay otros grupos. Y esta es la opinión del Imam Malik y algunos de los Salaf y Khalaf, entre ellos Omar, Hudhayfah, Ibn 'Abbas, Abul' Aliyah, Sa'id bin Zubair y Maimón bin Mihran. Ibn Jarir dijo: "Es la opinión de la mayoría de los científicos." Sobre la base de este dictamen, el propósito de la mención de las clases mencionadas en este párrafo es explicar acerca de la clase son elegibles para recibir el zakat no es para explicar la obligación de compartirlas con todos estos grupos. "

Ibn Kathir Rahimahullah vuelta diciendo: "Vamos a mencionar algunos de los hadices relacionados con los ocho grupos:

1. En primer lugar: Gente Fakir
Se narró de Ibn 'Amr radi anuma, dijo que el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam ha dicho:

لا تحل الصدقة لغني ولا لذى مرة سوي.

"Zakat no es kosher se le da a los ricos y los que tienen el poder para trabajar." [1]

Desde 'Ubaidullah ibn Adi Ibn al-khiyar que hay dos personas que le habían dicho que habían estado enfrentando el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam a pedir limosna a él. Entonces él los miró y vio que estaban siendo fuerte, y luego dijo:

إن شئتما أعطيتكما ولا حظ فيها لغني و لا لقوي مكتسب.

"Si quieres te voy a dar una limosna, pero sin la caridad de los ricos, y todavía son lo suficientemente fuertes para trabajar." [2]

2. Segundo: La gente pobre
De Abu Hurayrah radi este complacido con él, que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam ha dicho:

ليس المسكين بهذا الطواف الذي يطوف على الناس, فترده اللقمة واللقمتان, والتمرة والتمرتان, قالوا فما المسكين يا رسول الله? قال: الذي لايجد غنى يغنيه, ولا يفطن له فيتصدق عليه, ولا يسأل الناس.

"No está incluida esa pobre gente alrededor de la mendicidad para el hombre, y sólo con un bocado o dos sobornos de los alimentos y una o dos fechas regresó a casa." Los Compañeros preguntaron: "Entonces, ¿quién se dice que es pobre, Mensajero de Allah? "Él respondió:" Los pobres son los que no tienen algo que puede satisfacer sus necesidades. Pero nadie sabe la situación por lo que nadie quiere darle limosna y él no ruego por el hombre ". [3]

3. En tercer lugar: Amil Zakat
Son oficiales que recogen y la caridad interesante, tienen derecho a percibir el importe del Zakat, como recompensa por su trabajo y no deben incluir a la familia del Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam está prohibido comerlos limosnas, como se narra en musulmán Shahiih de' Abdul Muttalib bin Rabi'a Ibn al-Harith, que él y al-Fadl Ibn al-Abbas fue al Profeta, sallallahu alaihi wa salam a pedir que ambos sirven como amil zakat, el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

إن الصدقة لاتحل لمحمد ولا لآل محمد, إنما هي أوساخ الناس.

"Sin duda, la caridad no es lícito a Muhammad ya la familia de Muhammad, porque en realidad es un desecho humano." [4]

4. En cuarto lugar: Muallaf (La gente se suavizaron su corazón)
Ellos están allí algún tipo. No da zakat por lo que se convierten al Islam, como el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam ha proporcionado tesoros Safwan bin Umayya de los botines de guerra Hunain, y él luchó en un estado aún idólatras, recordó, "el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam no se detuvo -hentinya me dio el botín hasta que finalmente se convirtió en un hombre que más me gustó, pero antes de que él era el hombre más que odio. "[5]

Y entre ellos fueron deliberadamente dado Zakat para que puedan obtener una mejor y el corazón más fuerte se ha convertido en musulmán en el Islam, como se ha hecho por el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salla cuando la guerra Hunain, le dio cien camellos a un grupo de líderes de la ath-Thulaqa' (incrédulos de Quraish no fueron combatidos en el momento de la conquista de La Meca), convenie-dian, dijo:

إني لأعطي الرجل, وغيره أحب إلي منه, خشية أن يكبه الله على وجهه في نار جهنم.

"Doy (propiedad) a alguien, mientras que otros son más me encanta de los mismos, lo único que temo a Dios lo pondrá en el Infierno." [6]

En la ceniza-Shahiihain narró de Abu Sa'id, que 'Ali entregó al Profeta, sallallahu' alaihi wa salam lingotes de oro en bruto desde Yemen, luego los distribuye a cuatro personas, al-Aqra ibn Habis, 'Uyainah bin Badar, Alqamah bin 'Ulatsah y Zaid al-Khair, entonces él dijo: "Yo quiero para ablandar sus corazones." [7]

Entre ellos se les dio el zakat con la intención de que la gente como ellos van en el Islam. También fueron dadas Zakat para que después puede recoger el Zakat de los que posteriormente o para evitar el peligro de algunos de los países contra los musulmanes.

Allahu sabe mejor.

Ya sea Zakat se da a las personas que suavizó su corazón después murió el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam?

Ibn Kathir Rahimahullah dijo: "En este problema se produce la disidencia:

Se narró de 'Umar,' Amir, sya'bi y un número de otros estudiosos, que no se dan zakat después de que el Profeta, sallallahu alaihi wa salam muerto, porque el Islam y los musulmanes han sido victoriosos y que han dominado unos pocos países, y ha sido sometido por ellos mucha gente.

Y otra opinión dice que todavía son elegibles para recibir el zakat, porque el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam todavía dar su zakat después de la conquista de La Meca y Hawazin. Y el caso es a veces necesario para que el Zakat es dado a ellos ".

5. Quinto: Los esclavos
Se narró de al-Hasan al-Basri, Muqatil Ibn Hayyan, 'Umar ibn' Abd al Aziz, Sa'id bin Jubair, an-Naja'i, az-Zuhri e Ibn Zaid se encontró el esclavo se entiende por al-mukatab (esclavos que habían entrado en un acuerdo con el maestro para pagar una suma de dinero como rescate por él). También se narró de Abu Musa al-'Asyari. Y esta es la opinión del Imam Shafi también al-Laitsi. Dichos Ibn Abbas y al-Hasan, "No se por qué Zakat que servirá como un rescate para liberar a un esclavo." Y esta es la escuela de jurisprudencia Ahmad, Malik y Ishaq. Significa que dar limosna a los esclavos es más general que acaba de liberar al-mukatab o comprar un esclavo, y luego le dio su libertad. Un gran número de hadices que explican acerca de la recompensa a las personas que liberó a los esclavos. Y Allah liberará de las llamas del infierno extremidades de los esclavos de la libertad como una recompensa de sus miembros esclavos merdekakan, hasta los genitales con púbica [8]. Todo esto es debido a una respuesta de una práctica se-acuerdo con el tipo de práctica:

وما تجزون إلا ما كنتم تعملون.

"Y no te será recompensado, excepto de acuerdo con la práctica que está haciendo."

6. Sexto: personas que deben
Existen varios tipos, hay otras personas que soportar la deuda y tienen hasta el momento del pago cuando usa su dinero para pagarla para que su dinero se acaba, no puede pagar sus deudas, hay perdedores a causa de la desobediencia se hace luego se arrepintió, esto es lo que tienen derecho a recibir el zakat ,

Proposición en esta materia es el hadiz Qabishah Mukhariq bin al-Hilali, él dijo: "Yo soy de las deudas de los demás, entonces fui al Profeta, sallallahu alaihi wa salam para pedir su ayuda, dijo," Espera, si hay zakat obtenemos . vamos a entregar a usted "Luego dijo:

يا قبيصة, إن المسألة لاتحل إلا لأحد ثلاثة: رجل تحمل حمالة فحلت له المسألة حتى يصيبها ثم يمسك, ورجل أصابته جائحة اجتاحت ماله فحلت له المسألة, حتى يصيب قواما من عيش أو قال سدادا من عيش, ورجل أصابته فاقة حتى يقوم ثلاثة من ذوى الحجا من قومه: لقد أصابت فلانا فاقة, فحلت له المسألة, حتى يصيب قواما من عيش أو قال سدادا من عيش, فما سواهن من المسألة يا قبيصة! سحتا يأكلها صاحبها سحتا.

"O Qabishah, en realidad no la mendicidad permitidos a excepción de una de las tres personas, a saber, los que llevan la deuda de otros, entonces él puede pedir hasta que pagarla, y luego se detuvo a pedir, la desgracia cae sobre la persona que pasa su riqueza , se puede pedir para volver vivo o dijo, algo que puede satisfacer sus necesidades, y el pueblo de miseria asolado por la altura de tres de sus personas que conocen (alim) dijo: "El usuario ha sobrescrito la miseria de la vida." Él debe mendigar para volver vivo o dijo: Algo que puede satisfacer sus necesidades. La adición de los tres grupos, oh Qabishah, es ilegal y los que comen que es comer alimentos que es impuro. '"[9]

7. Séptimo: los que lucharon en el camino de Alá (FII Sabilillaah)
Son las fuerzas de la guerra que no tienen un derecho de Baitul Mal. En cuanto a Imam Ahmad, Ishaq al-Hasan y dijo que las personas que Peregrinación incluidos en FII Sabilillaah, aire base de un hadiz.

Yo (el autor) dijo: "¿Qué quieren decir con el hadiz es el hadiz de Ibn 'Abbas, dijo:" Mensajero de Allah, sallallahu' alaihi wa salam quería ir para el Hayy, y hay una mujer que le dijo a su marido: "Yo Sertakanlah peregrinación a lo largo del Messenger." El marido respondió: "Yo no tengo la propiedad que podría utilizar para membiayaimu el hajj." Entonces su mujer le dijo: "Yo estoy con tu camello Hajikanlah él." Él dijo: 'Ese es el camello que utilizo para luchar en el camino de Allah. "Entonces el hombre llegó a la Profeta, sallallahu alaihi wa salam, dijo: 'Oh Mensajero de Allah, de hecho mi mujer te saluda, y él me ha pedido que menghajikannya con ustedes, dijo,' Hajikanlah yo compartimos el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam. "Entonces le contesté:' En verdad no tengo propiedad usaría para membia-yaimu ir al Hayy ". Él dijo:" Entonces me hajikanlah con los camellos. "Le dije, 'Eso es el vaso que yo uso para luchar en el camino de Allah.' 'Entonces, el Profeta, sallallahu' alaihi wa salam dijo: "Seguramente si menghajikan con camello también se incluye en la FII Sabilillaah. '" [10]

8. Octavo: Ibnus Sabil
Él es un viajero que está en un país y no tiene nada en absoluto que lo pueden ayudar en su camino, a continuación, se le da un sabor de Zakat podría utilizar a la derecha para volver a casa, aunque tal vez él tiene un pequeño tesoro. Y esta ley se aplica a aquellos que viajan fuera de su país y no hay nada en absoluto con él, entonces se le da un número de tesoros de zakat puede ser inadecuada para el viaje disposición. Y su argumento es el párrafo acerca de la clase son elegibles para recibir el zakat, así como lo que sí wayatkan por el Imam Abu Dawud, Ibn Mayah Del Ma'mar hadiz de Yazid Ibn Aslam, de Ata Ibn Yasar, de Abu Sa'id radi este complacido con él, que él dijo que el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

لا تحل الصدقة لغني إلا خمسة: العامل عليها أو رجل اشتراها بماله أو غارم او غاز في سبيل الله أو مسكين تصدق عليه فأهدى منها لغني.

"Zakat no es lícito dado a los ricos, sino cinco tipos, a saber, el zakat o la persona que lo compró con su propiedad o persona que le debe o los que luchan en el camino de Alá o los pobres que reciben limosnas, luego presentarlo a los ricos." [11 ]

Hecho palabras de Ibn Kathir. "- Ed.

[Copiado del libro de Al-Sunnah wal Wajiiz FII Fiqhis Kitaabil Aziiz, Autor Shaikh Abdul Azhim bin Badawai al-Khalafi, Guía Indonesia Fiqh Complete Edition, Traductor equipo Tashfiyah Lipia - Yakarta, Ibn Kazir Reader Editores, Impreso en Ramadán 1428 - septiembre 2007m]
[8]. Sahih: [Shahiih al-Jaami'ish Shaghiir (sin 6051.)]. Reportado por al-Tir-Midzi del hadiz de Abu Hurayrah radi este complacido con él me dijo: "He oído al Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam, dijo:

من اعتق رقبة مؤمنة أعتق الله منه بكل عضو منه عضوا من النار حتى يعتق فرجه بفرجه.

"Los que liberar a un esclavo que creen Alá le (a extremidades esclavo) de cada hombre extremidad que le dio su libertad del fuego del infierno a su polla con su polla liberar." (III / 49, no. 1541).

[9]. Sahih: [Mujtasar Shahiih musulmana (sin 568.)], Shahiih musulmana (II / 722, hay 1.044.), Sunan Abi Dawud (V / 49, hay 1.624.), Sunan an-NASA-i (V / 96). Y incluso de hija zawil persona razonable e inteligente.
[10]. Hasan Sahih: [Sahih Sunan Abi Dawud (sin 1753.)], Sunan Abi Dawud (V / 465, hay 19 740.), Mustadrak al-Hakim (I / 183), al-Bayhaqi (VI / 164).
[11]. Sahih: [Shahiih al-Jaami'ish Shaghiir (sin 725.)], Sunan Abi Dawud (V / 44, hay 1.619.), Sunan Ibni Majah (I / 590, hay 1.841.).

No comments:

Post a Comment