!-- Javascript Ad Tag: 6454 -->

Monday, August 3, 2015

Haz el bien a ambos padres (madre)

El viaje no fue terminada (331)

 (Parte trescientos treinta y uno), Depok, Java Occidental, Indonesia, 4 de Agosto de 2015, 24:05).

Haz el bien a ambos padres (madre)


En la película Salvar al soldado Ryan hizo en Hollywood contó una historia de una madre en los Estados Unidos a lo largo de sus cuatro hijos que sirven en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, y cuando los tres niños han muerto en diversos campos de batalla, entre otros, fueron asesinados en Papúa Nueva Gini contra el ejército japonés ,
En esta historia a continuación, informó al Presidente Rosevelt, que luego a través del Ministerio de Defensa ordenó enviar a un grupo de soldados de las fuerzas especiales en la película protagonizada por Tom Hanks como el capitán John Miller para dirigir a sus hombres para rescatar al niño de las cuatro de la madre que sobrevive (izquierda) es cuando es el centro de la lucha contra el ejército alemán en Europa. Por último, incluso a costa de la vida de John Miller y sus hombres se las arreglaron para encontrar y salvar a soldado James Ryan, con el fin de seguir con vida y volver al seno de su madre en los Estados Unidos.
Esta historia ilustra cómo el amor de una madre a sus hijos amenazados por la guerra agota muy apreciada por todas las partes, así como en el Islam cómo el afecto de los padres, especialmente la madre de sus hijos y de los servicios de una madre que ha criado a sus hijos que van desde la lactancia materna para recaudar no pueden ser recompensados ​​con el tesoro única abundante, pero con devoción dharma plenamente niño a ambos padres, especialmente la madre.
Por lo tanto Allah en la Sura An-Nisa versículo 36 nos dice después de obedecer a Alá, Su Enviado y obediente a los padres.

Al Qur'an Sura an-Nisa versículo 36

بسم الله الرحمن الرحيم
(36) واعبدوا الله ولا تشركوا به شيئا وبالوالدين إحسانا وبذي القربى واليتامى والمساكين والجار ذي القربى والجار الجنب والصاحب بالجنب وابن السبيل وما ملكت أيمانكم إن الله لا يحب من كان مختالا فخورا
"Servid a Alá y no lo asocie con nada. Y hacer el bien a su madre-padre de dos, un Primer parientes, huérfanos, pobres, vecinos vecinos cercanos y lejanos, y los compañeros, Ibn sabil, y unos sahayamu esclavos. Alá no ama a los que son arrogantes y se jactan de sí mismo "(an-Nisa ': 36)
DIOS Todopoderoso en este párrafo, ordenó a adorar sólo a Dios Todopoderoso, y no asociar socios con Él. Porque el verdadero DIOS Todopoderoso, es la esencia de la Dar Rizki, Ni'mat, y el exceso de sus criaturas en todo lugar y circunstancia. Entonces es justo DIOS Todopoderoso, desde cada esclavo para adorarlo y no lo asocie con nada. [1]
Muhammad dijo en un hadiz:
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم لمعاذ: "? أتدري ما حق الله على العباد" قال: الله ورسوله أعلم. قال: "أن يعبدوه ولا يشركوا به شيئا", ثم قال: "? أتدري ما حق العباد على الله إذا فعلوا ذلك ألا يعذبهم"
 Muhammad vio, dijo a Mu'adh "¿sabes lo derechos DIOS Todopoderoso, por sus siervos?" Mu'adh respondió "Dios y Su Profeta saben mejor" Rosullah dijo que "ellos lo deben adorar y no asociar socios con Él con cualquier cosa "más adelante Muhammad Saw, vuelva a preguntar" ¿sabes, qué derechos el siervo más que DIOS Todopoderoso, si lo hacen? Es decir, Él (Dios) no la Tortura "

En el comentario de al-Qurthubi contenida la explicación de que el shirk se divide en tres niveles, todas las cuales están prohibidas, de la siguiente manera:
1. Shirk creer que hay más dios que Dios Todopoderoso. Esta categoría de Shirk Shirk es a'dzom (eludir el más grande) Shirk Shirk ignorancia y esto se conoce en la palabra de DIOS Todopoderoso:
إن الله لا يغفر أن يشرك به ويغفر ما دون ذلك لمن يشاء

"Alá no perdona el pecado de idolatría, y Él perdona todos los pecados, aparte de (shirk), por quien Él quiere" (an-Nisa ': 48)

2. El segundo es Shirk Shirk cree que nadie hizo sin la intervención de Dios Todopoderoso, esta creencia es la creencia de que el grupo Qodariyah Qurthubi sacerdote llamado majusinya esta Ummah.
3. Esta tercera Shirk es riya (mostrando en el culto) se seesorang están trabajando en algo que está gobernado por Dios Todopoderoso, pero estas personas lo hacen no porque Dios Todopoderoso. [2] los que les gusta este no reciben una recompensa por sus obras como recompensa caritativa reemplazado por los elogios que él esperaba.

en un hadiz narrado por el Imam al-Tirmidhi mencionó:

عن شداد بن أوس قال قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: (إن أخوف ما أتخوف على أمتي الاشراك بالله أما إني لست أقول يعبدون شمسا ولا قمرا ولا وثنا ولكن أعمالا لغير الله وشهوة خفية) خرجه الترمذي الحكيم.
De Shaddad bin Aus dijo: Muhammad vio, dijo: "En realidad soy más miedo en mi ummah está asociando DIOS. Yo no digo la adoración del sol y la luna culto no dijo y no dijo adorar ídolos, pero la mano de obra para que no sea Dios y la lujuria vaga "(HR. Tirmidhi)

Después de la orden para adorar y no asociar DIOS Todopoderoso. Entonces DIOS Todopoderoso quiso hacer el bien a los dos padres, porque el verdadero DIOS Todopoderoso, por lo tanto de ellos porque su hijo. Y un montón de DIOS Todopoderoso, incluyendo hacer el bien a ambos padres después de la orden de adorar a Dios Todopoderoso, como un ejemplo de sura Luqman versículo 14

أن اشكر لي ولوالديك
"Sé agradecido conmigo y padre de dos madres" (Luqman: 14)

Y la palabra de DIOS Todopoderoso:

وقضى ربك ألا تعبدوا إلا إياه وبالوالدين إحسانا
"Tu Señor ha decretado que no adoras excepto Él, y dejar que la madre vaya bien con el mejor padre" (al-ISRO: 23)
Después de la orden de hacer el bien a los dos padres, el Dios Todopoderoso, encargada de hacer el bien a وبذي القربى interpretado en el libro de Tafsir al-Khozin a "hacer el bien a los familiares que aún tienen lazos familiares unión tanto del padre y de la madre" con respecto a Este versículo hay un hadiz narrado por Anas bin Malik:
سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول من سره أن يبسط له في رزقه وينسأ له في أثره فليصل رحمه
Oí Muhammad vio, dijo que "cualquier persona que quiera ser dilatada rizkinya y alargar su vida, entonces en caso de que bersilaturrahim"
En otro hadiz narrado por el Imam Ahmad en su Musnad libros son:
"الصدقة على المسكين صدقة, وعلى ذي الرحم صدقة وصلة"
"Shodaqoh en los pobres es shodaqoh (solamente), y shodaqoh a los familiares es shodaqoh y silaturrahim"
En el versículo anterior también mencionó acerca de los huérfanos que hacemos el bien. En un hadiz Muhammad Saw, dando una buena noticia para amamantar a los huérfanos:
"أنا وكافل اليتيم في الجنة هكذا, واشار بالسبابة والوسطى وفرج بينهما شيئا"
"Yo y la enfermera (niñera) huérfanos en el paraíso como este" Muhammad Saw, haciendo un gesto con el dedo índice y el dedo medio y miembro de la distancia entre los dos. (HR. Bujari)
En el hadiz anterior Muhammad Saw, informó que en el cielo, las personas que cuidan a los huérfanos serían cerca de él con la parábola del dedo índice y el dedo medio cuando se estira. El cuidado de los huérfanos es de hecho un acto noble, pero para el límite enfermera dada debe mantenerse por ejemplo con respecto a la propiedad de un huérfano. Enfermeras huérfanos no deben ser imprudente en el uso de los bienes del huérfano.
En el versículo anterior también hay personas acerca pobres que también debemos hacer el bien a ellos. En el libro de Ibn Abdissalam comentario explicó que los pobres son:
والمسكين: الذي ركبه ذل الفاقة حتى سكن لذلك
"El hombre pobre es aquel que carece de algunas de las necesidades que satisfacen la falta de ella"
La conclusión de los pobres son los que tienen un trabajo, pero lo que produce no es suficiente para que el costo de las necesidades básicas que deben ser emitidas.
والجار الجنب:. Maksdunya adalh vecino distante o vecinos que no hay relación nasab [3] Mientras tanto, de acuerdo con al-Shami Nauf es un الجار ذي القربى es musulmana y es el الجار الجنب es la Nashrani y Judios [4].
Así que hay varias opiniones sobre los vecinos aquí. Como se detalla más arriba, pero ten en cuenta que es el Islam como lil rohmatan 'Alamin Nunca terrorismo o la violencia enseñado, no enseña la coerción, el Islam es una religión que es fácil, hermoso y tolerante. Incluso tan fácilmente no significa tomar a la ligera, y el Islam es una religión tolerante pero tolerante del Islam no debe estar asociado con la creencia, como se indica en extremo kafiruun-al sura.
En un hadiz Muhammad vio, dijo:
عن جابر بن عبد الله قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: "الجيران ثلاثة: جار له حق واحد, وهو أدنى الجيران حقا, وجار له حقان, وجار له ثلاثة حقوق, وهو أفضل الجيران حقا, فأما الذي له حق واحد فجار مشرك لا رحم له, له حق الجوار. وأما الذي له حقان فجار مسلم, له حق الإسلام وحق الجوار, وأما الذي له ثلاثة حقوق, فجار مسلم ذو رحم له حق الجوار وحق الإسلام وحق الرحم ".
De Jabir bin Abdullah shahaba dijo que Muhammad vio, dijo que "los vecinos no son tres: (es decir) los vecinos que tienen un derecho, es un vecino que tiene derecho a la más baja, (ambos) un vecino que tiene dos derechos, y los vecinos que tienen tres derecha, este vecino es el Tengga final. En cuanto a los vecinos que tienen un derecho es vecinos idólatras que no hay parentesco con él. Los vecinos tienen dos derechos de sus vecinos musulmanes tienen derecho como musulmanes y como vecinos. El vecino que tiene tres derechos son vecinos musulmanes que tenían una alianza, él tiene el derecho como vecino, como musulmán, y como parientes "(hadiz narrado por al-Bazzar, como se indica en Tafsir Ibn Kathir, la Sección 5 p. 474)
 والصاحب بالجنب: algunos dicen que se quiere decir aquí es un amigo a su favor, como un amigo en el aprendizaje, en los negocios, en el trabajo o en el camino. También hay un dicho que lo que se entiende es la esposa. [5]
ابن السبيل = según Ibn Abbas y clase de eruditos, se quiere decir aquí es vivir. [6] Mientras tanto, según Imam Mujahid, Abu Yafar al-Baqir al-Hasan, al-Dlohhak y Muqotil, Ibn sabil son personas que están en viajar y melwatimu. Y hay quienes sostienen que lo que se entiende es un viajero porque honrar el camino. [7]
إن الله لا يحب من كان مختالا فخورا = como se describe en Tafsir Ibn Kathir que DIOS Todopoderoso, no le gustaba la gente orgullosa, arrogante orgullo a sí mismos de nuevo, haciendo alarde de la sociedad y se considera mejor que ellos. Él mismo mengaggap grande mientras que según DIOS Todopoderoso, la persona tan vil, y por la gente que odiaba.
والله اعلم
,


[1] Tafsir Ibn Kathir, la Sección 5 que 473
Como ya se ha mencionado en críticas anteriores que la asociación de DIOS Todopoderoso, no sólo se limita a la adoración de estatuas, tumbas, los árboles, y así sucesivamente. Pero si uno cree que hay un beneficio o mudlorot (peligro), además de DIOS Todopoderoso, entonces esto también incluye shirk, por ejemplo, es como las personas que usan amuletos, hechizos y mucho más. Si ellos creen que eso los hace sobrevivientes están usando amuleto, un hechizo que leer, o forzar el genio del chamán a él sin la intervención de Dios Todopoderoso, entonces este es, sin duda eludir. Mientras que si sólo llevan amuletos, o lanzar un hechizo y luego están los beneficios positivos, pero cree que es de Dios Todopoderoso, a continuación, en este caso, no hace nada. Las cosas no son muy diferentes de una persona que va al médico o comprar medicamentos y bebió la medicina que curó, si él está convencido de que la cura es la medicina o el médico, ya que ha logrado para diagnosticar la enfermedad y prescribir que ejerce para que pueda eludir. Mientras que el uso del mantra debe tener cuidado de no conseguir un hechizo que leyó en las palabras que contienen elementos de shirk y aún mejor si usted no lee o usa hechizos, lo que significa que no está claro con el fin de no caer en la trampa del diablo.

Aun cuando en el momento del Profeta Muhammad muchos de los compañeros querían ir a la yihad en Alá (Badr, Uhud y otros), pero el Profeta Muhammad primero averiguar si entre los amigos que aún tienen a ambos padres, entonces si no se les dijo que volver a ver a los dos hombres los padres, es decir, filial a los padres de las personas con más importante que la yihad al campo de batalla. Sin embargo filial a los padres que todos los padres invitados a adorar sólo a Dios, abierto a los demás. Como Abraham, donde sus padres tomaron Ibrahim adorado ídolos (la estatua) y luego rechazada Ibrahim, hasta que Ibrahim fue expulsado, pero todavía Ibrahim honor y oran por el bien de ambos padres. Debido a asuntos de ambos padres Hidayah Ibrahim apenas a la derecha pertenece a Dios, Abraham se limitó a rezar, mientras que la fe y la orientación sólo Dios es capaz de darle.
El padre de Ibrahim finalmente murió en un estado de no-creyentes, y esto está más allá de la capacidad y voluntad del profeta Ibrahim, que es igual de profeta y siervo de Dios. Debemos prestar atención a mamá y papá que sobre todo cuando aún están vivos y viejos ya no pueden ganarse la vida y enfermizo. Debido a que Dios es dependiente Ridho Ridho Nuestros padres nos dijeron. Ámelos sebagimana tienen mengkasihi y nos preservan desde el principio en el vientre nueve meses y diez días, dar a luz es dolorosa y soportar el dolor, la lactancia materna hasta los dos años, para enviarnos a nuestro auto. Por lo tanto budilah responder tanto en vida, y orad por los dos cuando están muertos y la peregrinación a kanlah cuando has peregrinación y capaz (recuerde menghajikan) ambos padres han fallecido no pudo ser representado por cualquier otra persona a menos que usted o un familiar el nacimiento de su hijo, que tenía Hajj a La Meca por supuesto.

No comments:

Post a Comment